Intervenciones educativas en adultos mayores con hipertensión arterial.
Descripción del Articulo
Objetivo: Sistematizar los hallazgos disponibles sobre la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en personas adultas mayores Material y Métodos: Revisión sistemática de un total de diez artículos científicos encontrados sobre la intervención educativa para el control de l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención Hipertensión arterial Adulto mayor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: Sistematizar los hallazgos disponibles sobre la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en personas adultas mayores Material y Métodos: Revisión sistemática de un total de diez artículos científicos encontrados sobre la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en adultos mayores, los cuales fueron seleccionados en las bases de datos: Pubmed, Google Scholar y Scielo. Se analizaron mediante escala Grade para establecer la calidad de evidencia, así como la fuerza. Resultados: El 100% de artículos revisados son de diseño experimental. El 100% de los artículos demuestran la efectividad de la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en adultos mayores. Conclusión: De los 10 artículos revisados sistemáticamente, el 100% (n=10/10) de estos, muestran que las intervenciones educativas para el control de la presión arterial en adultos mayores hipertensos son eficaces. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).