Implementación de la Atención Farmacéutica y Satisfacción De Los Clientes de Laboratorios Biosana, Lima 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Este estudio tuvo como objetivo examinar la relación entre la implantación de la atención farmacéutica y la satisfacción de los usuarios externos en Laboratorios Biosana. Metodología: Se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un método hipotético-deductivo con un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Mestanza, Rubén Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/14333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/14333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios Farmacéuticos
Benchmarking
Comportamiento del Consumidor
Pharmaceutical Services
Consumer Behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Descripción
Sumario:Objetivo: Este estudio tuvo como objetivo examinar la relación entre la implantación de la atención farmacéutica y la satisfacción de los usuarios externos en Laboratorios Biosana. Metodología: Se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un método hipotético-deductivo con un diseño no experimental y transversal. El estudio incluyó un total de 120 participantes, que completaron un cuestionario estructurado evaluando dimensiones clave como planificación, infraestructura, calidad, accesibilidad, seguimiento terapéutico e interacción. Resultados: Los resultados revelaron una correlación positiva significativa entre las variables estudiadas. En concreto, una planificación bien estructurada mejoraba la accesibilidad, una infraestructura optimizada facilitaba el seguimiento terapéutico y una atención farmacéutica de alta calidad reforzaba la interacción profesional-paciente. Conclusiones: La implementación integral de la atención farmacéutica juega un papel crucial en la mejora de la satisfacción de los usuarios y la optimización de los servicios en Laboratorios Biosana. Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de estrategias específicas para mejorar la calidad y la accesibilidad de los servicios y, en última instancia, mejorar los resultados de los pacientes.
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