Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, proponer una reingeniería de procesos para mejorar el nivel de servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018. La investigación fue de carácter holístico, de tipo proyectiva y de enfoque mixto, en el muestreo probabilístico de población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reingeniería Servicio al cliente Procesos Procedimientos Reducir costos. |
id |
UWIE_6cda9f2b116efcfd086c052b8773904c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2069 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018 |
title |
Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018 |
spellingShingle |
Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018 Oblitas Rimarachin, Elmer Reingeniería Servicio al cliente Procesos Procedimientos Reducir costos. |
title_short |
Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018 |
title_full |
Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018 |
title_fullStr |
Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018 |
title_full_unstemmed |
Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018 |
title_sort |
Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018 |
author |
Oblitas Rimarachin, Elmer |
author_facet |
Oblitas Rimarachin, Elmer |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Cáceres, Rafael Félix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oblitas Rimarachin, Elmer |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Reingeniería Servicio al cliente Procesos Procedimientos Reducir costos. |
topic |
Reingeniería Servicio al cliente Procesos Procedimientos Reducir costos. |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo, proponer una reingeniería de procesos para mejorar el nivel de servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018. La investigación fue de carácter holístico, de tipo proyectiva y de enfoque mixto, en el muestreo probabilístico de población conocida, 70 clientes de la empresa fueron seleccionados como muestra. En la recolección de datos se empleó el instrumento cualitativo, la entrevista, donde se plasmaron siete ítems dirigidos al jefe de negocios, jefe de banca y al asesor de negocios, en el instrumento cuantitativo, la encuesta, se formularon veintidós preguntas donde se determinaron los puntos críticos para aplicar la reingeniería. De los resultados obtenidos se logró determinar que, no existe coordinación en los procesos de atención al cliente, además de los procesos lentos de desembolso y los complicados procedimientos para el otorgamiento de un producto al cliente. La propuesta tuvo la finalidad de rediseñar los procesos para dar un mejor funcionamiento en los procedimientos relacionados con el servicio al cliente, en los cuales se desarrollaron tres objetivos, preparar el campo mediante la implementación de las tecnologías, racionalizar operaciones y optimizar los costos, en donde se encontraron resultados de mucho beneficio para la empresa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T21:54:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T21:54:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/2069 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/2069 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9fb7cba1-129f-473d-b0cd-8a72f67819a1/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0c4cdfee-a223-48dd-a076-fe38bc57a89d/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/27b197f8-0e32-419f-8e8e-81a269317412/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e412ea41-8afb-4f3c-97dd-87496a543cfd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c0ba1d3cb4e592f068938fd868646fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c8f8798f5ccb3a5544e248c4fdaf4e6 cd661b07254c6ca1c797af7b1ed73548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828662824337408 |
spelling |
Ramos Cáceres, Rafael FélixOblitas Rimarachin, Elmer2018-09-27T21:54:52Z2018-09-27T21:54:52Z2018-07-12https://hdl.handle.net/20.500.13053/2069La presente investigación tuvo como objetivo, proponer una reingeniería de procesos para mejorar el nivel de servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018. La investigación fue de carácter holístico, de tipo proyectiva y de enfoque mixto, en el muestreo probabilístico de población conocida, 70 clientes de la empresa fueron seleccionados como muestra. En la recolección de datos se empleó el instrumento cualitativo, la entrevista, donde se plasmaron siete ítems dirigidos al jefe de negocios, jefe de banca y al asesor de negocios, en el instrumento cuantitativo, la encuesta, se formularon veintidós preguntas donde se determinaron los puntos críticos para aplicar la reingeniería. De los resultados obtenidos se logró determinar que, no existe coordinación en los procesos de atención al cliente, además de los procesos lentos de desembolso y los complicados procedimientos para el otorgamiento de un producto al cliente. La propuesta tuvo la finalidad de rediseñar los procesos para dar un mejor funcionamiento en los procedimientos relacionados con el servicio al cliente, en los cuales se desarrollaron tres objetivos, preparar el campo mediante la implementación de las tecnologías, racionalizar operaciones y optimizar los costos, en donde se encontraron resultados de mucho beneficio para la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERReingenieríaServicio al clienteProcesosProcedimientosReducir costos.Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y de Gestión EmpresarialFacultad de Ingeniería y NegociosIngeniería Industrial y de Gestión EmpresarialPublicationORIGINALTITULO - Elmer Oblitas Rimarachin.pdfTITULO - Elmer Oblitas Rimarachin.pdfapplication/pdf9639720https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9fb7cba1-129f-473d-b0cd-8a72f67819a1/download8c0ba1d3cb4e592f068938fd868646fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0c4cdfee-a223-48dd-a076-fe38bc57a89d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTITULO - Elmer Oblitas Rimarachin.pdf.txtTITULO - Elmer Oblitas Rimarachin.pdf.txtExtracted texttext/plain620829https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/27b197f8-0e32-419f-8e8e-81a269317412/download4c8f8798f5ccb3a5544e248c4fdaf4e6MD53THUMBNAILTITULO - Elmer Oblitas Rimarachin.pdf.jpgTITULO - Elmer Oblitas Rimarachin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7507https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e412ea41-8afb-4f3c-97dd-87496a543cfd/downloadcd661b07254c6ca1c797af7b1ed73548MD5420.500.13053/2069oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/20692024-12-13 14:24:26.244http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).