Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.
Descripción del Articulo
El estudio se realizará en el nosocomio Instituto Peruano de Seguridad Social de Huacho, teniendo por Objetivo identificar la forma en que la inteligencia Emocional se relaciona con la Calidad de Atención a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del establecimiento de salud en mención, que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconciencia emocional Calidad de atención Inteligencia Emocional Empatía Control de emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UWIE_4cf535127ee24a44e6a8a524777bdcaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6460 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022. |
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Emotional intelligence and quality of care of nursing staff to users in the surgical center service of Gustavo Lanatta Luján Hospital, Essalud – Huacho 2022. |
title |
Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022. |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022. Girón López, Angie Carolina Autoconciencia emocional Calidad de atención Inteligencia Emocional Empatía Control de emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022. |
title_full |
Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022. |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022. |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022. |
title_sort |
Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022. |
author |
Girón López, Angie Carolina |
author_facet |
Girón López, Angie Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrera Espezua, Jeannelly Paola |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Girón López, Angie Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Autoconciencia emocional Calidad de atención Inteligencia Emocional Empatía Control de emociones |
topic |
Autoconciencia emocional Calidad de atención Inteligencia Emocional Empatía Control de emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El estudio se realizará en el nosocomio Instituto Peruano de Seguridad Social de Huacho, teniendo por Objetivo identificar la forma en que la inteligencia Emocional se relaciona con la Calidad de Atención a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del establecimiento de salud en mención, que se ubica en la ciudad de Huacho durante el año 2022. Como Metodología para la investigación corresponderá a un método hipotético – deductivo, con un enfoque cuantitativo en un tipo de investigación descriptiva básica, con un diseño observacional, la población y muestra está constituida por personal de enfermería conformado por un total de 80 del servicio de centro quirúrgico del nosocomio Gustavo Lanatta Luján. La técnica a emplear es la encuesta para obtener las distintas respuestas del personal profesional y técnico del área, el instrumento para evaluar las dos variables será el cuestionario, con su aplicación se recolectará los datos necesarios, contándose con el sistema estadístico SPSS 25.0, así mismo para la prueba de hipótesis será empleado el estadístico de Spearman de acuerdo a la prueba de normalidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-08T21:35:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-08T21:35:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6460 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6460 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/60017782-8c68-4b47-a435-e4d32f1ac2e8/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6525ef6e-b90e-4d18-8d25-ee57ed385cb0/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e5d0383-bc91-4082-88d4-78d5a37d9ef6/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/202968df-34de-4b41-843d-2bcac7c39f70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 310fb1a8ecb04bbbcbec7531f24e49fe 0c6269a0c7907c53502b0c484484cc6d 6a22dd9acf0d3388e5eb8bcaee80a063 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828743945322496 |
spelling |
Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaGirón López, Angie Carolina2022-08-08T21:35:02Z2022-08-08T21:35:02Z2022-04-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/6460El estudio se realizará en el nosocomio Instituto Peruano de Seguridad Social de Huacho, teniendo por Objetivo identificar la forma en que la inteligencia Emocional se relaciona con la Calidad de Atención a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del establecimiento de salud en mención, que se ubica en la ciudad de Huacho durante el año 2022. Como Metodología para la investigación corresponderá a un método hipotético – deductivo, con un enfoque cuantitativo en un tipo de investigación descriptiva básica, con un diseño observacional, la población y muestra está constituida por personal de enfermería conformado por un total de 80 del servicio de centro quirúrgico del nosocomio Gustavo Lanatta Luján. La técnica a emplear es la encuesta para obtener las distintas respuestas del personal profesional y técnico del área, el instrumento para evaluar las dos variables será el cuestionario, con su aplicación se recolectará los datos necesarios, contándose con el sistema estadístico SPSS 25.0, así mismo para la prueba de hipótesis será empleado el estadístico de Spearman de acuerdo a la prueba de normalidad.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERAutoconciencia emocionalCalidad de atenciónInteligencia EmocionalEmpatíaControl de emocioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Inteligencia emocional y calidad de atención del personal de enfermería a los usuarios en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Gustavo Lanatta Luján, Essalud – Huacho 2022.Emotional intelligence and quality of care of nursing staff to users in the surgical center service of Gustavo Lanatta Luján Hospital, Essalud – Huacho 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería71889819https://orcid.org/0000-0001-8642-279748832154http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913379http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadReyes Quiroz, Giovanna ElizabethFuentes Siles, María AngelicaAvila Vargas-Machuca, Jeannette GisellePublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/60017782-8c68-4b47-a435-e4d32f1ac2e8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT061_71889819_S.pdfT061_71889819_S.pdfapplication/pdf1762001https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6525ef6e-b90e-4d18-8d25-ee57ed385cb0/download310fb1a8ecb04bbbcbec7531f24e49feMD53TEXTT061_71889819_S.pdf.txtT061_71889819_S.pdf.txtExtracted texttext/plain79386https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e5d0383-bc91-4082-88d4-78d5a37d9ef6/download0c6269a0c7907c53502b0c484484cc6dMD54THUMBNAILT061_71889819_S.pdf.jpgT061_71889819_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8806https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/202968df-34de-4b41-843d-2bcac7c39f70/download6a22dd9acf0d3388e5eb8bcaee80a063MD5520.500.13053/6460oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/64602024-12-13 14:29:08.411https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).