Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024. Metodología: Se empleó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal correlacion...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Enfermería Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UWIE_55af7a2519c9bbf9b57211fe24f6d3ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11707 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and external user satisfaction in a Primary Care Center in Lima, 2024 |
title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024 Calixto Campos, Yeni Gilda Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Enfermería Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024 |
title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024 |
title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024 |
author |
Calixto Campos, Yeni Gilda |
author_facet |
Calixto Campos, Yeni Gilda Atapaucar Calderón, Magaly Olivia |
author_role |
author |
author2 |
Atapaucar Calderón, Magaly Olivia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Millones Gómez, Segundo German |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calixto Campos, Yeni Gilda Atapaucar Calderón, Magaly Olivia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Enfermería Nursing |
topic |
Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Enfermería Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024. Metodología: Se empleó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 150 usuarios externos. Se realizó un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y se empleó dos cuestionarios adaptados por las investigadoras con una confiabilidad de 0,954 y 0.847 según alfa de Cronbach: Cuestionario Care Q. compuesto por 24 ítems para la variable calidad de atención y el cuestionario Baker de 18 ítems para la variable satisfacción del paciente. Resultados: El 53,7% de los pacientes fueron del sexo masculino. El 32,4% tuvieron 54 a más años, seguido de 42,6% con 36 a 53 años. Asimismo, el 91,67%. percibieron la calidad de atención de enfermería Adecuada. Respecto a la satisfacción del usuario el 97,22% se identificaron como Muy Satisfecho con los servicios recibidos. En cuanto a las variables principales del estudio se halló un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,463 con una significancia estadística de p=0.000. Conclusión: Existe relación significativa moderada y positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo de un Centro de Atención Primaria de Lima. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-31T21:36:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-31T21:36:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11707 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11707 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ff14c51f-a40e-4507-ba60-3561f2260e1e/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f4fac9af-bab3-4bad-aff9-845493ccf3fb/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2625e620-1e80-4e59-ae59-fafae85a1371/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7cf4a94-885e-4711-908d-a5aeb94f7291/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9eac2207-d14a-4c03-beb5-65ddf7db0e73/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/904b4875-68ee-4fcf-a6a0-6632c2b0a1ca/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/95c13094-c456-4d53-89f7-3e532a88f0d1/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/21033861-bbfa-4e7f-bd38-e9b514dd4d28/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bee192b9-cccf-48e9-9453-ee4eb53a7460/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b702498-d3bc-425a-b5ae-1c9d084533ce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b334819b8aeb4014eef0737a66b51b76 891597ddc7eeb6784a813139c45e23f6 cccd548f16872b5232692903836ae2ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f5316928e7dd31ec2b6ccbecb823dd5c 8fb2449b2112911b27ae11184f26c721 5a014f490ada07f6b25fab085932ca10 d4c3d8894a2461f834e4a58477bff1af 54ce932b5c203bebef14c396493a6698 448514bf930ac1cd34c184567fbddde3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828934189514752 |
spelling |
Millones Gómez, Segundo GermanCalixto Campos, Yeni GildaAtapaucar Calderón, Magaly Olivia2024-07-31T21:36:16Z2024-07-31T21:36:16Z2024-05-06https://hdl.handle.net/20.500.13053/11707Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024. Metodología: Se empleó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 150 usuarios externos. Se realizó un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y se empleó dos cuestionarios adaptados por las investigadoras con una confiabilidad de 0,954 y 0.847 según alfa de Cronbach: Cuestionario Care Q. compuesto por 24 ítems para la variable calidad de atención y el cuestionario Baker de 18 ítems para la variable satisfacción del paciente. Resultados: El 53,7% de los pacientes fueron del sexo masculino. El 32,4% tuvieron 54 a más años, seguido de 42,6% con 36 a 53 años. Asimismo, el 91,67%. percibieron la calidad de atención de enfermería Adecuada. Respecto a la satisfacción del usuario el 97,22% se identificaron como Muy Satisfecho con los servicios recibidos. En cuanto a las variables principales del estudio se halló un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,463 con una significancia estadística de p=0.000. Conclusión: Existe relación significativa moderada y positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo de un Centro de Atención Primaria de Lima.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionEnfermeríaNursinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024Quality of nursing care and external user satisfaction in a Primary Care Center in Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestríaMaestro en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería40432658https://orcid.org/0000-0002-4018-614010690269https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLoayza Alarico, Manuel JesúsHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaYacarini Martinez, Antero EnriquePublicationORIGINALT061_40432658_10870287_M.pdfT061_40432658_10870287_M.pdfapplication/pdf2088657https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ff14c51f-a40e-4507-ba60-3561f2260e1e/downloadb334819b8aeb4014eef0737a66b51b76MD51FORM_40432658_10870287_M.pdfFORM_40432658_10870287_M.pdfapplication/pdf375271https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f4fac9af-bab3-4bad-aff9-845493ccf3fb/download891597ddc7eeb6784a813139c45e23f6MD52TURNITIN_40432658_10870287_M.pdfTURNITIN_40432658_10870287_M.pdfapplication/pdf1836926https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2625e620-1e80-4e59-ae59-fafae85a1371/downloadcccd548f16872b5232692903836ae2acMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7cf4a94-885e-4711-908d-a5aeb94f7291/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_40432658_10870287_M.pdf.txtT061_40432658_10870287_M.pdf.txtExtracted texttext/plain179785https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9eac2207-d14a-4c03-beb5-65ddf7db0e73/downloadf5316928e7dd31ec2b6ccbecb823dd5cMD55FORM_40432658_10870287_M.pdf.txtFORM_40432658_10870287_M.pdf.txtExtracted texttext/plain12026https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/904b4875-68ee-4fcf-a6a0-6632c2b0a1ca/download8fb2449b2112911b27ae11184f26c721MD57TURNITIN_40432658_10870287_M.pdf.txtTURNITIN_40432658_10870287_M.pdf.txtExtracted texttext/plain182532https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/95c13094-c456-4d53-89f7-3e532a88f0d1/download5a014f490ada07f6b25fab085932ca10MD59THUMBNAILT061_40432658_10870287_M.pdf.jpgT061_40432658_10870287_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7190https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/21033861-bbfa-4e7f-bd38-e9b514dd4d28/downloadd4c3d8894a2461f834e4a58477bff1afMD56FORM_40432658_10870287_M.pdf.jpgFORM_40432658_10870287_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10715https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bee192b9-cccf-48e9-9453-ee4eb53a7460/download54ce932b5c203bebef14c396493a6698MD58TURNITIN_40432658_10870287_M.pdf.jpgTURNITIN_40432658_10870287_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7664https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b702498-d3bc-425a-b5ae-1c9d084533ce/download448514bf930ac1cd34c184567fbddde3MD51020.500.13053/11707oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/117072024-12-13 12:17:57.608https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).