Exportación Completada — 

Intervenciones educativas en adultos mayores con hipertensión arterial.

Descripción del Articulo

Objetivo: Sistematizar los hallazgos disponibles sobre la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en personas adultas mayores Material y Métodos: Revisión sistemática de un total de diez artículos científicos encontrados sobre la intervención educativa para el control de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Díaz, Liz Verónica, Farfán Arestegui, Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención
Hipertensión arterial
Adulto mayor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Sistematizar los hallazgos disponibles sobre la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en personas adultas mayores Material y Métodos: Revisión sistemática de un total de diez artículos científicos encontrados sobre la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en adultos mayores, los cuales fueron seleccionados en las bases de datos: Pubmed, Google Scholar y Scielo. Se analizaron mediante escala Grade para establecer la calidad de evidencia, así como la fuerza. Resultados: El 100% de artículos revisados son de diseño experimental. El 100% de los artículos demuestran la efectividad de la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en adultos mayores. Conclusión: De los 10 artículos revisados sistemáticamente, el 100% (n=10/10) de estos, muestran que las intervenciones educativas para el control de la presión arterial en adultos mayores hipertensos son eficaces.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).