Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.

Descripción del Articulo

La evaluación de la satisfacción de los usuarios sobre los servicios que les son ofrecidos brinda importantes informaciones porque posibilita la realización de mejoría y cambios operativos, para ofrecer poder servicios de mejor calidad. La atención en salud debe garantizar servicios de salud accesib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kegler Nardes, Leandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Calidad
Satisfacción
Expectativas
Percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UWIE_41061d6abf45ef8d814e866d352e00de
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4647
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Level of satisfaction of the users of the physiotherapy services: comparative analysis between two Brazil health entities, January 2018
title Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.
spellingShingle Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.
Kegler Nardes, Leandro
Evaluación
Calidad
Satisfacción
Expectativas
Percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.
title_full Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.
title_fullStr Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.
title_sort Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.
author Kegler Nardes, Leandro
author_facet Kegler Nardes, Leandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Mendivil , Ronald
dc.contributor.author.fl_str_mv Kegler Nardes, Leandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Evaluación
Calidad
Satisfacción
Expectativas
Percepción
topic Evaluación
Calidad
Satisfacción
Expectativas
Percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La evaluación de la satisfacción de los usuarios sobre los servicios que les son ofrecidos brinda importantes informaciones porque posibilita la realización de mejoría y cambios operativos, para ofrecer poder servicios de mejor calidad. La atención en salud debe garantizar servicios de salud accesibles y equitativos con profesionales eficientes para lograr la satisfacción del usuario con la atención. En esta investigación se aplicaron las técnicas de la observación y de la entrevista estructurada, y como instrumento de la encuesta fue utilizado el cuestionario SERVQUAL, adaptado para pesquisas en el área de salud, que culminó en análisis considerando los indicadores de calidad. El tamaño de la población estuvo conformado por 459 usuarios, entre las dos entidades de salud estudiadas, que utilizaron los servicios durante el mes de enero de 2018. El estudio desarrollado se enmarcó en una investigación cuantitativa y comparativa siendo que los datos colectados fueron analizados y fue verificado que nivel de satisfacción de los usuarios externos de los servicios de fisioterapia de la Escuela de Educación Física del Ejército de Brasil fue superior en comparación con los servicios de fisioterapia de la Policlínica Militar do Rio de Janeiro, durante el mes de enero del 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T14:03:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T14:03:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/4647
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/4647
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
Repositorio institucional-WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/79863eb7-d472-4c66-ab4a-b446d5a93b29/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c557f94b-3e41-414c-aae1-fa293b5150f4/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f4d98f2d-40af-4fcc-99bf-d8278390124c/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/e3bb79e7-8342-455e-8968-3a09d79391c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d7a178f3e475ce18f72a102106de3529
a69bcd7f4dc369508a38647cd53f5085
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
19d6b8650ab22159016ddda38934641c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839000975547826176
spelling Ayala Mendivil , RonaldKegler Nardes, Leandro2021-05-24T14:03:51Z2021-05-24T14:03:51Z2020-09-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/4647La evaluación de la satisfacción de los usuarios sobre los servicios que les son ofrecidos brinda importantes informaciones porque posibilita la realización de mejoría y cambios operativos, para ofrecer poder servicios de mejor calidad. La atención en salud debe garantizar servicios de salud accesibles y equitativos con profesionales eficientes para lograr la satisfacción del usuario con la atención. En esta investigación se aplicaron las técnicas de la observación y de la entrevista estructurada, y como instrumento de la encuesta fue utilizado el cuestionario SERVQUAL, adaptado para pesquisas en el área de salud, que culminó en análisis considerando los indicadores de calidad. El tamaño de la población estuvo conformado por 459 usuarios, entre las dos entidades de salud estudiadas, que utilizaron los servicios durante el mes de enero de 2018. El estudio desarrollado se enmarcó en una investigación cuantitativa y comparativa siendo que los datos colectados fueron analizados y fue verificado que nivel de satisfacción de los usuarios externos de los servicios de fisioterapia de la Escuela de Educación Física del Ejército de Brasil fue superior en comparación con los servicios de fisioterapia de la Policlínica Militar do Rio de Janeiro, durante el mes de enero del 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERRepositorio institucional-WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENEREvaluaciónCalidadSatisfacciónExpectativasPercepciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.Level of satisfaction of the users of the physiotherapy services: comparative analysis between two Brazil health entities, January 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Saludhttps://orcid.org/0000-0002-9471-716209861941SB023566http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroArispe Alburqueque, Caludia MilagrosSánchez Padilla, Daisy DalmiraBonilla Asalde, CésarPublicationTEXTT061_SB023566_M.pdf.txtT061_SB023566_M.pdf.txtExtracted texttext/plain132020https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/79863eb7-d472-4c66-ab4a-b446d5a93b29/downloadd7a178f3e475ce18f72a102106de3529MD53ORIGINALT061_SB023566_M.pdfT061_SB023566_M.pdfapplication/pdf595049https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c557f94b-3e41-414c-aae1-fa293b5150f4/downloada69bcd7f4dc369508a38647cd53f5085MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f4d98f2d-40af-4fcc-99bf-d8278390124c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILT061_SB023566_M.pdf.jpgT061_SB023566_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7887https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/e3bb79e7-8342-455e-8968-3a09d79391c8/download19d6b8650ab22159016ddda38934641cMD5420.500.13053/4647oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/46472025-07-21 14:09:57.201http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).