Inteligencia emocional y su relación con el nivel de estrés académico en los estudiantes de enfermería del IX y X ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2024
Descripción del Articulo
Para el desarrollo del presente estudio se ha tenido como objetivo general analizar la relación de la inteligencia emocional con el estrés académico en los estudiantes de enfermería del IX y X ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2024. Se empleó una metodología de tipo aplicada con u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/13152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Estrés Psicológico Capacidad de Reacción Adaptabilidad Emotional Intelligence Stress, Psychological Surge Capacity Compliance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| Sumario: | Para el desarrollo del presente estudio se ha tenido como objetivo general analizar la relación de la inteligencia emocional con el estrés académico en los estudiantes de enfermería del IX y X ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2024. Se empleó una metodología de tipo aplicada con un método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo por 230 estudiantes del 9no y 10mo ciclo de enfermería, mientras que la muestra fue calculada a través de la fórmula de población finita y a su vez se utilizó un muestreo por conveniencia para la selección de los participantes. Resultados: los hallazgos del estudio fueron procesados en Microsoft Excel y luego se empleó el estadístico SPSS V25 para evaluar el análisis descriptivo, mientras que para la prueba de hipótesis fue empleado el coeficiente Rho de Spearman, teniendo un valor Rho= - 0.747 entre la inteligencia emocional y el estrés académico. Las conclusiones establecieron que existe una relación positiva y significativa entre las variables mencionadas en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).