Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al hospital Vitarte, Lima 2023.Material y métodos: La metodología fue hipotética deductiva, asimismo, el enfoque fue el cuantitativo, de tipo aplicada, con un método hipotético-deduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Silva, Jhoscelin Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Felicidad
Adulto mayor
Paciente
Personal de enfermería (DeCS/MeSH)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al hospital Vitarte, Lima 2023.Material y métodos: La metodología fue hipotética deductiva, asimismo, el enfoque fue el cuantitativo, de tipo aplicada, con un método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y diseño no experimental con datos de corte transversal. Para cumplir con los objetivos trazados, tuvo como instrumento dos cuestionarios de escala Likert, uno para la calidad de atención y la otra para satisfacción, ambos aplicados a una muestra 158 adultos mayores del hospital Vitarte. En el análisis descriptivo, el 45.57% de los encuestados afirma que los universitarios de dicho centro superior, se encontró que 42.50% de los encuestados dice que el nivel de calidad en atención es de nivel moderado, mientras que el 36.71% afirma que es bajo y el 17.72% es alta. Por otro lado, en el nivel de satisfacción el 50% de los encuestados afirma que es regular, mientras que el 28.48% es mala, pero el 21.52% es excelente. En cuanto al análisis correlacional la técnica se correlaciona de manera directa y significativa (r = 0.703, p-valor < 0.05) con la satisfacción que siente el paciente adulto mayor, mientras la dimensión humana se correlaciona de manera y significativa (r = 0.765, p-valor < 0.05), por último, el ambiente del hospital se correlaciona de manera directa y significativa (r = 0.867, p-valor < 0.05) con la satisfacción que siente el paciente adulto mayor.
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