Capacidad funcional y riesgo de síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño en escolares de un centro educativo de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El desarrollo y crecimiento de nuestros escolares se logra con buenos hábitos, previniendo enfermedades y con una alimentación equilibrada; con los acontecimientos por la pandemia estos hábitos se vieron alterados, por ello se habla de la capacidad funcional en los escolares y del riesgo de síndrome...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cerna, Mariela Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome Apnea Hipopnea Obstructiva del Sueño
Capacidad Funcional
Escolares
Test de Caminata de 6 Minutos
TuCASA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00
Descripción
Sumario:El desarrollo y crecimiento de nuestros escolares se logra con buenos hábitos, previniendo enfermedades y con una alimentación equilibrada; con los acontecimientos por la pandemia estos hábitos se vieron alterados, por ello se habla de la capacidad funcional en los escolares y del riesgo de síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño. En el presente trabajo utilizaremos el cuestionario TuCASA y el test de caminata de seis minutos cada uno con sus respectivas fichas, con el objetivo de determinar la relación entre la capacidad funcional y el riesgo de síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño en escolares de un centro educativo de Lima. El tipo de investigación del presente proyecto es básico, siendo de nivel descriptivo – correlacional ya que se recolectaran datos describiendo sus características y luego se medirán las dos variables con la finalidad de establecer una relación estadística entre ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).