Atributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación contempló como propósito Determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria de salud y la percepción de la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022; para alcanzar dicho objetivo, se planteó el estudio bajo un enfoque cuantitativo, con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justiniani Quispe, Sindy Eliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención primaria de salud
Calidad de atención
Percepción
Atención del paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UWIE_5c28ebdc39b84d5b3513200d15624c97
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7730
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Atributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Attributes of Primary Health Care and perception of the quality of users in a clinic in Lima, 2022
title Atributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022
spellingShingle Atributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022
Justiniani Quispe, Sindy Eliana
Atención primaria de salud
Calidad de atención
Percepción
Atención del paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Atributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022
title_full Atributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022
title_fullStr Atributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022
title_full_unstemmed Atributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022
title_sort Atributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022
author Justiniani Quispe, Sindy Eliana
author_facet Justiniani Quispe, Sindy Eliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arispe Alburqueque, Claudia Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Justiniani Quispe, Sindy Eliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención primaria de salud
Calidad de atención
Percepción
Atención del paciente
topic Atención primaria de salud
Calidad de atención
Percepción
Atención del paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La investigación contempló como propósito Determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria de salud y la percepción de la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022; para alcanzar dicho objetivo, se planteó el estudio bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional, tomando como muestra censal a 120 usuarios de consulta externa en una clínica en Lima, a quienes a través de la encuesta se aplicó dos instrumentos consistentes en cuestionarios, el primero para medir el cumplimiento de los atributos de la Atención Primaria de Salud y el segundo para conocer la percepción de la calidad en los usuarios, ambos instrumentos pertenecen a la investigadora Roxana Quispe y contaron con la debida validez de contenido, así como una alta confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach los mismos que fueron 0,802 y 0,824; como resultado principal el estudio reveló la existencia de relación significativa entre las variables planteadas (p= 0,000 < 0,05 y Rho de Spearman = 0,733), concluyendo bajo estos hallazgos que a mejor cumplimiento de los atributos de la Atención Primaria de Salud, la percepción de la calidad por parte de los usuarios es altamente favorable.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-01T03:24:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-01T03:24:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/7730
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/7730
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e9a407e4-2939-4ac7-8342-b85152457ad6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d9c1dbd6-5215-460a-9401-bc175658c152/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ab23757c-d84b-4314-927d-d7840d320269/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bc2704c0-520b-4c64-90fe-70faa733aaaf/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/70ce4812-28ce-435d-a832-570a1fcef077/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9ef886d4-78e5-449c-900b-d2f337e23aa4/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1b938b8a-fd4f-485d-8fa0-2356ea03bcde/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/954d28c4-effa-408c-8ec3-4a559bf2304e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aae8b5b6-de9a-4234-8c4e-f518170518b0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3a4cf1da-c4aa-4b9b-bdf6-0b82c0ddbe20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3437925452f4b1020b3430db2159ab33
62020b61856bb2323287798a36c317a9
1e0359b84413cb8c5e9304d84dfe0bc3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b998d969a3145ba0efc9f808b8064e9
32520a48fe88005214c397ce57d02876
0325226f00539cec4cb500d3dacc1877
c8c2997d3e8f699f79d0ed7c4b5a00d0
8837aa83031d43eb70714c22984bd5ef
c2da5ee7520c43f30fe1388e5b06f079
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828662935486464
spelling Arispe Alburqueque, Claudia MilagrosJustiniani Quispe, Sindy Eliana2023-02-01T03:24:07Z2023-02-01T03:24:07Z2022-12-19https://hdl.handle.net/20.500.13053/7730La investigación contempló como propósito Determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria de salud y la percepción de la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022; para alcanzar dicho objetivo, se planteó el estudio bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional, tomando como muestra censal a 120 usuarios de consulta externa en una clínica en Lima, a quienes a través de la encuesta se aplicó dos instrumentos consistentes en cuestionarios, el primero para medir el cumplimiento de los atributos de la Atención Primaria de Salud y el segundo para conocer la percepción de la calidad en los usuarios, ambos instrumentos pertenecen a la investigadora Roxana Quispe y contaron con la debida validez de contenido, así como una alta confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach los mismos que fueron 0,802 y 0,824; como resultado principal el estudio reveló la existencia de relación significativa entre las variables planteadas (p= 0,000 < 0,05 y Rho de Spearman = 0,733), concluyendo bajo estos hallazgos que a mejor cumplimiento de los atributos de la Atención Primaria de Salud, la percepción de la calidad por parte de los usuarios es altamente favorable.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERAtención primaria de saludCalidad de atenciónPercepciónAtención del pacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Atributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022Attributes of Primary Health Care and perception of the quality of users in a clinic in Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud44327374https://orcid.org/0000-0003-0792-465529672680http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroCaycho Valencia, Félix AlbertoHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaMaguiña Palma, Misael EriksonPublicationORIGINALT061_44327374_M.pdfT061_44327374_M.pdfapplication/pdf1840415https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e9a407e4-2939-4ac7-8342-b85152457ad6/download3437925452f4b1020b3430db2159ab33MD51FORM_44327374_M.pdfFORM_44327374_M.pdfapplication/pdf152671https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d9c1dbd6-5215-460a-9401-bc175658c152/download62020b61856bb2323287798a36c317a9MD52TURNITIN_44327374_M.pdfTURNITIN_44327374_M.pdfapplication/pdf1147040https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ab23757c-d84b-4314-927d-d7840d320269/download1e0359b84413cb8c5e9304d84dfe0bc3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bc2704c0-520b-4c64-90fe-70faa733aaaf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_44327374_M.pdf.txtT061_44327374_M.pdf.txtExtracted texttext/plain118219https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/70ce4812-28ce-435d-a832-570a1fcef077/download6b998d969a3145ba0efc9f808b8064e9MD55FORM_44327374_M.pdf.txtFORM_44327374_M.pdf.txtExtracted texttext/plain5709https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9ef886d4-78e5-449c-900b-d2f337e23aa4/download32520a48fe88005214c397ce57d02876MD56TURNITIN_44327374_M.pdf.txtTURNITIN_44327374_M.pdf.txtExtracted texttext/plain124586https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1b938b8a-fd4f-485d-8fa0-2356ea03bcde/download0325226f00539cec4cb500d3dacc1877MD57THUMBNAILT061_44327374_M.pdf.jpgT061_44327374_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8278https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/954d28c4-effa-408c-8ec3-4a559bf2304e/downloadc8c2997d3e8f699f79d0ed7c4b5a00d0MD58FORM_44327374_M.pdf.jpgFORM_44327374_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10461https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aae8b5b6-de9a-4234-8c4e-f518170518b0/download8837aa83031d43eb70714c22984bd5efMD59TURNITIN_44327374_M.pdf.jpgTURNITIN_44327374_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7154https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3a4cf1da-c4aa-4b9b-bdf6-0b82c0ddbe20/downloadc2da5ee7520c43f30fe1388e5b06f079MD51020.500.13053/7730oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/77302024-12-13 14:24:28.432https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).