Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente informe de suficiencia profesional abordó la implementación de las practicas ITIL para la gestión de servicios tecnológicos en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C. con el propósito de mejorar los servicios tecnológicos, debido a la inestabilidad de los sistemas infor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Camacho, María Martina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios tecnológicos
Buenas prácticas de ITIL
Gestión de incidentes
Gestión de mesa de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UWIE_aa7c6543b35d39bc04661e6402acf098
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11304
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv ITIL good practices for service management in the restaurant and poultry chain Las Canastas SAC, Lima 2023
title Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023
spellingShingle Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023
Ruiz Camacho, María Martina
Servicios tecnológicos
Buenas prácticas de ITIL
Gestión de incidentes
Gestión de mesa de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023
title_full Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023
title_fullStr Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023
title_full_unstemmed Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023
title_sort Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023
author Ruiz Camacho, María Martina
author_facet Ruiz Camacho, María Martina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Alvarado, Walter Amador
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Camacho, María Martina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios tecnológicos
Buenas prácticas de ITIL
Gestión de incidentes
Gestión de mesa de ayuda
topic Servicios tecnológicos
Buenas prácticas de ITIL
Gestión de incidentes
Gestión de mesa de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente informe de suficiencia profesional abordó la implementación de las practicas ITIL para la gestión de servicios tecnológicos en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C. con el propósito de mejorar los servicios tecnológicos, debido a la inestabilidad de los sistemas informáticos, asimismo, de acuerdo al diagnóstico realizado se demostró la falta de eficiencia en distintos elementos relacionados a la gestión de incidencias de los servicios de tecnología de la información, lo que repercutía negativamente en la empresa ocasionando demoras en la atención del servicio, y de esta manera afectando económicamente a la empresa como los pagos por multas por las demoras en el cálculo de los impuestos y en la perdida de oportunidades de ventas por no contar con la disponibilidad de los servicios de facturación, además, afectando la calidad del servicio y la imagen proyectada a los clientes. A partir de eso, se implementaron las buenas prácticas ITIL como la gestión de incidentes, gestión del manejo de problemas, la gestión de la continuidad del servicio, gestión de mesa de servicio, gestión del nivel de servicio y la gestión de las solicitudes de servicio, dando como resultado una mejora en los tiempos de atención de incidencias con respuestas rápidas en comparación a la situación anterior en la empresa, asimismo, las mejoras implementadas fueron en base a las buenas prácticas ITIL.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-10T20:27:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-10T20:27:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11304
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/85a2bf2c-9317-4d70-b7a9-04b548b5fc7b/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c53f2d4b-5ac4-4ff1-a6bf-1c3d340c182e/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d511ed45-1b91-47ce-939c-b28aafb3bc4b/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/b811db38-b6d6-44b6-a5a7-21fd6f22e94a/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/212f08b0-878d-4eff-a21e-76b6bbe36bee/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/e6970b83-efea-4733-b96c-4954b942996c/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d31e710b-7aaa-4a82-b1a8-24e4c88e63e8/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fe6dda08-faef-47aa-922e-6ab36f47dc97/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1e289ae3-537e-454b-83fe-06dacad5fed4/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/210c70c8-affe-4d6c-97ce-f037d230e2f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ada17ecc0b86f1c9e3fdd8e5e227e70a
9c9e23f7ad65a1b7a7a8b159eebfd147
9b7720cf9db31e97f1bd980f839439d6
326e22cbd3da178ca72db73d2639de39
daba741fb4a6b1861a36b751b7b9ebe0
14df270758396be8978f3c719866c50a
