Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023

Descripción del Articulo

Existe un incremento de casos de pacientes diagnósticas con tuberculosis y en otros casos pacientes a quienes se les ha complicado su situación, de manera que resulta necesario saber si el personal que se encuentra a cargo de la atención viene desarrollando de forma correcta sus labores y finalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Chavez, Julissa Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Cuidado
Satisfacción
Paciente
Enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_4a7d2d152ce504976b6c2998937853ba
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11372
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and satisfaction of patients with tuberculosis of the Emergency Service of the Hospital of the Ministry of Health, Ica - 2023
title Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023
spellingShingle Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023
Gomez Chavez, Julissa Judith
Calidad
Atención
Cuidado
Satisfacción
Paciente
Enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023
title_full Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023
title_fullStr Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023
title_full_unstemmed Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023
title_sort Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023
author Gomez Chavez, Julissa Judith
author_facet Gomez Chavez, Julissa Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suarez Valderrama, Yurik Anatoli
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Chavez, Julissa Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención
Cuidado
Satisfacción
Paciente
Enfermero
topic Calidad
Atención
Cuidado
Satisfacción
Paciente
Enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Existe un incremento de casos de pacientes diagnósticas con tuberculosis y en otros casos pacientes a quienes se les ha complicado su situación, de manera que resulta necesario saber si el personal que se encuentra a cargo de la atención viene desarrollando de forma correcta sus labores y finalmente que esto se vea reflejado en la satisfacción de los pacientes. Teniendo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes. La población estará constituida por 160 pacientes con tuberculosis de los cuales 113 conformarán la muestra. La investigación se centrará en el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental exactamente un correlacional. Para la recolección de datos se trabajará con la técnica de la encuesta y se aplicará instrumentos estandarizados siendo un cuestionario para evaluar la calidad de atención y un cuestionario para evaluar la satisfacción por parte del paciente. Para obtener los resultados se utilizará el programa SSPS versión 26 y el software Microsoft Excel para procesar y analizar los datos recolectados con lo cual se podrán elaborar las tablas con sus respectivas figuras, así también probar las hipótesis planteadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T21:59:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T21:59:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11372
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11372
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6db9873a-be93-4f88-86ce-c32589603dc7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a4ec12e9-b8b5-48fe-b7f9-73004b7ed189/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b3b0b5df-bd15-4936-b971-a88deeed9095/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8a5ed17f-e72c-4e37-bb6e-93e6360152a3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fa2dbc1d-fd4b-459d-bc09-33ded24ab3bb/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6434b52-092b-4dd9-9911-72a0760349e8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e9531a9e-1f80-4f81-b3d0-356b224368a7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b2ab908b-98f3-4e92-bb88-f29085129bdd/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bf486b2c-a524-4288-98a1-2bae8bb314b4/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a702fc9c-a199-44cf-9126-cb920b6bcc70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d31dd4abf1fd9085b43bb41da55d0a1a
28d9f96b05ebb8797cc731b0b181a6b7
6363c0d0bff9547354ca4e01c522609d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ba29df0df6223720453375f43ae05fa
cd3e3ade81e728c170a7b3b3e0a21ab5
e612d84a6371c2254c2a300c6182d2f9
fddafc8c0e85804f3061ac3dfd3a672b
a51f2cd617740d0d3cba4db7f780188b
4226c1dcedf9c1652776778acb0c3cf3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828824198086656
spelling Suarez Valderrama, Yurik AnatoliGomez Chavez, Julissa Judith2024-06-18T21:59:28Z2024-06-18T21:59:28Z2024-02-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/11372Existe un incremento de casos de pacientes diagnósticas con tuberculosis y en otros casos pacientes a quienes se les ha complicado su situación, de manera que resulta necesario saber si el personal que se encuentra a cargo de la atención viene desarrollando de forma correcta sus labores y finalmente que esto se vea reflejado en la satisfacción de los pacientes. Teniendo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes. La población estará constituida por 160 pacientes con tuberculosis de los cuales 113 conformarán la muestra. La investigación se centrará en el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental exactamente un correlacional. Para la recolección de datos se trabajará con la técnica de la encuesta y se aplicará instrumentos estandarizados siendo un cuestionario para evaluar la calidad de atención y un cuestionario para evaluar la satisfacción por parte del paciente. Para obtener los resultados se utilizará el programa SSPS versión 26 y el software Microsoft Excel para procesar y analizar los datos recolectados con lo cual se podrán elaborar las tablas con sus respectivas figuras, así también probar las hipótesis planteadas.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadAtenciónCuidadoSatisfacciónPacienteEnfermerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023Quality of nursing care and satisfaction of patients with tuberculosis of the Emergency Service of the Hospital of the Ministry of Health, Ica - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres45407132https://orcid.org/0000-0001-9418-663240704687https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGamarra Bustillos, CarlosMolina Torres, José GregorioMorillo Acasio, Berlina del RosarioPublicationORIGINALT061_45407132_S.pdfT061_45407132_S.pdfTrabajo Académicoapplication/pdf818283https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6db9873a-be93-4f88-86ce-c32589603dc7/downloadd31dd4abf1fd9085b43bb41da55d0a1aMD51FORM_45407132_S.pdfFORM_45407132_S.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf598138https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a4ec12e9-b8b5-48fe-b7f9-73004b7ed189/download28d9f96b05ebb8797cc731b0b181a6b7MD52TURNITIN_45407132_S.pdfTURNITIN_45407132_S.pdfTurnitinapplication/pdf578414https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b3b0b5df-bd15-4936-b971-a88deeed9095/download6363c0d0bff9547354ca4e01c522609dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8a5ed17f-e72c-4e37-bb6e-93e6360152a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_45407132_S.pdf.txtT061_45407132_S.pdf.txtExtracted texttext/plain72434https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fa2dbc1d-fd4b-459d-bc09-33ded24ab3bb/download2ba29df0df6223720453375f43ae05faMD55FORM_45407132_S.pdf.txtFORM_45407132_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6045https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6434b52-092b-4dd9-9911-72a0760349e8/downloadcd3e3ade81e728c170a7b3b3e0a21ab5MD57TURNITIN_45407132_S.pdf.txtTURNITIN_45407132_S.pdf.txtExtracted texttext/plain76458https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e9531a9e-1f80-4f81-b3d0-356b224368a7/downloade612d84a6371c2254c2a300c6182d2f9MD59THUMBNAILT061_45407132_S.pdf.jpgT061_45407132_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7457https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b2ab908b-98f3-4e92-bb88-f29085129bdd/downloadfddafc8c0e85804f3061ac3dfd3a672bMD56FORM_45407132_S.pdf.jpgFORM_45407132_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10492https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bf486b2c-a524-4288-98a1-2bae8bb314b4/downloada51f2cd617740d0d3cba4db7f780188bMD58TURNITIN_45407132_S.pdf.jpgTURNITIN_45407132_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7801https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a702fc9c-a199-44cf-9126-cb920b6bcc70/download4226c1dcedf9c1652776778acb0c3cf3MD51020.500.13053/11372oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/113722024-12-13 11:57:13.006https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).