Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018

Descripción del Articulo

Durante el presente trabajo se determinó la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clínica privada, 2018, para lo cual se determinó la calidad de atención a través de sus indicadores, medidos a través de la escala de Likert, demostrand...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Allcca, Yessica Mayra, Tambracc Osejo, Rocio Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Expectativas
Percepción
Quality
Satisfaction
Expectations
Perception
Descripción
Sumario:Durante el presente trabajo se determinó la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clínica privada, 2018, para lo cual se determinó la calidad de atención a través de sus indicadores, medidos a través de la escala de Likert, demostrando que existe una asociación positiva entre la calidad de atención y el grado de satisfacción a los pacientes de la farmacia ambulatoria de una clínica privada. Aplicándose un cuestionario en una muestra de 250 pacientes elegidos de forma aleatoria. Se utilizó el método de SERVQUAL que mide la calidad de atención y satisfacción de los pacientes a través de 22 preguntas divididas en expectativas y percepciones. Encontrándose los siguientes resultados: 65.28% de pacientes satisfechos y un 34.72% de insatisfechos. Se observó menores niveles de satisfacción en el indicador elementos tangibles. Por todo lo anteriormente descrito se determinó que existe una calidad de atención muy satisfactoria durante la atención a los usuarios del servicio de la farmacia ambulatoria de una clínica privada en estudio, además por la alta calidad de atención se consigue un alto grado de satisfacción del usuario.
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