Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela enfermería de una universidad pública de Tarma, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela enfermería de una universidad pública de Tarma, 2022. Esta investigación tuvo como metodología el hipotético deductivo con un análisis cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela enfermería de una universidad pública de Tarma, 2022. Esta investigación tuvo como metodología el hipotético deductivo con un análisis cuantitativo, no experimental, diseño de corte transversal y nivel descriptivo correlacional; para el estudio fueron considerados como muestra 100 estudiantes de enfermería de pregrado; a los cuales por medio de la técnica encuesta se les aplicó el cuestionario CHAEA y para la variable rendimiento académico se usó el registro de calificaciones de los estudiantes; encontrando como resultado que existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes (p=0,002< 0,05 y Rho de Spearman=0,451) sosteniendo también que esta correlación fue positiva moderada. Lo que se asienta como conclusión del estudio es que los estilos de aprendizaje se vinculan de manera directa con el rendimiento académico, es decir, al identificar los estudiantes el estilo que mejor favorece su aprendizaje, por ende facilita en su rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).