Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos en los hospitales los profesionales de enfermería han generado la incomodidad en las atenciones a pacientes en servicios cardiológicos, que se traduce muchas veces en la insatisfacción acerca del trato, del entorno y atención técnica especializada. Establecer la relación que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Servicio de Cardiología en Hospital
Cardiology Service, Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
Descripción
Sumario:En los últimos tiempos en los hospitales los profesionales de enfermería han generado la incomodidad en las atenciones a pacientes en servicios cardiológicos, que se traduce muchas veces en la insatisfacción acerca del trato, del entorno y atención técnica especializada. Establecer la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de Cardiología de un Hospital Nacional de Lima en el año 2024. Se utilizará el tipo de investigación aplicada, de método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, participaran 80 pacientes considerando criterios de inclusión y exclusión, se usará dos cuestionarios para medir las variables de Calidad de atención de enfermería y satisfacción que cuentan con validez y confiabilidad demostrada. Se tomó en cuenta los principios éticos universales en los participantes del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).