EFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA
Descripción del Articulo
Materiales y métodos: Se trata de una Revisión Sistemática que tiene como población de 10 artículos que se encontraron las siguientes bases de datos: Revista Cochrane, Lilacs, Pubmed, Epistemonikos, Intramed, los cuales fueron analizados en el sistema GRADE, para determinar su fuerza y calidad de ev...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2014 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efectividad Triaje telefónico Satisfacción del usuario Emergencias Urgencias Enfermera |
| id |
UWIE_98f8cc1bcb40bdead96fa8f1e36bc477 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2014 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
EFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA |
| title |
EFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA |
| spellingShingle |
EFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA Capcha Leonardo, Yuly Amparo Efectividad Triaje telefónico Satisfacción del usuario Emergencias Urgencias Enfermera |
| title_short |
EFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA |
| title_full |
EFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA |
| title_fullStr |
EFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA |
| title_full_unstemmed |
EFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA |
| title_sort |
EFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA |
| author |
Capcha Leonardo, Yuly Amparo |
| author_facet |
Capcha Leonardo, Yuly Amparo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bonilla Asalde, Cesar Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capcha Leonardo, Yuly Amparo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Efectividad Triaje telefónico Satisfacción del usuario Emergencias Urgencias Enfermera |
| topic |
Efectividad Triaje telefónico Satisfacción del usuario Emergencias Urgencias Enfermera |
| description |
Materiales y métodos: Se trata de una Revisión Sistemática que tiene como población de 10 artículos que se encontraron las siguientes bases de datos: Revista Cochrane, Lilacs, Pubmed, Epistemonikos, Intramed, los cuales fueron analizados en el sistema GRADE, para determinar su fuerza y calidad de evidencia. Del 100% (10/10) de evidencias analizadas, el 30% proceden de Canadá, el 20% de Australia y el 10% de Estados Unidos, Noruega, países bajos, Lisboa y Madrid respectivamente, que responden al diseño metodológico de revisión sistemática en un 50% (5/10), 20% (2/10) cuasiexperimental,y otros 10% (meta-análisis, transversal y cohorte prospectivamente). Resultados: Del total de 10 artículos revisados, el 80 % (8/10) evidencian la efectividad del triaje telefónico para mejorar la satisfacción de pacientes que requieren atención de urgencia o emergencia. Conclusión: De los 10 artículos revisados, 8 evidencian la efectividad del triaje telefónico para mejorar la satisfacción de pacientes que requieren atención de urgencia o emergencia. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-18T22:15:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-18T22:15:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-07 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/2014 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/2014 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fb546011-1f4f-415b-aa6c-588a8a95a8e1/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea25ce98-e0c6-4134-80ab-2ab40db09afa/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea5d96ce-eb94-42a0-ad66-d4732fb625b7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a85b2cf0-201d-4a79-bc3a-af33ca0d0494/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a561d36c6792d69162c1b48e2e67beda 93f91b5252c2262f1e8943957fabd1a1 6bdec76d62ef7bcd1b45b766dc082ec2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828856299192320 |
| spelling |
Bonilla Asalde, Cesar AntonioCapcha Leonardo, Yuly Amparo2018-09-18T22:15:41Z2018-09-18T22:15:41Z2018-07-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/2014Materiales y métodos: Se trata de una Revisión Sistemática que tiene como población de 10 artículos que se encontraron las siguientes bases de datos: Revista Cochrane, Lilacs, Pubmed, Epistemonikos, Intramed, los cuales fueron analizados en el sistema GRADE, para determinar su fuerza y calidad de evidencia. Del 100% (10/10) de evidencias analizadas, el 30% proceden de Canadá, el 20% de Australia y el 10% de Estados Unidos, Noruega, países bajos, Lisboa y Madrid respectivamente, que responden al diseño metodológico de revisión sistemática en un 50% (5/10), 20% (2/10) cuasiexperimental,y otros 10% (meta-análisis, transversal y cohorte prospectivamente). Resultados: Del total de 10 artículos revisados, el 80 % (8/10) evidencian la efectividad del triaje telefónico para mejorar la satisfacción de pacientes que requieren atención de urgencia o emergencia. Conclusión: De los 10 artículos revisados, 8 evidencian la efectividad del triaje telefónico para mejorar la satisfacción de pacientes que requieren atención de urgencia o emergencia.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENEREfectividadTriaje telefónicoSatisfacción del usuarioEmergenciasUrgenciasEnfermeraEFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fb546011-1f4f-415b-aa6c-588a8a95a8e1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESPECIALIDAD - Yuly Amparo Capcha Leonardo.pdfESPECIALIDAD - Yuly Amparo Capcha Leonardo.pdfapplication/pdf458569https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea25ce98-e0c6-4134-80ab-2ab40db09afa/downloada561d36c6792d69162c1b48e2e67bedaMD51TEXTESPECIALIDAD - Yuly Amparo Capcha Leonardo.pdf.txtESPECIALIDAD - Yuly Amparo Capcha Leonardo.pdf.txtExtracted texttext/plain47825https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea5d96ce-eb94-42a0-ad66-d4732fb625b7/download93f91b5252c2262f1e8943957fabd1a1MD53THUMBNAILESPECIALIDAD - Yuly Amparo Capcha Leonardo.pdf.jpgESPECIALIDAD - Yuly Amparo Capcha Leonardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7099https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a85b2cf0-201d-4a79-bc3a-af33ca0d0494/download6bdec76d62ef7bcd1b45b766dc082ec2MD5420.500.13053/2014oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/20142024-12-13 12:03:04.302http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.906721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).