“CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA MEDIR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE SALUD BUCAL EN NIÑOS DE CINCO Y SEIS AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 5083, SAN MARTIN DE PORRES, CALLAO 2019“

Descripción del Articulo

Objetivo: Validar un instrumento para medir nivel de conocimiento sobre salud bucal en niños de cinco y seis años, en el I.E. 5083 San Martin de Porres-Callao, en el año 2019. Material y métodos: Estudio de tipo observacional, prospectivo, descriptivo y transversal, como técnica de recolección de da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Westreicher Criales, Ana Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud bucal
Validación
Confiabilidad
Descripción
Sumario:Objetivo: Validar un instrumento para medir nivel de conocimiento sobre salud bucal en niños de cinco y seis años, en el I.E. 5083 San Martin de Porres-Callao, en el año 2019. Material y métodos: Estudio de tipo observacional, prospectivo, descriptivo y transversal, como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, con un instrumento válido y confiable. Resultado: Se realizó la validez de contenido con revisión bibliográfica, construyendo un instrumento compuesto por 11 ítems. Estos ítems pasaron por la V de Aiken, obteniendo una puntuación de 0.9 en el juicio de expertos y la eliminación de una pregunta. El instrumento pasó su primera prueba de fiabilidad con 10 preguntas dando un resultado “< a 0.60”, se eliminó la pregunta 8 y se realiza la prueba piloto por segunda vez. En dicha prueba se obtuvo un resultado de “0.74”, demostrando la fiabilidad del instrumento. Finalmente se aplicó el instrumento validado en una muestra de 184 niños de entre 5 y 6 años de edad de la I.E 5083 San Martin de Porres Lima-Callao, obteniendo como resultado un nivel de conocimiento medio en sus estudiantes. Conclusión: El instrumento para medir el nivel de conocimiento sobre salud bucal en niños de 5 y 6 años, es válido y confiable.
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