1fa8697b3d8227b4fea99e1cccc0d361
d9d1c6cf5fdd3295f0ec3ec1f348b0a7
49561d5bd79ce54e352d947d0aff677d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839001184684212224
spelling Chávez Alvarado, Walter AmadorRuiz Camacho, María Martina2024-06-10T20:27:36Z2024-06-10T20:27:36Z2023-12-16https://hdl.handle.net/20.500.13053/11304El presente informe de suficiencia profesional abordó la implementación de las practicas ITIL para la gestión de servicios tecnológicos en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C. con el propósito de mejorar los servicios tecnológicos, debido a la inestabilidad de los sistemas informáticos, asimismo, de acuerdo al diagnóstico realizado se demostró la falta de eficiencia en distintos elementos relacionados a la gestión de incidencias de los servicios de tecnología de la información, lo que repercutía negativamente en la empresa ocasionando demoras en la atención del servicio, y de esta manera afectando económicamente a la empresa como los pagos por multas por las demoras en el cálculo de los impuestos y en la perdida de oportunidades de ventas por no contar con la disponibilidad de los servicios de facturación, además, afectando la calidad del servicio y la imagen proyectada a los clientes. A partir de eso, se implementaron las buenas prácticas ITIL como la gestión de incidentes, gestión del manejo de problemas, la gestión de la continuidad del servicio, gestión de mesa de servicio, gestión del nivel de servicio y la gestión de las solicitudes de servicio, dando como resultado una mejora en los tiempos de atención de incidencias con respuestas rápidas en comparación a la situación anterior en la empresa, asimismo, las mejoras implementadas fueron en base a las buenas prácticas ITIL.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicios tecnológicosBuenas prácticas de ITILGestión de incidentesGestión de mesa de ayudahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023ITIL good practices for service management in the restaurant and poultry chain Las Canastas SAC, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniera de Sistemas e InformáticaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosIngeniera de Sistemas e Informática45113514https://orcid.org/0000-0001-8614-482X09731774https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Salazar, José LuisCórdova Forero, Julio Alfredo MartinPetrlik Azabache, Iván CarloPublicationORIGINALT061_45113514_T.pdfT061_45113514_T.pdfapplication/pdf3072319https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/85a2bf2c-9317-4d70-b7a9-04b548b5fc7b/downloadada17ecc0b86f1c9e3fdd8e5e227e70aMD51FORM_45113514_T.pdfFORM_45113514_T.pdfapplication/pdf609047https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c53f2d4b-5ac4-4ff1-a6bf-1c3d340c182e/download9c9e23f7ad65a1b7a7a8b159eebfd147MD52TURNITIN_45113514_T.pdfTURNITIN_45113514_T.pdfapplication/pdf2878678https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d511ed45-1b91-47ce-939c-b28aafb3bc4b/download9b7720cf9db31e97f1bd980f839439d6MD53TEXTT061_45113514_T.pdf.txtT061_45113514_T.pdf.txtExtracted texttext/plain95667https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/b811db38-b6d6-44b6-a5a7-21fd6f22e94a/download326e22cbd3da178ca72db73d2639de39MD55FORM_45113514_T.pdf.txtFORM_45113514_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6380https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/212f08b0-878d-4eff-a21e-76b6bbe36bee/downloaddaba741fb4a6b1861a36b751b7b9ebe0MD57TURNITIN_45113514_T.pdf.txtTURNITIN_45113514_T.pdf.txtExtracted texttext/plain99689https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/e6970b83-efea-4733-b96c-4954b942996c/download14df270758396be8978f3c719866c50aMD59THUMBNAILT061_45113514_T.pdf.jpgT061_45113514_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7076https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d31e710b-7aaa-4a82-b1a8-24e4c88e63e8/download1fa8697b3d8227b4fea99e1cccc0d361MD56FORM_45113514_T.pdf.jpgFORM_45113514_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10645https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fe6dda08-faef-47aa-922e-6ab36f47dc97/downloadd9d1c6cf5fdd3295f0ec3ec1f348b0a7MD58TURNITIN_45113514_T.pdf.jpgTURNITIN_45113514_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7590https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1e289ae3-537e-454b-83fe-06dacad5fed4/download49561d5bd79ce54e352d947d0aff677dMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/210c70c8-affe-4d6c-97ce-f037d230e2f2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11304oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/113042025-07-21 13:10:00.918https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).