Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023
Descripción del Articulo
El presente informe de suficiencia profesional abordó la implementación de las practicas ITIL para la gestión de servicios tecnológicos en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C. con el propósito de mejorar los servicios tecnológicos, debido a la inestabilidad de los sistemas infor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicios tecnológicos Buenas prácticas de ITIL Gestión de incidentes Gestión de mesa de ayuda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UWIE_aa7c6543b35d39bc04661e6402acf098 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11304 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
ITIL good practices for service management in the restaurant and poultry chain Las Canastas SAC, Lima 2023 |
title |
Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023 |
spellingShingle |
Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023 Ruiz Camacho, María Martina Servicios tecnológicos Buenas prácticas de ITIL Gestión de incidentes Gestión de mesa de ayuda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023 |
title_full |
Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023 |
title_fullStr |
Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023 |
title_sort |
Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023 |
author |
Ruiz Camacho, María Martina |
author_facet |
Ruiz Camacho, María Martina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Alvarado, Walter Amador |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Camacho, María Martina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios tecnológicos Buenas prácticas de ITIL Gestión de incidentes Gestión de mesa de ayuda |
topic |
Servicios tecnológicos Buenas prácticas de ITIL Gestión de incidentes Gestión de mesa de ayuda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente informe de suficiencia profesional abordó la implementación de las practicas ITIL para la gestión de servicios tecnológicos en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C. con el propósito de mejorar los servicios tecnológicos, debido a la inestabilidad de los sistemas informáticos, asimismo, de acuerdo al diagnóstico realizado se demostró la falta de eficiencia en distintos elementos relacionados a la gestión de incidencias de los servicios de tecnología de la información, lo que repercutía negativamente en la empresa ocasionando demoras en la atención del servicio, y de esta manera afectando económicamente a la empresa como los pagos por multas por las demoras en el cálculo de los impuestos y en la perdida de oportunidades de ventas por no contar con la disponibilidad de los servicios de facturación, además, afectando la calidad del servicio y la imagen proyectada a los clientes. A partir de eso, se implementaron las buenas prácticas ITIL como la gestión de incidentes, gestión del manejo de problemas, la gestión de la continuidad del servicio, gestión de mesa de servicio, gestión del nivel de servicio y la gestión de las solicitudes de servicio, dando como resultado una mejora en los tiempos de atención de incidencias con respuestas rápidas en comparación a la situación anterior en la empresa, asimismo, las mejoras implementadas fueron en base a las buenas prácticas ITIL. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-10T20:27:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-10T20:27:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11304 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11304 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/85a2bf2c-9317-4d70-b7a9-04b548b5fc7b/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c53f2d4b-5ac4-4ff1-a6bf-1c3d340c182e/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d511ed45-1b91-47ce-939c-b28aafb3bc4b/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/b811db38-b6d6-44b6-a5a7-21fd6f22e94a/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/212f08b0-878d-4eff-a21e-76b6bbe36bee/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/e6970b83-efea-4733-b96c-4954b942996c/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d31e710b-7aaa-4a82-b1a8-24e4c88e63e8/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fe6dda08-faef-47aa-922e-6ab36f47dc97/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1e289ae3-537e-454b-83fe-06dacad5fed4/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/210c70c8-affe-4d6c-97ce-f037d230e2f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ada17ecc0b86f1c9e3fdd8e5e227e70a 9c9e23f7ad65a1b7a7a8b159eebfd147 9b7720cf9db31e97f1bd980f839439d6 326e22cbd3da178ca72db73d2639de39 daba741fb4a6b1861a36b751b7b9ebe0 14df270758396be8978f3c719866c50a 1fa8697b3d8227b4fea99e1cccc0d361 d9d1c6cf5fdd3295f0ec3ec1f348b0a7 49561d5bd79ce54e352d947d0aff677d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1839001184684212224 |
