Efectividad de las estrategias lúdicas para mejorar la salud bucal en estudiantes de primaria de la IE 3015 los Ángeles de Jesús
Descripción del Articulo
Determinar la efectividad de las estrategias lúdicas para mejorar la salud bucal en estudiantes de primaria de la IE 3015 los Ángeles de Jesús. Se evaluaron 92 estudiantes por medio de un cuestionario de salud bucal que presentó temas de prevención, caries e higiene bucal. Posteriormente a los estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/14459 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/14459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud Bucal Estudiantes Niño Oral Health Students Child https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades |
| Sumario: | Determinar la efectividad de las estrategias lúdicas para mejorar la salud bucal en estudiantes de primaria de la IE 3015 los Ángeles de Jesús. Se evaluaron 92 estudiantes por medio de un cuestionario de salud bucal que presentó temas de prevención, caries e higiene bucal. Posteriormente a los estudiantes se les realizó un programa educativo que consistió en estrategias lúdicas como juegos, actividades recreativas y pupiletras teniendo esta actividad una duración de 30 minutos, a continuación, a los estudiantes se les entregó nuevamente el mismo cuestionario. El 100% de los estudiantes de primaria de la IE 3015 los Ángeles de Jesús presentaron un conocimiento bajo sobre salud bucal y prevención bucal pre programa educativo, 97.8% presentó un conocimiento bajo en caries dental y 79.3% presentó un conocimiento bajo en higiene bucal, el cual varió para mejor, evidenciándose que post programa educativo un 51.1% presentó un nivel alto sobre salud bucal, 46.8% un nivel alto sobre prevención bucal, un 45.7% un nivel alto de conocimiento sobre caries dental y un 52.2% un nivel alto sobre higiene bucal. Si fue efectiva las estrategias lúdicas para mejorar la salud bucal en estudiantes de primaria de la IE 3015 los Ángeles de Jesús. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).