Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013

Descripción del Articulo

Objetivo Determinar el nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas que acuden al Hospital Nacional María Auxiliadora entre agosto y setiembre de 2013. Material y métodos El trabajo de investigación es de tipo descriptivo de corte transversal. Resultado E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Párraga Cantaro, Danitza Leslie, Mercado Vásquez, Margarita Anggelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/81
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/81
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Dimensiones de la calidad y satisfacción del usuario
id UWIE_9c04ad47551d6077471f701df71874c4
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/81
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013
title Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013
spellingShingle Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013
Párraga Cantaro, Danitza Leslie
Calidad de atención
Dimensiones de la calidad y satisfacción del usuario
title_short Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013
title_full Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013
title_fullStr Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013
title_sort Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013
author Párraga Cantaro, Danitza Leslie
author_facet Párraga Cantaro, Danitza Leslie
Mercado Vásquez, Margarita Anggelina
author_role author
author2 Mercado Vásquez, Margarita Anggelina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arispe Alburqueque, Claudia Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Párraga Cantaro, Danitza Leslie
Mercado Vásquez, Margarita Anggelina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención
Dimensiones de la calidad y satisfacción del usuario
topic Calidad de atención
Dimensiones de la calidad y satisfacción del usuario
description Objetivo Determinar el nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas que acuden al Hospital Nacional María Auxiliadora entre agosto y setiembre de 2013. Material y métodos El trabajo de investigación es de tipo descriptivo de corte transversal. Resultado El 55,5 % de las puérperas inmediatas no se sintieron satisfechas con la atención recibida durante su parto. Con relación a las variables sociodemográficas, se tiene que el 56,5 % fueron mujeres adultas, el estado civil que más predomino fue el de conviviente, con 62,5 %. La mayoría estudió secundaria, en 80 %, y fueron multíparas en 66,5 %. Con relación a las variables de la dimensión de la calidad técnica, se tiene que no se presentaron complicaciones en 69 %; en oportunidad de atención, 57,5 %. En cuanto a las variables de la dimensión de la calidad humana se tiene lo siguiente: respeto, el profesional no se identificó, con 97,5 %. Fueron atendidas por internas de obstetricia en 78,5 %. No se pedía permiso para realizar procedimientos, con 73,5 %. No trataban con amabilidad, con 61 %. Confianza, 50 %; interés, 67,5 %; no comunicación, 52,5 %. Finalmente, las variables de la dimensión de entorno tuvo como resultado lo siguiente: comodidad, 67,5 %; implementación del ambiente, 74,5 %; limpieza, 65 %; orden, 85 %; no privacidad, 65 %. Conclusiones El nivel de satisfacción sobre calidad de atención durante el parto vaginal en las puérperas inmediatas fue menor del cincuenta por ciento.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-28T18:55:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-28T18:55:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/81
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/81
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional - WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9207e62b-b024-4967-b239-1e2a08b0596a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ee170748-5261-4410-9eb6-b7187087a96f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7568b4ee-50e8-4b08-a0aa-73b966a120d3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bca3494f-3037-4cf9-8aff-c215081f2f48/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ee08385c729cf63ca0639033b7d2c23
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a48ed3825773eec0f9cbaf56e20d50f2
a0f45c3ea529991984ead6d283373132
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828675757473792
spelling Arispe Alburqueque, Claudia MilagrosPárraga Cantaro, Danitza LeslieMercado Vásquez, Margarita Anggelina2016-06-28T18:55:59Z2016-06-28T18:55:59Z2013https://hdl.handle.net/20.500.13053/81Objetivo Determinar el nivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas que acuden al Hospital Nacional María Auxiliadora entre agosto y setiembre de 2013. Material y métodos El trabajo de investigación es de tipo descriptivo de corte transversal. Resultado El 55,5 % de las puérperas inmediatas no se sintieron satisfechas con la atención recibida durante su parto. Con relación a las variables sociodemográficas, se tiene que el 56,5 % fueron mujeres adultas, el estado civil que más predomino fue el de conviviente, con 62,5 %. La mayoría estudió secundaria, en 80 %, y fueron multíparas en 66,5 %. Con relación a las variables de la dimensión de la calidad técnica, se tiene que no se presentaron complicaciones en 69 %; en oportunidad de atención, 57,5 %. En cuanto a las variables de la dimensión de la calidad humana se tiene lo siguiente: respeto, el profesional no se identificó, con 97,5 %. Fueron atendidas por internas de obstetricia en 78,5 %. No se pedía permiso para realizar procedimientos, con 73,5 %. No trataban con amabilidad, con 61 %. Confianza, 50 %; interés, 67,5 %; no comunicación, 52,5 %. Finalmente, las variables de la dimensión de entorno tuvo como resultado lo siguiente: comodidad, 67,5 %; implementación del ambiente, 74,5 %; limpieza, 65 %; orden, 85 %; no privacidad, 65 %. Conclusiones El nivel de satisfacción sobre calidad de atención durante el parto vaginal en las puérperas inmediatas fue menor del cincuenta por ciento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio institucional - WIENERUniversidad Privada Norbert Wienerreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de atenciónDimensiones de la calidad y satisfacción del usuarioNivel de satisfacción sobre calidad de atención del parto vaginal en puérperas inmediatas del Hospital Nacional María Auxiliadora, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en ObstetriciaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la saludObstetriciaPublicationORIGINAL046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdf046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdfArchivo pdf Obstetriciaapplication/pdf1787227https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9207e62b-b024-4967-b239-1e2a08b0596a/download5ee08385c729cf63ca0639033b7d2c23MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ee170748-5261-4410-9eb6-b7187087a96f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdf.txt046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain69726https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7568b4ee-50e8-4b08-a0aa-73b966a120d3/downloada48ed3825773eec0f9cbaf56e20d50f2MD53THUMBNAIL046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdf.jpg046 OBSTETRICIA MERCADO & PARRAGA, rev. LB CERRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7884https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bca3494f-3037-4cf9-8aff-c215081f2f48/downloada0f45c3ea529991984ead6d283373132MD5420.500.13053/81oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/812024-12-13 14:26:33.973http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).