“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019”
Descripción del Articulo
La calidad en los servicios de farmacia es esencial para brindar una atención y orientación en cuanto a los medicamentos de forma eficaz y eficiente, el objetivo de la presente investigación fue “establecer el nivel de calidad de atención a los usuarios del Servicio de Farmacia brindado por el Centr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5297 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Percepción, Expectativa Satisfacción y modelo SERVQUAL http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UWIE_b7ffe63726db3cb8a87ff66cbe48cf67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5297 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019” |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
“Level of quality of care to users provided by the pharmacy service of the Néstor Gambetta Alta health center, during the months of January to March of the year 2019“ |
| title |
“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019” |
| spellingShingle |
“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019” Garcia Rodriguez, Teodocia Vilma Calidad de atención Percepción, Expectativa Satisfacción y modelo SERVQUAL http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019” |
| title_full |
“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019” |
| title_fullStr |
“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019” |
| title_full_unstemmed |
“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019” |
| title_sort |
“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019” |
| author |
Garcia Rodriguez, Teodocia Vilma |
| author_facet |
Garcia Rodriguez, Teodocia Vilma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caldas Herrera, Emma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Rodriguez, Teodocia Vilma |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Percepción, Expectativa Satisfacción y modelo SERVQUAL |
| topic |
Calidad de atención Percepción, Expectativa Satisfacción y modelo SERVQUAL http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
La calidad en los servicios de farmacia es esencial para brindar una atención y orientación en cuanto a los medicamentos de forma eficaz y eficiente, el objetivo de la presente investigación fue “establecer el nivel de calidad de atención a los usuarios del Servicio de Farmacia brindado por el Centro de Salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019”. Metodología: estudio descriptivo, observacional, transversal y prospectivo. El tamaño muestral se obtuvo utilizando la fórmula de cálculo que recomienda la “Guía técnica para evaluar la satisfacción del usuario externo en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo del Ministerio de Salud (MINSA)” y fueron 95 usuarios. La técnica utilizada fue una encuesta, la cual estuvo constituida por 22 preguntas para evaluar las expectativas y 22 para las percepciones. Se evaluaron las cinco dimensiones del modelo SERVQUAL: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Resultados: De los 95 encuestados que acudieron al Servicio de Farmacia, 78 (82,11%) eran usuarios y 17 (17,89%) eran acompañantes; 83 (87,37%) eran adultos y 12 (12,63%) eran adultos mayores; 33 (34,74%) fueron varones y 62 (65,26%) eran mujeres, 72 (75,79%) habían terminado el nivel secundario. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-07T11:44:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-07T11:44:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-14 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/5297 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/5297 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/29ff8540-1a23-4d5c-a408-f081aa2e826b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e84aed5d-79d4-498b-ba31-a00a08553e12/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/51c1d072-5aa2-4227-847a-8271e4e6699b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/17e49671-02c2-4220-b9d3-2abc9945a83f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2914249e7d14db8a1bab7372a6a4c07d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 527f293a04712636e2d0a3be51f2fd47 b4b3d8a376985fc0f0ba30773197c7ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828820545896448 |
| spelling |
Caldas Herrera, EmmaGarcia Rodriguez, Teodocia Vilma2022-01-07T11:44:02Z2022-01-07T11:44:02Z2021-07-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/5297La calidad en los servicios de farmacia es esencial para brindar una atención y orientación en cuanto a los medicamentos de forma eficaz y eficiente, el objetivo de la presente investigación fue “establecer el nivel de calidad de atención a los usuarios del Servicio de Farmacia brindado por el Centro de Salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019”. Metodología: estudio descriptivo, observacional, transversal y prospectivo. El tamaño muestral se obtuvo utilizando la fórmula de cálculo que recomienda la “Guía técnica para evaluar la satisfacción del usuario externo en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo del Ministerio de Salud (MINSA)” y fueron 95 usuarios. La técnica utilizada fue una encuesta, la cual estuvo constituida por 22 preguntas para evaluar las expectativas y 22 para las percepciones. Se evaluaron las cinco dimensiones del modelo SERVQUAL: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Resultados: De los 95 encuestados que acudieron al Servicio de Farmacia, 78 (82,11%) eran usuarios y 17 (17,89%) eran acompañantes; 83 (87,37%) eran adultos y 12 (12,63%) eran adultos mayores; 33 (34,74%) fueron varones y 62 (65,26%) eran mujeres, 72 (75,79%) habían terminado el nivel secundario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de atenciónPercepción,ExpectativaSatisfacción y modelo SERVQUALhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019”“Level of quality of care to users provided by the pharmacy service of the Néstor Gambetta Alta health center, during the months of January to March of the year 2019“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmaceúticoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica44267963https://orcid.org/0000-0003-1501-209008738787http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCiquero Cruzado, Melida MercedesJuárez Moreyra, EnriqueHorna Sandoval, ConsueloPublicationORIGINALT061_44267963_T.pdfT061_44267963_T.pdfapplication/pdf1322035https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/29ff8540-1a23-4d5c-a408-f081aa2e826b/download2914249e7d14db8a1bab7372a6a4c07dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e84aed5d-79d4-498b-ba31-a00a08553e12/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_44267963_T.pdf.txtT061_44267963_T.pdf.txtExtracted texttext/plain100602https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/51c1d072-5aa2-4227-847a-8271e4e6699b/download527f293a04712636e2d0a3be51f2fd47MD53THUMBNAILT061_44267963_T.pdf.jpgT061_44267963_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8313https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/17e49671-02c2-4220-b9d3-2abc9945a83f/downloadb4b3d8a376985fc0f0ba30773197c7baMD5420.500.13053/5297oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/52972024-12-13 11:56:30.655http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).