Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.

Descripción del Articulo

Tiene el propósito de determinar como la gestión administrativa se asocia con la calidad del servicio en el lugar de investigación, mediante un método cuantitativo con un diseño observacional además de contar con el aporte de información de una muestra de 104 usuarios, esto a través de la aplicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco Fitzcarrald, Dilcia Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Control
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_afc9e4dbab9d78936c2369f2447d3c22
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6832
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Administrative management and the relationship with the quality of health service to the external user of the Chancay Hospital and Basic Health Services Dr. Hidalgo Atoche López, year 2022.
title Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.
spellingShingle Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.
Blanco Fitzcarrald, Dilcia Ruth
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Control
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.
title_full Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.
title_fullStr Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.
title_sort Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.
author Blanco Fitzcarrald, Dilcia Ruth
author_facet Blanco Fitzcarrald, Dilcia Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pretell Aguilar, Rosa Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Blanco Fitzcarrald, Dilcia Ruth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Control
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Control
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Tiene el propósito de determinar como la gestión administrativa se asocia con la calidad del servicio en el lugar de investigación, mediante un método cuantitativo con un diseño observacional además de contar con el aporte de información de una muestra de 104 usuarios, esto a través de la aplicación de un cuestionario y una ficha de cotejo denominado Servqual, dichos instrumentos presentaron una confiabilidad alta con un 0.908 y 0.924 de la confiabilidad a través de un Alfa de Cronbach. Por otro lado, la recolección de los datos se desarrollará en un aproximado de dos meses, lo cual será procesado por programas como el Excel y el Word además analizado estadísticamente por el programa Spss 25.0, asimismo el procedimiento estadístico se divide en dos fases la descriptiva y la inferencial, siendo el primero presentado en gráficos de barras y tablas de contingencia y en el caso inferencial se desarrolla mediante la prueba de Spearman para la comprobación de las hipótesis.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-01T01:06:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-01T01:06:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6832
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6832
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13d5a750-2622-4c8c-8e2f-02fabf37f43b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7cd85be-b98d-41d0-bb57-90042b677f08/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fcaa11d9-ad5e-464b-81f4-69c197045803/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f06aaf60-f59a-4b9a-b548-7b56b842ce7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0d37b3a9dc64ba8c6e0ef4c494b84918
5988804adc1f9f429ecb1ec4b75b4eed
97137d53aad39167a37f453295b05ddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828847621177344
spelling Pretell Aguilar, Rosa MariaBlanco Fitzcarrald, Dilcia Ruth2022-10-01T01:06:07Z2022-10-01T01:06:07Z2022-06-26https://hdl.handle.net/20.500.13053/6832Tiene el propósito de determinar como la gestión administrativa se asocia con la calidad del servicio en el lugar de investigación, mediante un método cuantitativo con un diseño observacional además de contar con el aporte de información de una muestra de 104 usuarios, esto a través de la aplicación de un cuestionario y una ficha de cotejo denominado Servqual, dichos instrumentos presentaron una confiabilidad alta con un 0.908 y 0.924 de la confiabilidad a través de un Alfa de Cronbach. Por otro lado, la recolección de los datos se desarrollará en un aproximado de dos meses, lo cual será procesado por programas como el Excel y el Word además analizado estadísticamente por el programa Spss 25.0, asimismo el procedimiento estadístico se divide en dos fases la descriptiva y la inferencial, siendo el primero presentado en gráficos de barras y tablas de contingencia y en el caso inferencial se desarrolla mediante la prueba de Spearman para la comprobación de las hipótesis.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERGestión administrativaCalidad de servicioPlanificaciónControlhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.Administrative management and the relationship with the quality of health service to the external user of the Chancay Hospital and Basic Health Services Dr. Hidalgo Atoche López, year 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Gestión de Servicios de Salud y EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería16016397https://orcid.org/0000-0001-9286-422518150131http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico419289http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LisbethFernandez Rengifo, Werther FernandoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13d5a750-2622-4c8c-8e2f-02fabf37f43b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT061_16016397_S.pdfT061_16016397_S.pdfapplication/pdf1278447https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7cd85be-b98d-41d0-bb57-90042b677f08/download0d37b3a9dc64ba8c6e0ef4c494b84918MD51TEXTT061_16016397_S.pdf.txtT061_16016397_S.pdf.txtExtracted texttext/plain71942https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fcaa11d9-ad5e-464b-81f4-69c197045803/download5988804adc1f9f429ecb1ec4b75b4eedMD53THUMBNAILT061_16016397_S.pdf.jpgT061_16016397_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7162https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f06aaf60-f59a-4b9a-b548-7b56b842ce7b/download97137d53aad39167a37f453295b05ddcMD5420.500.13053/6832oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/68322024-12-13 12:01:47.299https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).