Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos en los hospitales los profesionales de enfermería han generado la incomodidad en las atenciones a pacientes en servicios cardiológicos, que se traduce muchas veces en la insatisfacción acerca del trato, del entorno y atención técnica especializada. Establecer la relación que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Servicio de Cardiología en Hospital
Cardiology Service, Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
id UWIE_544fc7a3bfa13e55e782c473906acc48
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11930
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and perceived satisfaction in patients of the Cardiology service of a National Hospital of Lima, 2024
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024
Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen
Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Servicio de Cardiología en Hospital
Cardiology Service, Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024
author Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen
author_facet Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montoro Valdivia, Marcos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Servicio de Cardiología en Hospital
Cardiology Service, Hospital
topic Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Servicio de Cardiología en Hospital
Cardiology Service, Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
description En los últimos tiempos en los hospitales los profesionales de enfermería han generado la incomodidad en las atenciones a pacientes en servicios cardiológicos, que se traduce muchas veces en la insatisfacción acerca del trato, del entorno y atención técnica especializada. Establecer la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de Cardiología de un Hospital Nacional de Lima en el año 2024. Se utilizará el tipo de investigación aplicada, de método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, participaran 80 pacientes considerando criterios de inclusión y exclusión, se usará dos cuestionarios para medir las variables de Calidad de atención de enfermería y satisfacción que cuentan con validez y confiabilidad demostrada. Se tomó en cuenta los principios éticos universales en los participantes del estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-24T17:22:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-24T17:22:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11930
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7eddbe1f-7571-49fe-8132-d6fc0594d8f2/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f8291c67-e227-40d3-a7aa-6ba4b7d38a2a/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/cd8c2b7a-3106-413c-9a4a-d5ba3cfdd4f7/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c562e293-8f74-42b2-9813-6cb1d42cdd7f/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6401c857-6c0e-4110-94bf-1df126d441b6/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/da99f2da-9108-4109-b3eb-81f9a3c9bd55/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/276dbfa0-6698-4e47-aae8-5c0745c301fa/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/aad852db-98e2-4d89-97a2-13fbec4cfcb0/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/a5f54503-06c7-445f-8e5e-1a686f1b3d35/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f9a423b5-8890-4f9f-87d6-7e4797599f13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab060698f2413dd8060ee8d2f0ad4f2d
0a9c013ae8eb6e4eaf0302af9c08d805
f7638d2277f0e7af06c51f99d08f5b31
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ea0d0ef5e7a99adfaad1ea37090c829
d4726784cb4d43142a75d4c27275c64f
028df354e9b1d28285b19da70b1f27a9
f5b363dd9775e187352f791a9c11a7d2
8816219abc01ce10cba2f37ddde99834
a826d526b5d8a84600d93220e9ea6b53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839001239492231168
spelling Montoro Valdivia, Marcos AntonioPiscoya Valdivieso, Fátima del Carmen2024-09-24T17:22:50Z2024-09-24T17:22:50Z2024-07-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/11930En los últimos tiempos en los hospitales los profesionales de enfermería han generado la incomodidad en las atenciones a pacientes en servicios cardiológicos, que se traduce muchas veces en la insatisfacción acerca del trato, del entorno y atención técnica especializada. Establecer la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de Cardiología de un Hospital Nacional de Lima en el año 2024. Se utilizará el tipo de investigación aplicada, de método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, participaran 80 pacientes considerando criterios de inclusión y exclusión, se usará dos cuestionarios para medir las variables de Calidad de atención de enfermería y satisfacción que cuentan con validez y confiabilidad demostrada. Se tomó en cuenta los principios éticos universales en los participantes del estudio.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionServicio de Cardiología en HospitalCardiology Service, Hospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024Quality of nursing care and perceived satisfaction in patients of the Cardiology service of a National Hospital of Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Cuidado Enfermero en Cardiología y CardiovascularUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Cardiología y Cardiovascular72307910https://orcid.org/0000-0002-6982-788809542548https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913159https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadMorillo Acasio, Berlina del RosarioMatos Valverde, Carmen VictoriaPeña Guerrero, Leslie ElizabethPublicationORIGINALT061_72307910_S.pdfT061_72307910_S.pdfapplication/pdf516565https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7eddbe1f-7571-49fe-8132-d6fc0594d8f2/downloadab060698f2413dd8060ee8d2f0ad4f2dMD51FORM_72307910_S.pdfFORM_72307910_S.pdfapplication/pdf189260https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f8291c67-e227-40d3-a7aa-6ba4b7d38a2a/download0a9c013ae8eb6e4eaf0302af9c08d805MD52TURNITIN_72307910_S.pdfTURNITIN_72307910_S.pdfapplication/pdf634137https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/cd8c2b7a-3106-413c-9a4a-d5ba3cfdd4f7/downloadf7638d2277f0e7af06c51f99d08f5b31MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c562e293-8f74-42b2-9813-6cb1d42cdd7f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_72307910_S.pdf.txtT061_72307910_S.pdf.txtExtracted texttext/plain68912https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6401c857-6c0e-4110-94bf-1df126d441b6/download2ea0d0ef5e7a99adfaad1ea37090c829MD55FORM_72307910_S.pdf.txtFORM_72307910_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5568https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/da99f2da-9108-4109-b3eb-81f9a3c9bd55/downloadd4726784cb4d43142a75d4c27275c64fMD57TURNITIN_72307910_S.pdf.txtTURNITIN_72307910_S.pdf.txtExtracted texttext/plain71263https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/276dbfa0-6698-4e47-aae8-5c0745c301fa/download028df354e9b1d28285b19da70b1f27a9MD59THUMBNAILT061_72307910_S.pdf.jpgT061_72307910_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7027https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/aad852db-98e2-4d89-97a2-13fbec4cfcb0/downloadf5b363dd9775e187352f791a9c11a7d2MD56FORM_72307910_S.pdf.jpgFORM_72307910_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10601https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/a5f54503-06c7-445f-8e5e-1a686f1b3d35/download8816219abc01ce10cba2f37ddde99834MD58TURNITIN_72307910_S.pdf.jpgTURNITIN_72307910_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7494https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f9a423b5-8890-4f9f-87d6-7e4797599f13/downloada826d526b5d8a84600d93220e9ea6b53MD51020.500.13053/11930oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/119302025-07-17 09:39:05.372https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.907986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).