Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.

Descripción del Articulo

El estudio se realizará en el nosocomio Instituto Peruano de Seguridad Social de Huacho, teniendo por Objetivo identificar la forma en que la inteligencia Emocional se relaciona con la Calidad de Atención a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del establecimiento de salud en mención, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Girón López, Angie Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconciencia emocional
Calidad de atención
Inteligencia Emocional
Empatía
Control de emociones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_4cf535127ee24a44e6a8a524777bdcaa
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6460
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Emotional intelligence and quality of care of nursing staff to users in the surgical center service of Gustavo Lanatta Luján Hospital, Essalud – Huacho 2022.
title Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.
spellingShingle Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.
Girón López, Angie Carolina
Autoconciencia emocional
Calidad de atención
Inteligencia Emocional
Empatía
Control de emociones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.
title_full Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.
title_fullStr Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.
title_sort Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.
author Girón López, Angie Carolina
author_facet Girón López, Angie Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Espezua, Jeannelly Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Girón López, Angie Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autoconciencia emocional
Calidad de atención
Inteligencia Emocional
Empatía
Control de emociones
topic Autoconciencia emocional
Calidad de atención
Inteligencia Emocional
Empatía
Control de emociones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El estudio se realizará en el nosocomio Instituto Peruano de Seguridad Social de Huacho, teniendo por Objetivo identificar la forma en que la inteligencia Emocional se relaciona con la Calidad de Atención a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del establecimiento de salud en mención, que se ubica en la ciudad de Huacho durante el año 2022. Como Metodología para la investigación corresponderá a un método hipotético – deductivo, con un enfoque cuantitativo en un tipo de investigación descriptiva básica, con un diseño observacional, la población y muestra está constituida por personal de enfermería conformado por un total de 80 del servicio de centro quirúrgico del nosocomio Gustavo Lanatta Luján. La técnica a emplear es la encuesta para obtener las distintas respuestas del personal profesional y técnico del área, el instrumento para evaluar las dos variables será el cuestionario, con su aplicación se recolectará los datos necesarios, contándose con el sistema estadístico SPSS 25.0, así mismo para la prueba de hipótesis será empleado el estadístico de Spearman de acuerdo a la prueba de normalidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T21:35:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T21:35:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6460
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6460
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/60017782-8c68-4b47-a435-e4d32f1ac2e8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6525ef6e-b90e-4d18-8d25-ee57ed385cb0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e5d0383-bc91-4082-88d4-78d5a37d9ef6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/202968df-34de-4b41-843d-2bcac7c39f70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
310fb1a8ecb04bbbcbec7531f24e49fe
0c6269a0c7907c53502b0c484484cc6d
6a22dd9acf0d3388e5eb8bcaee80a063
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828743945322496
spelling Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaGirón López, Angie Carolina2022-08-08T21:35:02Z2022-08-08T21:35:02Z2022-04-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/6460El estudio se realizará en el nosocomio Instituto Peruano de Seguridad Social de Huacho, teniendo por Objetivo identificar la forma en que la inteligencia Emocional se relaciona con la Calidad de Atención a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del establecimiento de salud en mención, que se ubica en la ciudad de Huacho durante el año 2022. Como Metodología para la investigación corresponderá a un método hipotético – deductivo, con un enfoque cuantitativo en un tipo de investigación descriptiva básica, con un diseño observacional, la población y muestra está constituida por personal de enfermería conformado por un total de 80 del servicio de centro quirúrgico del nosocomio Gustavo Lanatta Luján. La técnica a emplear es la encuesta para obtener las distintas respuestas del personal profesional y técnico del área, el instrumento para evaluar las dos variables será el cuestionario, con su aplicación se recolectará los datos necesarios, contándose con el sistema estadístico SPSS 25.0, así mismo para la prueba de hipótesis será empleado el estadístico de Spearman de acuerdo a la prueba de normalidad.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERAutoconciencia emocionalCalidad de atenciónInteligencia EmocionalEmpatíaControl de emocioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.Emotional intelligence and quality of care of nursing staff to users in the surgical center service of Gustavo Lanatta Luján Hospital, Essalud – Huacho 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería71889819https://orcid.org/0000-0001-8642-279748832154http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913379http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadReyes Quiroz, Giovanna ElizabethFuentes Siles, María AngelicaAvila Vargas-Machuca, Jeannette GisellePublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/60017782-8c68-4b47-a435-e4d32f1ac2e8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT061_71889819_S.pdfT061_71889819_S.pdfapplication/pdf1762001https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6525ef6e-b90e-4d18-8d25-ee57ed385cb0/download310fb1a8ecb04bbbcbec7531f24e49feMD53TEXTT061_71889819_S.pdf.txtT061_71889819_S.pdf.txtExtracted texttext/plain79386https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e5d0383-bc91-4082-88d4-78d5a37d9ef6/download0c6269a0c7907c53502b0c484484cc6dMD54THUMBNAILT061_71889819_S.pdf.jpgT061_71889819_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8806https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/202968df-34de-4b41-843d-2bcac7c39f70/download6a22dd9acf0d3388e5eb8bcaee80a063MD5520.500.13053/6460oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/64602024-12-13 14:29:08.411https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).