HÁBITOS DE VIDA Y ESTADO NUTRICIONAL EN ESCOLARES DE 8 A 12 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 3019 DEL RÍMAC, 2017

Descripción del Articulo

La investigación busco la asociación entre hábitos de vida y estado nutricional, en escolares de 8 a 12 años de la I. E. N° 3019 Rímac, 2017. Es un estudio cuantitativo, no experimental, diseño correlacional y transversal, con una población de 153 estudiantes del 2do al 6to grado de primaria, se obt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero Moreno, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Vida
Estado nutricional
Estudiante
Descripción
Sumario:La investigación busco la asociación entre hábitos de vida y estado nutricional, en escolares de 8 a 12 años de la I. E. N° 3019 Rímac, 2017. Es un estudio cuantitativo, no experimental, diseño correlacional y transversal, con una población de 153 estudiantes del 2do al 6to grado de primaria, se obtuvo los resultados: el 49% (n=75) con hábitos vida suficientes, un 41.8% (n=64) hábitos de vida deficientes y solo un 9.2%(n=14) hábitos vida saludables. El 73.9% (n=113) tienen un estado nutricional normal, un 19%(n=29) sobrepeso y un 7.2%(n=11) obesidad. Del total de estudiantes con sobre peso la mayoría 62,1%(n=18) tiene hábitos de vida suficientes. Llegando a la conclusión que no existe asociación entre hábitos de vida y estado nutricional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).