Conocimientos y actitudes de internos hacia el proceso de atención de enfer mería en una Universidad Privada de Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre nivel de conocimientos y actitudes de los internos hacia el proceso atención de enfermería, utilizando el Lenguaje Estandarizado de Enfermería en una universidad privada de Lima, 2023.Material y método: método hipotético deductivo, enfoque es Cuantitativo, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cuellar, Jhossef Eleazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de Atención de Enfermería
Lenguajes Estandarizados de Enfermería
Conocimiento
Actitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre nivel de conocimientos y actitudes de los internos hacia el proceso atención de enfermería, utilizando el Lenguaje Estandarizado de Enfermería en una universidad privada de Lima, 2023.Material y método: método hipotético deductivo, enfoque es Cuantitativo, tipo aplicada, con diseño de investigación estudio observacional, Descriptivo correlacional, corte transversal. La población está conformada por 450 internos de enfermería de la universidad Norbert Wiener del 5º año académico 2023, La muestra es de150 internos. El muestreo será de tipo aleatorio simple. La recolección de información se realizó aplicando dos cuestionarios, previo consentimiento informado. Resultados se determina en los resultados correspondientes a las actitudes de los internos con la dimensión conceptos generales el cual se encuentra con un nivel medio de 44% con actitudes positivas, si mismo se puede evidenciar en los resultados correspondientes a las actitudes de los internos con la dimensión etapas el cual se encuentra con un nivel medio de 51% es decir, tienen actitudes positivas, por ultimo el nivel de conocimientos en los internos es medio con un 47% y las actitudes positivas. Conclusiones Las actitudes de los interno de 9º ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener en base los conceptos generales se encuentra en un nivel medio, etapas se encuentra con un nivel medio, conocimientos medio y las actitudes son positivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).