Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024. Metodología: Se empleó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calixto Campos, Yeni Gilda, Atapaucar Calderón, Magaly Olivia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería
Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_55af7a2519c9bbf9b57211fe24f6d3ad
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11707
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and external user satisfaction in a Primary Care Center in Lima, 2024
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024
Calixto Campos, Yeni Gilda
Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería
Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024
author Calixto Campos, Yeni Gilda
author_facet Calixto Campos, Yeni Gilda
Atapaucar Calderón, Magaly Olivia
author_role author
author2 Atapaucar Calderón, Magaly Olivia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Millones Gómez, Segundo German
dc.contributor.author.fl_str_mv Calixto Campos, Yeni Gilda
Atapaucar Calderón, Magaly Olivia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería
Nursing
topic Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería
Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.none.fl_str_mv
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024. Metodología: Se empleó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 150 usuarios externos. Se realizó un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y se empleó dos cuestionarios adaptados por las investigadoras con una confiabilidad de 0,954 y 0.847 según alfa de Cronbach: Cuestionario Care Q. compuesto por 24 ítems para la variable calidad de atención y el cuestionario Baker de 18 ítems para la variable satisfacción del paciente. Resultados: El 53,7% de los pacientes fueron del sexo masculino. El 32,4% tuvieron 54 a más años, seguido de 42,6% con 36 a 53 años. Asimismo, el 91,67%. percibieron la calidad de atención de enfermería Adecuada. Respecto a la satisfacción del usuario el 97,22% se identificaron como Muy Satisfecho con los servicios recibidos. En cuanto a las variables principales del estudio se halló un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,463 con una significancia estadística de p=0.000. Conclusión: Existe relación significativa moderada y positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo de un Centro de Atención Primaria de Lima.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-31T21:36:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-31T21:36:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11707
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ff14c51f-a40e-4507-ba60-3561f2260e1e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f4fac9af-bab3-4bad-aff9-845493ccf3fb/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2625e620-1e80-4e59-ae59-fafae85a1371/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7cf4a94-885e-4711-908d-a5aeb94f7291/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9eac2207-d14a-4c03-beb5-65ddf7db0e73/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/904b4875-68ee-4fcf-a6a0-6632c2b0a1ca/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/95c13094-c456-4d53-89f7-3e532a88f0d1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/21033861-bbfa-4e7f-bd38-e9b514dd4d28/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bee192b9-cccf-48e9-9453-ee4eb53a7460/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b702498-d3bc-425a-b5ae-1c9d084533ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b334819b8aeb4014eef0737a66b51b76
891597ddc7eeb6784a813139c45e23f6
cccd548f16872b5232692903836ae2ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f5316928e7dd31ec2b6ccbecb823dd5c
8fb2449b2112911b27ae11184f26c721
5a014f490ada07f6b25fab085932ca10
d4c3d8894a2461f834e4a58477bff1af
54ce932b5c203bebef14c396493a6698
448514bf930ac1cd34c184567fbddde3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828934189514752
spelling Millones Gómez, Segundo GermanCalixto Campos, Yeni GildaAtapaucar Calderón, Magaly Olivia2024-07-31T21:36:16Z2024-07-31T21:36:16Z2024-05-06https://hdl.handle.net/20.500.13053/11707Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024. Metodología: Se empleó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 150 usuarios externos. Se realizó un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y se empleó dos cuestionarios adaptados por las investigadoras con una confiabilidad de 0,954 y 0.847 según alfa de Cronbach: Cuestionario Care Q. compuesto por 24 ítems para la variable calidad de atención y el cuestionario Baker de 18 ítems para la variable satisfacción del paciente. Resultados: El 53,7% de los pacientes fueron del sexo masculino. El 32,4% tuvieron 54 a más años, seguido de 42,6% con 36 a 53 años. Asimismo, el 91,67%. percibieron la calidad de atención de enfermería Adecuada. Respecto a la satisfacción del usuario el 97,22% se identificaron como Muy Satisfecho con los servicios recibidos. En cuanto a las variables principales del estudio se halló un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,463 con una significancia estadística de p=0.000. Conclusión: Existe relación significativa moderada y positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo de un Centro de Atención Primaria de Lima.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionEnfermeríaNursinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024Quality of nursing care and external user satisfaction in a Primary Care Center in Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestríaMaestro en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería40432658https://orcid.org/0000-0002-4018-614010690269https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLoayza Alarico, Manuel JesúsHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaYacarini Martinez, Antero EnriquePublicationORIGINALT061_40432658_10870287_M.pdfT061_40432658_10870287_M.pdfapplication/pdf2088657https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ff14c51f-a40e-4507-ba60-3561f2260e1e/downloadb334819b8aeb4014eef0737a66b51b76MD51FORM_40432658_10870287_M.pdfFORM_40432658_10870287_M.pdfapplication/pdf375271https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f4fac9af-bab3-4bad-aff9-845493ccf3fb/download891597ddc7eeb6784a813139c45e23f6MD52TURNITIN_40432658_10870287_M.pdfTURNITIN_40432658_10870287_M.pdfapplication/pdf1836926https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2625e620-1e80-4e59-ae59-fafae85a1371/downloadcccd548f16872b5232692903836ae2acMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7cf4a94-885e-4711-908d-a5aeb94f7291/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_40432658_10870287_M.pdf.txtT061_40432658_10870287_M.pdf.txtExtracted texttext/plain179785https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9eac2207-d14a-4c03-beb5-65ddf7db0e73/downloadf5316928e7dd31ec2b6ccbecb823dd5cMD55FORM_40432658_10870287_M.pdf.txtFORM_40432658_10870287_M.pdf.txtExtracted texttext/plain12026https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/904b4875-68ee-4fcf-a6a0-6632c2b0a1ca/download8fb2449b2112911b27ae11184f26c721MD57TURNITIN_40432658_10870287_M.pdf.txtTURNITIN_40432658_10870287_M.pdf.txtExtracted texttext/plain182532https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/95c13094-c456-4d53-89f7-3e532a88f0d1/download5a014f490ada07f6b25fab085932ca10MD59THUMBNAILT061_40432658_10870287_M.pdf.jpgT061_40432658_10870287_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7190https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/21033861-bbfa-4e7f-bd38-e9b514dd4d28/downloadd4c3d8894a2461f834e4a58477bff1afMD56FORM_40432658_10870287_M.pdf.jpgFORM_40432658_10870287_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10715https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bee192b9-cccf-48e9-9453-ee4eb53a7460/download54ce932b5c203bebef14c396493a6698MD58TURNITIN_40432658_10870287_M.pdf.jpgTURNITIN_40432658_10870287_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7664https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b702498-d3bc-425a-b5ae-1c9d084533ce/download448514bf930ac1cd34c184567fbddde3MD51020.500.13053/11707oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/117072024-12-13 12:17:57.608https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).