Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022

Descripción del Articulo

La atención de calidad puede proporcionar una satisfacción efectiva del usuario para trabajadores y grupos, aumentando la probabilidad de sus resultados de salud esperados y, a su vez, está relacionado con las actitudes profesionales que respaldan, basado en revisiones comprobables. Objetivo: Establ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Mosquera, Evelin Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Enfermería de urgencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_515313000318b4758e027fd397e01d85
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8687
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and satisfaction of the user who goes to the emergency service of the Primary Care Center III Huaral Essalud 2022
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022
Palacios Mosquera, Evelin Liliana
Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Enfermería de urgencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022
author Palacios Mosquera, Evelin Liliana
author_facet Palacios Mosquera, Evelin Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Bustillos, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Mosquera, Evelin Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Enfermería de urgencia
topic Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Enfermería de urgencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La atención de calidad puede proporcionar una satisfacción efectiva del usuario para trabajadores y grupos, aumentando la probabilidad de sus resultados de salud esperados y, a su vez, está relacionado con las actitudes profesionales que respaldan, basado en revisiones comprobables. Objetivo: Establecer la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia. Metodología: El estudio será de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance correlacional con diseño no experimental y corte transversal constituida con una población de estudio de 600 usuarios, con una muestra de 250 usuarios mediante muestreo probabilístico que cumplan con los criterios de estudio, los cuales son integra a los usuarios que serán atendidos en el servicio de emergencia, entre las edades de 18 a 60 años, los cuales aceptaron participar voluntariamente y firmen el consentimiento informado; se excluirán a Familiares de los usuarios, usuarios que no fueron atendidos en el servicio por no ser considerados una atención de emergencia con: habilidades diferentes y/o discapacidad por lo que no puedan responder las preguntas, limitaciones de lenguaje. Para el recojo de resultados se aplicará la encuesta mediante instrumentos validados de Arezonia Huamaní Layme en el año 2021, al respecto los índices de confiabilidad para cada variable responden a los valores de 0,790 y 0,809 en el coeficiente de Alfa de Cronbach en concordancia con los aspectos éticos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-15T15:49:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-15T15:49:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/8687
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/8687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d60c6c6e-8bd2-471a-9902-0c0cedf2a7c1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe464e46-090b-40e8-be8a-c3f813aeacd7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e3077f97-9391-41ed-adc7-da7498f603f5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fccf16b5-3fda-41a0-9552-dc0a6a790990/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/929d9312-37a8-44b1-b459-b23ff81e6dc6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f1f925ab-730a-44f3-a594-1d0c5cf06b99/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c0974b3e-fd90-48ba-9bde-502caa0f2eba/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7aac9cf5-7db3-4c86-b3a1-3765737695dd/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/42142274-5198-4c8c-bbb4-b490ac84bba8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a447c7c7-6f97-4725-aa42-862164923c16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f16f0fd6e2ab69a9bb73bc5cee94187b
384c45a87e5ec37a9a6ca5a15da6dfd4
c6c38dc5366e917b1611ae0e852e1fa4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4c5783ea279f2772cbb51b6e369b6aa
e239cc9fc8d1eb10b26a7229833c850a
65db029606f22e0630ea7cc45e171633
7518e6d9b2510140b6669329c6df4056
405e08bbc185274f32aff805c4be2547
467332e524e26aa3977493cf81fa3732
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828935546372096
spelling Gamarra Bustillos, CarlosPalacios Mosquera, Evelin Liliana2023-06-15T15:49:44Z2023-06-15T15:49:44Z2023-03-12https://hdl.handle.net/20.500.13053/8687La atención de calidad puede proporcionar una satisfacción efectiva del usuario para trabajadores y grupos, aumentando la probabilidad de sus resultados de salud esperados y, a su vez, está relacionado con las actitudes profesionales que respaldan, basado en revisiones comprobables. Objetivo: Establecer la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia. Metodología: El estudio será de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance correlacional con diseño no experimental y corte transversal constituida con una población de estudio de 600 usuarios, con una muestra de 250 usuarios mediante muestreo probabilístico que cumplan con los criterios de estudio, los cuales son integra a los usuarios que serán atendidos en el servicio de emergencia, entre las edades de 18 a 60 años, los cuales aceptaron participar voluntariamente y firmen el consentimiento informado; se excluirán a Familiares de los usuarios, usuarios que no fueron atendidos en el servicio por no ser considerados una atención de emergencia con: habilidades diferentes y/o discapacidad por lo que no puedan responder las preguntas, limitaciones de lenguaje. Para el recojo de resultados se aplicará la encuesta mediante instrumentos validados de Arezonia Huamaní Layme en el año 2021, al respecto los índices de confiabilidad para cada variable responden a los valores de 0,790 y 0,809 en el coeficiente de Alfa de Cronbach en concordancia con los aspectos éticos.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad del cuidado de enfermeríaSatisfacción del usuarioEnfermería de urgenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022Quality of nursing care and satisfaction of the user who goes to the emergency service of the Primary Care Center III Huaral Essalud 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener-Facultad Ciencia de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres41203258https://orcid.org/0000-0001-5905-239904015847https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethPretell Aguilar, Rosa MariaPublicationORIGINALT061_41203258_S.pdfT061_41203258_S.pdfapplication/pdf683603https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d60c6c6e-8bd2-471a-9902-0c0cedf2a7c1/downloadf16f0fd6e2ab69a9bb73bc5cee94187bMD55FORM_41203258_S.pdfFORM_41203258_S.pdfapplication/pdf589937https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe464e46-090b-40e8-be8a-c3f813aeacd7/download384c45a87e5ec37a9a6ca5a15da6dfd4MD52TURNITIN_41203258_S.pdfTURNITIN_41203258_S.pdfapplication/pdf885506https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e3077f97-9391-41ed-adc7-da7498f603f5/downloadc6c38dc5366e917b1611ae0e852e1fa4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fccf16b5-3fda-41a0-9552-dc0a6a790990/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_41203258_S.pdf.txtT061_41203258_S.pdf.txtExtracted texttext/plain87522https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/929d9312-37a8-44b1-b459-b23ff81e6dc6/downloada4c5783ea279f2772cbb51b6e369b6aaMD56FORM_41203258_S.pdf.txtFORM_41203258_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6190https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f1f925ab-730a-44f3-a594-1d0c5cf06b99/downloade239cc9fc8d1eb10b26a7229833c850aMD58TURNITIN_41203258_S.pdf.txtTURNITIN_41203258_S.pdf.txtExtracted texttext/plain91326https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c0974b3e-fd90-48ba-9bde-502caa0f2eba/download65db029606f22e0630ea7cc45e171633MD510THUMBNAILT061_41203258_S.pdf.jpgT061_41203258_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8121https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7aac9cf5-7db3-4c86-b3a1-3765737695dd/download7518e6d9b2510140b6669329c6df4056MD57FORM_41203258_S.pdf.jpgFORM_41203258_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10542https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/42142274-5198-4c8c-bbb4-b490ac84bba8/download405e08bbc185274f32aff805c4be2547MD59TURNITIN_41203258_S.pdf.jpgTURNITIN_41203258_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7735https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a447c7c7-6f97-4725-aa42-862164923c16/download467332e524e26aa3977493cf81fa3732MD51120.500.13053/8687oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/86872024-12-13 12:18:09.612https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).