El bullying y su relación con el rendimiento académico en escolares del primer año de secundaria turno mañana en la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” Chosica Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar la relación del bullying con el rendimiento académico en escolares del primer año de secundaria turno mañana en la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” Chosica Lima 2023. Metodología: Se desarrolló enfoque de estudio cuantitativo, método hipotético-deductivo, no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Carmen Espinoza, Cinthya Jhanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Rendimiento académico
Escolares del primer año de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar la relación del bullying con el rendimiento académico en escolares del primer año de secundaria turno mañana en la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” Chosica Lima 2023. Metodología: Se desarrolló enfoque de estudio cuantitativo, método hipotético-deductivo, no experimental, correlacional, de corte transversal; La muestra fue constituida con todo el alumnado de las secciones del primer año de secundaria del turno mañana de la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”, entre las cuatro secciones son un total de 106 estudiantes. Resultados. En el bullying con el rendimiento académico, hay alto bullying con deficiente rendimiento académico en 26.5%. En bullying según su dimensión físico con el rendimiento académico, donde se encontró medio bullying con deficiente rendimiento académico en 23.5%. En bullying según su dimensión verbal con el rendimiento académico, donde se encontró alto bullying con deficiente rendimiento académico en 25.5%. En bullying según su dimensión psicológico con el rendimiento académico, donde se encontró alto bullying con deficiente rendimiento académico en 22.4%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).