Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al hospital Vitarte, Lima 2023.Material y métodos: La metodología fue hipotética deductiva, asimismo, el enfoque fue el cuantitativo, de tipo aplicada, con un método hipotético-deduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Silva, Jhoscelin Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Felicidad
Adulto mayor
Paciente
Personal de enfermería (DeCS/MeSH)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_a41a8377adc322252b5a85edf5b8ffe1
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10319
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and satisfaction of older adults attending the Hospital Vitarte, Lima 2023
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023
Lopez Silva, Jhoscelin Tatiana
Atención
Felicidad
Adulto mayor
Paciente
Personal de enfermería (DeCS/MeSH)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023
author Lopez Silva, Jhoscelin Tatiana
author_facet Lopez Silva, Jhoscelin Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arevalo Marcos, Rodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Silva, Jhoscelin Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Felicidad
Adulto mayor
Paciente
Personal de enfermería (DeCS/MeSH)
topic Atención
Felicidad
Adulto mayor
Paciente
Personal de enfermería (DeCS/MeSH)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al hospital Vitarte, Lima 2023.Material y métodos: La metodología fue hipotética deductiva, asimismo, el enfoque fue el cuantitativo, de tipo aplicada, con un método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y diseño no experimental con datos de corte transversal. Para cumplir con los objetivos trazados, tuvo como instrumento dos cuestionarios de escala Likert, uno para la calidad de atención y la otra para satisfacción, ambos aplicados a una muestra 158 adultos mayores del hospital Vitarte. En el análisis descriptivo, el 45.57% de los encuestados afirma que los universitarios de dicho centro superior, se encontró que 42.50% de los encuestados dice que el nivel de calidad en atención es de nivel moderado, mientras que el 36.71% afirma que es bajo y el 17.72% es alta. Por otro lado, en el nivel de satisfacción el 50% de los encuestados afirma que es regular, mientras que el 28.48% es mala, pero el 21.52% es excelente. En cuanto al análisis correlacional la técnica se correlaciona de manera directa y significativa (r = 0.703, p-valor < 0.05) con la satisfacción que siente el paciente adulto mayor, mientras la dimensión humana se correlaciona de manera y significativa (r = 0.765, p-valor < 0.05), por último, el ambiente del hospital se correlaciona de manera directa y significativa (r = 0.867, p-valor < 0.05) con la satisfacción que siente el paciente adulto mayor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:42:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:42:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10319
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10319
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5f5296af-b0d1-4afa-bc9a-627922287820/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e8c8596-5d91-4150-95bc-b82df7ae5c89/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90e06932-4b21-43e0-90ce-110db5e12527/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/590208ec-8440-4b82-9300-ea3ffe2ee8bd/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/106ad903-78ee-4d0f-a33c-4a3a08d42310/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/20ccb80d-602f-4d40-bc4d-c1cad860ea04/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a430be61-3d6b-4082-bef3-74b6eeb0d10c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a26fd610-21b4-44a6-a76e-7937f8427b69/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/36f73ea3-17a7-4189-b2c8-0c44b7cfe186/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe571217-67c4-494c-9fd1-0cadab75f522/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96ed85072f5b9b7e2b056acaaeb87b12
c8ce7abd698fb9de0a9c45f7102bdae7
0637ba9ace8ebefbe9e889fb4254a0ee
6c769e8ddd8a299718aaaf0b0b776fed
3fd475be05d95bb851359a5d8d6b707f
b3ecd8802e450a30b43a66f488e22989
9f09701c27e29d29bc091479732230b0
c314770601d9e40d9e82446a0c9c1786
cdf35a885acc5826dd785db8d5740381
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828873790488576
