Inteligencia emocional y habilidades sociales en escolares de secundaria de un centro educativo de Lince, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio investiga la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en escolares de secundaria de un centro educativo de Lince. Fue una investigación de naturaleza básica y diseño correlacional, no experimental y de tipo transversal. Se llevó a cabo con una muestra de 220 a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Emotional Intelligence Habilidades Sociales Social Skills Estudiantes Students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio investiga la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en escolares de secundaria de un centro educativo de Lince. Fue una investigación de naturaleza básica y diseño correlacional, no experimental y de tipo transversal. Se llevó a cabo con una muestra de 220 alumnos de secundaria, a quienes se les administraron el Cuestionario de Inteligencia Emocional TMSS-24 y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados mostraron una correlación significativa entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional (rho=0.27; p<0.05), así como con la percepción emocional (rho=0.28; p=0.00<0.05), la comprensión emocional (rho=0.13; p=0.00<0.05) y la regulación emocional (rho=0.19; p=0.00<0.05). Se concluyó que una mejor inteligencia emocional deriva en mayores habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).