Inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de un colegio estatal de Surco, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad medir los niveles de la variable Inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de un colegio estatal del distrito de Surco en Lima Metropolitana. Es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Vento, Angela Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes
Primaria
ICE Bar-On
Habilidades sociales
Emotional intelligence
Elemental school
Emotional quotient inventory
Social skills
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad medir los niveles de la variable Inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de un colegio estatal del distrito de Surco en Lima Metropolitana. Es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra está conformada por 73 estudiantes de sexto grado de primaria de ambos sexos, a quienes se les aplicó el inventario de Inteligencia emocional de Bar-On, adaptado en el Perú por Ugarriza y Pajares (2003) en su forma completa de 60 ítems. Los resultados mostraron un 88% con cociente emocional atípico o excelentemente desarrollado. En cuanto a componentes se encuentran diferencias de acuerdo a sexo, las niñas obtuvieron mayores puntajes en el componente interpersonal y ánimo general, mientras los niños en manejo del estrés y adaptabilidad, no encontrándose diferencias en el componente intrapersonal
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).