Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024
Descripción del Articulo
En los últimos tiempos en los hospitales los profesionales de enfermería han generado la incomodidad en las atenciones a pacientes en servicios cardiológicos, que se traduce muchas veces en la insatisfacción acerca del trato, del entorno y atención técnica especializada. Establecer la relación que e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Servicio de Cardiología en Hospital Cardiology Service, Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
| id |
UWIE_544fc7a3bfa13e55e782c473906acc48 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11930 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and perceived satisfaction in patients of the Cardiology service of a National Hospital of Lima, 2024 |
| title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024 Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Servicio de Cardiología en Hospital Cardiology Service, Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024 |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024 |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024 |
| author |
Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen |
| author_facet |
Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montoro Valdivia, Marcos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Servicio de Cardiología en Hospital Cardiology Service, Hospital |
| topic |
Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Servicio de Cardiología en Hospital Cardiology Service, Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
| description |
En los últimos tiempos en los hospitales los profesionales de enfermería han generado la incomodidad en las atenciones a pacientes en servicios cardiológicos, que se traduce muchas veces en la insatisfacción acerca del trato, del entorno y atención técnica especializada. Establecer la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de Cardiología de un Hospital Nacional de Lima en el año 2024. Se utilizará el tipo de investigación aplicada, de método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, participaran 80 pacientes considerando criterios de inclusión y exclusión, se usará dos cuestionarios para medir las variables de Calidad de atención de enfermería y satisfacción que cuentan con validez y confiabilidad demostrada. Se tomó en cuenta los principios éticos universales en los participantes del estudio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-24T17:22:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-24T17:22:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11930 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11930 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7eddbe1f-7571-49fe-8132-d6fc0594d8f2/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f8291c67-e227-40d3-a7aa-6ba4b7d38a2a/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/cd8c2b7a-3106-413c-9a4a-d5ba3cfdd4f7/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c562e293-8f74-42b2-9813-6cb1d42cdd7f/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6401c857-6c0e-4110-94bf-1df126d441b6/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/da99f2da-9108-4109-b3eb-81f9a3c9bd55/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/276dbfa0-6698-4e47-aae8-5c0745c301fa/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/aad852db-98e2-4d89-97a2-13fbec4cfcb0/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/a5f54503-06c7-445f-8e5e-1a686f1b3d35/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f9a423b5-8890-4f9f-87d6-7e4797599f13/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab060698f2413dd8060ee8d2f0ad4f2d 0a9c013ae8eb6e4eaf0302af9c08d805 f7638d2277f0e7af06c51f99d08f5b31 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2ea0d0ef5e7a99adfaad1ea37090c829 d4726784cb4d43142a75d4c27275c64f 028df354e9b1d28285b19da70b1f27a9 f5b363dd9775e187352f791a9c11a7d2 8816219abc01ce10cba2f37ddde99834 a826d526b5d8a84600d93220e9ea6b53 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1839001239492231168 |
| spelling |
Montoro Valdivia, Marcos AntonioPiscoya Valdivieso, Fátima del Carmen2024-09-24T17:22:50Z2024-09-24T17:22:50Z2024-07-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/11930En los últimos tiempos en los hospitales los profesionales de enfermería han generado la incomodidad en las atenciones a pacientes en servicios cardiológicos, que se traduce muchas veces en la insatisfacción acerca del trato, del entorno y atención técnica especializada. Establecer la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de Cardiología de un Hospital Nacional de Lima en el año 2024. Se utilizará el tipo de investigación aplicada, de método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, participaran 80 pacientes considerando criterios de inclusión y exclusión, se usará dos cuestionarios para medir las variables de Calidad de atención de enfermería y satisfacción que cuentan con validez y confiabilidad demostrada. Se tomó en cuenta los principios éticos universales en los participantes del estudio.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionServicio de Cardiología en HospitalCardiology Service, Hospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024Quality of nursing care and perceived satisfaction in patients of the Cardiology service of a National Hospital of Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Cuidado Enfermero en Cardiología y CardiovascularUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Cardiología y Cardiovascular72307910https://orcid.org/0000-0002-6982-788809542548https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913159https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadMorillo Acasio, Berlina del RosarioMatos Valverde, Carmen VictoriaPeña Guerrero, Leslie ElizabethPublicationORIGINALT061_72307910_S.pdfT061_72307910_S.pdfapplication/pdf516565https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7eddbe1f-7571-49fe-8132-d6fc0594d8f2/downloadab060698f2413dd8060ee8d2f0ad4f2dMD51FORM_72307910_S.pdfFORM_72307910_S.pdfapplication/pdf189260https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f8291c67-e227-40d3-a7aa-6ba4b7d38a2a/download0a9c013ae8eb6e4eaf0302af9c08d805MD52TURNITIN_72307910_S.pdfTURNITIN_72307910_S.pdfapplication/pdf634137https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/cd8c2b7a-3106-413c-9a4a-d5ba3cfdd4f7/downloadf7638d2277f0e7af06c51f99d08f5b31MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c562e293-8f74-42b2-9813-6cb1d42cdd7f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_72307910_S.pdf.txtT061_72307910_S.pdf.txtExtracted texttext/plain68912https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6401c857-6c0e-4110-94bf-1df126d441b6/download2ea0d0ef5e7a99adfaad1ea37090c829MD55FORM_72307910_S.pdf.txtFORM_72307910_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5568https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/da99f2da-9108-4109-b3eb-81f9a3c9bd55/downloadd4726784cb4d43142a75d4c27275c64fMD57TURNITIN_72307910_S.pdf.txtTURNITIN_72307910_S.pdf.txtExtracted texttext/plain71263https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/276dbfa0-6698-4e47-aae8-5c0745c301fa/download028df354e9b1d28285b19da70b1f27a9MD59THUMBNAILT061_72307910_S.pdf.jpgT061_72307910_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7027https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/aad852db-98e2-4d89-97a2-13fbec4cfcb0/downloadf5b363dd9775e187352f791a9c11a7d2MD56FORM_72307910_S.pdf.jpgFORM_72307910_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10601https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/a5f54503-06c7-445f-8e5e-1a686f1b3d35/download8816219abc01ce10cba2f37ddde99834MD58TURNITIN_72307910_S.pdf.jpgTURNITIN_72307910_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7494https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f9a423b5-8890-4f9f-87d6-7e4797599f13/downloada826d526b5d8a84600d93220e9ea6b53MD51020.500.13053/11930oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/119302025-07-17 09:39:05.372https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.907986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).