spelling |
Chávez Alvarado, Walter AmadorRuiz Camacho, María Martina2024-06-10T20:27:36Z2024-06-10T20:27:36Z2023-12-16https://hdl.handle.net/20.500.13053/11304El presente informe de suficiencia profesional abordó la implementación de las practicas ITIL para la gestión de servicios tecnológicos en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C. con el propósito de mejorar los servicios tecnológicos, debido a la inestabilidad de los sistemas informáticos, asimismo, de acuerdo al diagnóstico realizado se demostró la falta de eficiencia en distintos elementos relacionados a la gestión de incidencias de los servicios de tecnología de la información, lo que repercutía negativamente en la empresa ocasionando demoras en la atención del servicio, y de esta manera afectando económicamente a la empresa como los pagos por multas por las demoras en el cálculo de los impuestos y en la perdida de oportunidades de ventas por no contar con la disponibilidad de los servicios de facturación, además, afectando la calidad del servicio y la imagen proyectada a los clientes. A partir de eso, se implementaron las buenas prácticas ITIL como la gestión de incidentes, gestión del manejo de problemas, la gestión de la continuidad del servicio, gestión de mesa de servicio, gestión del nivel de servicio y la gestión de las solicitudes de servicio, dando como resultado una mejora en los tiempos de atención de incidencias con respuestas rápidas en comparación a la situación anterior en la empresa, asimismo, las mejoras implementadas fueron en base a las buenas prácticas ITIL.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicios tecnológicosBuenas prácticas de ITILGestión de incidentesGestión de mesa de ayudahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Buenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023ITIL good practices for service management in the restaurant and poultry chain Las Canastas SAC, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniera de Sistemas e InformáticaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosIngeniera de Sistemas e Informática45113514https://orcid.org/0000-0001-8614-482X09731774https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Salazar, José LuisCórdova Forero, Julio Alfredo MartinPetrlik Azabache, Iván CarloPublicationORIGINALT061_45113514_T.pdfT061_45113514_T.pdfapplication/pdf3072319https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/85a2bf2c-9317-4d70-b7a9-04b548b5fc7b/downloadada17ecc0b86f1c9e3fdd8e5e227e70aMD51FORM_45113514_T.pdfFORM_45113514_T.pdfapplication/pdf609047https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c53f2d4b-5ac4-4ff1-a6bf-1c3d340c182e/download9c9e23f7ad65a1b7a7a8b159eebfd147MD52TURNITIN_45113514_T.pdfTURNITIN_45113514_T.pdfapplication/pdf2878678https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d511ed45-1b91-47ce-939c-b28aafb3bc4b/download9b7720cf9db31e97f1bd980f839439d6MD53TEXTT061_45113514_T.pdf.txtT061_45113514_T.pdf.txtExtracted texttext/plain95667https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/b811db38-b6d6-44b6-a5a7-21fd6f22e94a/download326e22cbd3da178ca72db73d2639de39MD55FORM_45113514_T.pdf.txtFORM_45113514_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6380https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/212f08b0-878d-4eff-a21e-76b6bbe36bee/downloaddaba741fb4a6b1861a36b751b7b9ebe0MD57TURNITIN_45113514_T.pdf.txtTURNITIN_45113514_T.pdf.txtExtracted texttext/plain99689https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/e6970b83-efea-4733-b96c-4954b942996c/download14df270758396be8978f3c719866c50aMD59THUMBNAILT061_45113514_T.pdf.jpgT061_45113514_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7076https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d31e710b-7aaa-4a82-b1a8-24e4c88e63e8/download1fa8697b3d8227b4fea99e1cccc0d361MD56FORM_45113514_T.pdf.jpgFORM_45113514_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10645https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fe6dda08-faef-47aa-922e-6ab36f47dc97/downloadd9d1c6cf5fdd3295f0ec3ec1f348b0a7MD58TURNITIN_45113514_T.pdf.jpgTURNITIN_45113514_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7590https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1e289ae3-537e-454b-83fe-06dacad5fed4/download49561d5bd79ce54e352d947d0aff677dMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/210c70c8-affe-4d6c-97ce-f037d230e2f2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11304oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/113042025-07-21 13:10:00.918https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).