Calidad de atención de enfermería y su relación con la satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar de un hospital nacional de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar de un Hospital Nacional de Lima, 2024. Metodología: Se desarrolló enfoque de estudio cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional, de corte transversal; en meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Villanueva, Katherine Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/12955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del Paciente
Tuberculosis
Quality of Health Care
Patient Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.07
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar de un Hospital Nacional de Lima, 2024. Metodología: Se desarrolló enfoque de estudio cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional, de corte transversal; en metodología aplicaron: Cuestionario de Evaluación de Calidad de Enfermería: que evalúa calidad de atención; de 35 ítems de tres partes: parte humana (de 01 a 15), técnica y científica (de 16 a 15), técnica y científica (de 16 a 30), ambientales (de 31 a 35), también SERVQUAL como herramienta para evaluar satisfacción de usuarios en atención de salud. Tiene dos partes: la primera tiene 22 items y la segunda 22 divididas según dimensiones de variables de satisfacción. La población fue conformada por 88 pacientes con tuberculosis del Hospital Nacional de Lima, 2024. Resultados, en lo sociodemográfico, edad de 36 a45 años en 47.7%, de 27 a 35 años en 25.0%, de 18 a 26 años 27.3%; en Grado de instrucción Primaria en 4.5%, Secundaria 36.4%, Superior 59.1%; Ocupación hay Trabajo en 19.3%, Trabajo eventual 39.8%, Otras actividades 40.9%; en Estado civil hay Soltero 42%, Casado 15.9%, Conviviente 42%. Dimensión humana de calidad de atención con satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar, se encontró que hay buena calidad de atención con media satisfacción en 44.3%. En dimensión técnico-científica de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar, se encontró hay buena calidad de atención con media satisfacción en 39.8%. En la dimensión entono de la calidad de atención de enfermería con satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar, hay buena calidad de atención con media satisfacción en 35.2%. En objetivo general, la calidad de atención de enfermería con satisfacción de pacientes se encontró que hay buena calidad de atención con media satisfacción en 35.2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).