Efectividad de la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en estudiantes y profesionales de enfermería.
Descripción del Articulo
Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en estudiantes y profesionales de enfermería. Material y Método: El diseño de investigación fue una revisión sistemática. La población tot...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3844 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3844 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Simuladores Enseñanza Enfermería Emergencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en estudiantes y profesionales de enfermería. Material y Método: El diseño de investigación fue una revisión sistemática. La población total fue 19 artículos, extraídos de bases de datos científicas, a los cuales fueron aplicados criterios de elegibilidad y selección, siendo 10 artículos la muestra final. Resultados: El 50%(n=5) proceden de Estados Unidos, 20% (n=2) de Korea, 10% (n=1) de Brasil, 10%(n=1) de Arabia Saudita y 10% (n=1) de Suecia. El 40%(n=4) son diseños experimentales, 10% (n=2) fueron revisiones sistemáticas, 20% (n=2) fueron cuasi experimentales, 10% (n=1) cohorte longitudinal y 20%(n=2) descriptivo transversal. Conclusiones: De 10 artículos revisados sistemáticamente, 7/10 (70%) concluyen que es efectiva la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en profesionales de enfermería, mejorando sus diversos componentes básicos, genéricos y específicos. 3/10 (30%) refieren que es necesario realizar más investigaciones, encontrando resultados no significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).