La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021

Descripción del Articulo

La presente es una investigación no experimental, de diseño correlacional, desarrollada con el Método hipotético‐deductivo, aplicada a una población de 83 estudiantes de una universidad peruana en Lima en el año 2021; cuyo objetivo general fue “Determinar si el uso de rúbricas como herramientas de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Galarza, Julio Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rúbricas
Evaluación
Docencia
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UWIE_8a2c328ec388d21fa4df0eeb495d8ab4
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9094
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The Rubric as an evaluation tool in the level of student satisfaction as clients of a Peruvian university in 2021
title La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021
spellingShingle La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021
Rojas Galarza, Julio Ernesto
Rúbricas
Evaluación
Docencia
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021
title_full La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021
title_fullStr La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021
title_full_unstemmed La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021
title_sort La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021
author Rojas Galarza, Julio Ernesto
author_facet Rojas Galarza, Julio Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Tómas, Melba Rita
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Galarza, Julio Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rúbricas
Evaluación
Docencia
Satisfacción
topic Rúbricas
Evaluación
Docencia
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente es una investigación no experimental, de diseño correlacional, desarrollada con el Método hipotético‐deductivo, aplicada a una población de 83 estudiantes de una universidad peruana en Lima en el año 2021; cuyo objetivo general fue “Determinar si el uso de rúbricas como herramientas de evaluación por parte del docente influye en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una universidad peruana en el año 2021 en el marco de lo dispuesto en la Ley N°29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor”; los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios que fueron adaptados del cuestionario The Distance Education Learning Environments Survey (Sp‐DELES) creado por Scott L. Walker, que se emplearon utilizando el tipo de escala Likert, cuyos valores están divididos en cinco respuestas por cada pregunta y que los estudiantes universitarios respondieron mediante la herramienta Google Form. El análisis estadístico de las variables permitió confirmar la hipótesis general, demostrando que el uso de las rubricas como herramientas de evaluación objetiva por parte del docente influye en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes del servicio que le prestó una universidad peruana a través del desempeño de sus docentes en el dictado de las clases durante el año 2021, con un nivel de confianza del 95% y con la siguiente significancia estadística = 0,005 < 0,05
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-31T23:51:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-31T23:51:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9094
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/514fa8da-af0c-4192-b989-9fe2abfd238c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e32ad86-0565-4699-b15b-f706d1f623b2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/78de372a-b0c6-4d44-939c-e359353fd1ca/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2b1bf4c8-7bac-4645-b428-6a8a981b828f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a932cbb1-3e6e-4233-876d-b2a29a68fcab/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90d1ef71-5526-494a-a7b2-ee967112307e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/201241a0-6dba-4a25-99ec-a72bee98f381/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/694b8b43-da10-4362-abc5-8fcca2db8581/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/acb567bd-fb86-486b-b031-67c3a4658533/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4de7f1a3-5edb-47e2-b16d-0a948064356b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f472cabae8a8e8a0cf9553c5f1044c0f
3d3613939b8882571e46d16c8e7bc6c7
b7d6eb2c608c5ad060ca840e9e9b1521
eae79cff8158852f4520d3833c5bbf13
82037cee959d4c4eab3488f92460911a
0184290750d389251505296406c2776f
cbb83746779a72113ddfcb106cf2659c
5f410bdeb10378061cecc279858f2e5e
2509bc5b5da941013e1729247f0bdcc2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828691956924416
spelling Vásquez Tómas, Melba RitaRojas Galarza, Julio Ernesto2023-07-31T23:51:01Z2023-07-31T23:51:01Z2023-03-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/9094La presente es una investigación no experimental, de diseño correlacional, desarrollada con el Método hipotético‐deductivo, aplicada a una población de 83 estudiantes de una universidad peruana en Lima en el año 2021; cuyo objetivo general fue “Determinar si el uso de rúbricas como herramientas de evaluación por parte del docente influye en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una universidad peruana en el año 2021 en el marco de lo dispuesto en la Ley N°29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor”; los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios que fueron adaptados del cuestionario The Distance Education Learning Environments Survey (Sp‐DELES) creado por Scott L. Walker, que se emplearon utilizando el tipo de escala Likert, cuyos valores están divididos en cinco respuestas por cada pregunta y que los estudiantes universitarios respondieron mediante la herramienta Google Form. El análisis estadístico de las variables permitió confirmar la hipótesis general, demostrando que el uso de las rubricas como herramientas de evaluación objetiva por parte del docente influye en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes del servicio que le prestó una universidad peruana a través del desempeño de sus docentes en el dictado de las clases durante el año 2021, con un nivel de confianza del 95% y con la siguiente significancia estadística = 0,005 < 0,05application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/RúbricasEvaluaciónDocenciaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021The Rubric as an evaluation tool in the level of student satisfaction as clients of a Peruvian university in 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro en Docencia UniversitariaUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de PosgradoMaestría en Docencia Universitaria09539327https://orcid.org/0000-0002-2573-804X09495221https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroPalacios Garay, Jessica PaolaRamos Vera, Rosario PilarBasurto Santillan, Iván JavierPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/514fa8da-af0c-4192-b989-9fe2abfd238c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_09539327_M.pdf.txtT061_09539327_M.pdf.txtExtracted texttext/plain171742https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e32ad86-0565-4699-b15b-f706d1f623b2/downloadf472cabae8a8e8a0cf9553c5f1044c0fMD55FORM_09539327_M.pdf.txtFORM_09539327_M.pdf.txtExtracted texttext/plain7575https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/78de372a-b0c6-4d44-939c-e359353fd1ca/download3d3613939b8882571e46d16c8e7bc6c7MD57TURNITIN_09539327_M.pdf.txtTURNITIN_09539327_M.pdf.txtExtracted texttext/plain172094https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2b1bf4c8-7bac-4645-b428-6a8a981b828f/downloadb7d6eb2c608c5ad060ca840e9e9b1521MD59THUMBNAILT061_09539327_M.pdf.jpgT061_09539327_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7012https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a932cbb1-3e6e-4233-876d-b2a29a68fcab/downloadeae79cff8158852f4520d3833c5bbf13MD56FORM_09539327_M.pdf.jpgFORM_09539327_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10492https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90d1ef71-5526-494a-a7b2-ee967112307e/download82037cee959d4c4eab3488f92460911aMD58TURNITIN_09539327_M.pdf.jpgTURNITIN_09539327_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7413https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/201241a0-6dba-4a25-99ec-a72bee98f381/download0184290750d389251505296406c2776fMD510ORIGINALT061_09539327_M.pdfT061_09539327_M.pdfapplication/pdf22440258https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/694b8b43-da10-4362-abc5-8fcca2db8581/downloadcbb83746779a72113ddfcb106cf2659cMD51FORM_09539327_M.pdfFORM_09539327_M.pdfapplication/pdf221942https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/acb567bd-fb86-486b-b031-67c3a4658533/download5f410bdeb10378061cecc279858f2e5eMD52TURNITIN_09539327_M.pdfTURNITIN_09539327_M.pdfapplication/pdf5601329https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4de7f1a3-5edb-47e2-b16d-0a948064356b/download2509bc5b5da941013e1729247f0bdcc2MD5320.500.13053/9094oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/90942024-12-13 14:29:25.952https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.932908
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).