Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013
Descripción del Articulo
Objetivo Determinar el nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas que acuden al Hospital Nacional María Auxiliadora entre agosto y setiembre de 2013. Material y métodos El trabajo de investigación es de tipo descriptivo de corte transversal. Resultado E...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/81 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/81 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Dimensiones de la calidad y satisfacción del usuario |
| id |
UWIE_9c04ad47551d6077471f701df71874c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/81 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013 |
| title |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013 Párraga Cantaro, Danitza Leslie Calidad de atención Dimensiones de la calidad y satisfacción del usuario |
| title_short |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013 |
| title_full |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013 |
| author |
Párraga Cantaro, Danitza Leslie |
| author_facet |
Párraga Cantaro, Danitza Leslie Mercado Vásquez, Margarita Anggelina |
| author_role |
author |
| author2 |
Mercado Vásquez, Margarita Anggelina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arispe Alburqueque, Claudia Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Párraga Cantaro, Danitza Leslie Mercado Vásquez, Margarita Anggelina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Dimensiones de la calidad y satisfacción del usuario |
| topic |
Calidad de atención Dimensiones de la calidad y satisfacción del usuario |
| description |
Objetivo Determinar el nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas que acuden al Hospital Nacional María Auxiliadora entre agosto y setiembre de 2013. Material y métodos El trabajo de investigación es de tipo descriptivo de corte transversal. Resultado El 55,5 % de las puérperas inmediatas no se sintieron satisfechas con la atención recibida durante su parto. Con relación a las variables sociodemográficas, se tiene que el 56,5 % fueron mujeres adultas, el estado civil que más predomino fue el de conviviente, con 62,5 %. La mayoría estudió secundaria, en 80 %, y fueron multíparas en 66,5 %. Con relación a las variables de la dimensión de la calidad técnica, se tiene que no se presentaron complicaciones en 69 %; en oportunidad de atención, 57,5 %. En cuanto a las variables de la dimensión de la calidad humana se tiene lo siguiente: respeto, el profesional no se identificó, con 97,5 %. Fueron atendidas por internas de obstetricia en 78,5 %. No se pedía permiso para realizar procedimientos, con 73,5 %. No trataban con amabilidad, con 61 %. Confianza, 50 %; interés, 67,5 %; no comunicación, 52,5 %. Finalmente, las variables de la dimensión de entorno tuvo como resultado lo siguiente: comodidad, 67,5 %; implementación del ambiente, 74,5 %; limpieza, 65 %; orden, 85 %; no privacidad, 65 %. Conclusiones El nivel de satisfacción sobre calidad de atención durante el parto vaginal en las puérperas inmediatas fue menor del cincuenta por ciento. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-28T18:55:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-28T18:55:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/81 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/81 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional - WIENER Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9207e62b-b024-4967-b239-1e2a08b0596a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ee170748-5261-4410-9eb6-b7187087a96f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7568b4ee-50e8-4b08-a0aa-73b966a120d3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bca3494f-3037-4cf9-8aff-c215081f2f48/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ee08385c729cf63ca0639033b7d2c23 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a48ed3825773eec0f9cbaf56e20d50f2 a0f45c3ea529991984ead6d283373132 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828675757473792 |
| spelling |
Arispe Alburqueque, Claudia MilagrosPárraga Cantaro, Danitza LeslieMercado Vásquez, Margarita Anggelina2016-06-28T18:55:59Z2016-06-28T18:55:59Z2013https://hdl.handle.net/20.500.13053/81Objetivo Determinar el nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas que acuden al Hospital Nacional María Auxiliadora entre agosto y setiembre de 2013. Material y métodos El trabajo de investigación es de tipo descriptivo de corte transversal. Resultado El 55,5 % de las puérperas inmediatas no se sintieron satisfechas con la atención recibida durante su parto. Con relación a las variables sociodemográficas, se tiene que el 56,5 % fueron mujeres adultas, el estado civil que más predomino fue el de conviviente, con 62,5 %. La mayoría estudió secundaria, en 80 %, y fueron multíparas en 66,5 %. Con relación a las variables de la dimensión de la calidad técnica, se tiene que no se presentaron complicaciones en 69 %; en oportunidad de atención, 57,5 %. En cuanto a las variables de la dimensión de la calidad humana se tiene lo siguiente: respeto, el profesional no se identificó, con 97,5 %. Fueron atendidas por internas de obstetricia en 78,5 %. No se pedía permiso para realizar procedimientos, con 73,5 %. No trataban con amabilidad, con 61 %. Confianza, 50 %; interés, 67,5 %; no comunicación, 52,5 %. Finalmente, las variables de la dimensión de entorno tuvo como resultado lo siguiente: comodidad, 67,5 %; implementación del ambiente, 74,5 %; limpieza, 65 %; orden, 85 %; no privacidad, 65 %. Conclusiones El nivel de satisfacción sobre calidad de atención durante el parto vaginal en las puérperas inmediatas fue menor del cincuenta por ciento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio institucional - WIENERUniversidad Privada Norbert Wienerreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de atenciónDimensiones de la calidad y satisfacción del usuarioNivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en ObstetriciaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la saludObstetriciaPublicationORIGINAL046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdf046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdfArchivo pdf Obstetriciaapplication/pdf1787227https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9207e62b-b024-4967-b239-1e2a08b0596a/download5ee08385c729cf63ca0639033b7d2c23MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ee170748-5261-4410-9eb6-b7187087a96f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdf.txt046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain69726https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7568b4ee-50e8-4b08-a0aa-73b966a120d3/downloada48ed3825773eec0f9cbaf56e20d50f2MD53THUMBNAIL046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdf.jpg046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7884https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bca3494f-3037-4cf9-8aff-c215081f2f48/downloada0f45c3ea529991984ead6d283373132MD5420.500.13053/81oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/812024-12-13 14:26:33.973http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).