spelling Arevalo Marcos, RodolfoLopez Silva, Jhoscelin Tatiana2024-01-29T18:42:56Z2024-01-29T18:42:56Z2023-12-01https://hdl.handle.net/20.500.13053/10319Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al hospital Vitarte, Lima 2023.Material y métodos: La metodología fue hipotética deductiva, asimismo, el enfoque fue el cuantitativo, de tipo aplicada, con un método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y diseño no experimental con datos de corte transversal. Para cumplir con los objetivos trazados, tuvo como instrumento dos cuestionarios de escala Likert, uno para la calidad de atención y la otra para satisfacción, ambos aplicados a una muestra 158 adultos mayores del hospital Vitarte. En el análisis descriptivo, el 45.57% de los encuestados afirma que los universitarios de dicho centro superior, se encontró que 42.50% de los encuestados dice que el nivel de calidad en atención es de nivel moderado, mientras que el 36.71% afirma que es bajo y el 17.72% es alta. Por otro lado, en el nivel de satisfacción el 50% de los encuestados afirma que es regular, mientras que el 28.48% es mala, pero el 21.52% es excelente. En cuanto al análisis correlacional la técnica se correlaciona de manera directa y significativa (r = 0.703, p-valor < 0.05) con la satisfacción que siente el paciente adulto mayor, mientras la dimensión humana se correlaciona de manera y significativa (r = 0.765, p-valor < 0.05), por último, el ambiente del hospital se correlaciona de manera directa y significativa (r = 0.867, p-valor < 0.05) con la satisfacción que siente el paciente adulto mayor.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AtenciónFelicidadAdulto mayorPacientePersonal de enfermería (DeCS/MeSH)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023Quality of nursing care and satisfaction of older adults attending the Hospital Vitarte, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería73191071https://orcid.org/0000-0002-4633-299746370194https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCárdenas de Fernández, María HildaGonzales Saldaña, Susan HaydeeFuentes Siles, María AngélicaPublicationTEXTT061_73191071_T.pdf.txtT061_73191071_T.pdf.txtExtracted texttext/plain151570https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5f5296af-b0d1-4afa-bc9a-627922287820/download96ed85072f5b9b7e2b056acaaeb87b12MD55FORM_73191071_T.pdf.txtFORM_73191071_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5877https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e8c8596-5d91-4150-95bc-b82df7ae5c89/downloadc8ce7abd698fb9de0a9c45f7102bdae7MD57TURNITIN_73191071_T.pdf.txtTURNITIN_73191071_T.pdf.txtExtracted texttext/plain156617https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90e06932-4b21-43e0-90ce-110db5e12527/download0637ba9ace8ebefbe9e889fb4254a0eeMD59THUMBNAILT061_73191071_T.pdf.jpgT061_73191071_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7003https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/590208ec-8440-4b82-9300-ea3ffe2ee8bd/download6c769e8ddd8a299718aaaf0b0b776fedMD56FORM_73191071_T.pdf.jpgFORM_73191071_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10082https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/106ad903-78ee-4d0f-a33c-4a3a08d42310/download3fd475be05d95bb851359a5d8d6b707fMD58TURNITIN_73191071_T.pdf.jpgTURNITIN_73191071_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7659https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/20ccb80d-602f-4d40-bc4d-c1cad860ea04/downloadb3ecd8802e450a30b43a66f488e22989MD510ORIGINALT061_73191071_T.pdfT061_73191071_T.pdfapplication/pdf2104348https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a430be61-3d6b-4082-bef3-74b6eeb0d10c/download9f09701c27e29d29bc091479732230b0MD51FORM_73191071_T.pdfFORM_73191071_T.pdfapplication/pdf628571https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a26fd610-21b4-44a6-a76e-7937f8427b69/downloadc314770601d9e40d9e82446a0c9c1786MD52TURNITIN_73191071_T.pdfTURNITIN_73191071_T.pdfapplication/pdf1927614https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/36f73ea3-17a7-4189-b2c8-0c44b7cfe186/downloadcdf35a885acc5826dd785db8d5740381MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe571217-67c4-494c-9fd1-0cadab75f522/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10319oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/103192024-12-13 12:06:02.055https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).