Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018

Descripción del Articulo

Durante el presente trabajo se determinó la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clínica privada, 2018, para lo cual se determinó la calidad de atención a través de sus indicadores, medidos a través de la escala de Likert, demostrand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Allcca, Yessica Mayra, Tambracc Osejo, Rocio Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Expectativas
Percepción
Quality
Satisfaction
Expectations
Perception
id UIGV_90878438a5edb9e1ee3090daee3c86ac
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4598
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018
title Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018
spellingShingle Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018
De La Cruz Allcca, Yessica Mayra
Calidad
Satisfacción
Expectativas
Percepción
Quality
Satisfaction
Expectations
Perception
title_short Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018
title_full Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018
title_fullStr Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018
title_full_unstemmed Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018
title_sort Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018
author De La Cruz Allcca, Yessica Mayra
author_facet De La Cruz Allcca, Yessica Mayra
Tambracc Osejo, Rocio Natali
author_role author
author2 Tambracc Osejo, Rocio Natali
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roa Chunga, Luis Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Allcca, Yessica Mayra
Tambracc Osejo, Rocio Natali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Expectativas
Percepción
topic Calidad
Satisfacción
Expectativas
Percepción
Quality
Satisfaction
Expectations
Perception
dc.subject.en_US.fl_str_mv Quality
Satisfaction
Expectations
Perception
description Durante el presente trabajo se determinó la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clínica privada, 2018, para lo cual se determinó la calidad de atención a través de sus indicadores, medidos a través de la escala de Likert, demostrando que existe una asociación positiva entre la calidad de atención y el grado de satisfacción a los pacientes de la farmacia ambulatoria de una clínica privada. Aplicándose un cuestionario en una muestra de 250 pacientes elegidos de forma aleatoria. Se utilizó el método de SERVQUAL que mide la calidad de atención y satisfacción de los pacientes a través de 22 preguntas divididas en expectativas y percepciones. Encontrándose los siguientes resultados: 65.28% de pacientes satisfechos y un 34.72% de insatisfechos. Se observó menores niveles de satisfacción en el indicador elementos tangibles. Por todo lo anteriormente descrito se determinó que existe una calidad de atención muy satisfactoria durante la atención a los usuarios del servicio de la farmacia ambulatoria de una clínica privada en estudio, además por la alta calidad de atención se consigue un alto grado de satisfacción del usuario.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-27T17:22:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-27T17:22:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4598
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4598
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fb73121-4819-4fd4-b2c2-bbf063942d98/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdd7ce7-c180-4e90-b576-99ed0a8e40a5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28e84eb9-33ee-436a-a1e0-d192be232f4f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e369fb6c-f0ee-46f8-bbe5-12f7007c6a39/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7441fc06-612a-448a-89c3-b572939ae6bd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc939df6-b57e-4b7d-acf5-2a70b49919b4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff731c51-d3c6-4a38-b53b-8de4d0399c4e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f20ae5a4-e18c-49a0-a32d-bd5bbf634c78/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 79a3588e3e035a0028ac071f5b51b626
c72a90db5cda050a17ae6965f9a20633
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4b87051e8f54a28e96e669597ba96a4b
bf165336c44b0d359e540aa464b8214b
64680d8f699e74eb14b443d5c043a6e7
1e3f0544621445ed180aae76d53e605b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829173864628224
spelling Roa Chunga, Luis AlejandroDe La Cruz Allcca, Yessica MayraTambracc Osejo, Rocio Natali2019-09-27T17:22:24Z2019-09-27T17:22:24Z2019-06-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/4598Durante el presente trabajo se determinó la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clínica privada, 2018, para lo cual se determinó la calidad de atención a través de sus indicadores, medidos a través de la escala de Likert, demostrando que existe una asociación positiva entre la calidad de atención y el grado de satisfacción a los pacientes de la farmacia ambulatoria de una clínica privada. Aplicándose un cuestionario en una muestra de 250 pacientes elegidos de forma aleatoria. Se utilizó el método de SERVQUAL que mide la calidad de atención y satisfacción de los pacientes a través de 22 preguntas divididas en expectativas y percepciones. Encontrándose los siguientes resultados: 65.28% de pacientes satisfechos y un 34.72% de insatisfechos. Se observó menores niveles de satisfacción en el indicador elementos tangibles. Por todo lo anteriormente descrito se determinó que existe una calidad de atención muy satisfactoria durante la atención a los usuarios del servicio de la farmacia ambulatoria de una clínica privada en estudio, además por la alta calidad de atención se consigue un alto grado de satisfacción del usuario.During the present work, the quality of care and the degree of satisfaction of users of Outpatient pharmacy service of the international clinic in the months of October- November 2018 was determined, for which the quality of care was determined through its measured indicators. Through the Likert scale, demonstrating that there is a positive association between the quality of care and the degree of satisfaction to the patients of the outpatient pharmacy of a private clinic. A sample of 250 patients was taken chosen at random. The SERVQUAL method was used to measure the quality of attention and patient satisfaction through 22 questions divided into expectations and perceptions. Finding the following results: 65.28% of satisfied patients and 34.72% of dissatisfied. Lower levels of satisfaction were observed in the indicator tangible elements. For all the above described it was determined that there is a very satisfactory quality of care during the service to the users of the outpatient pharmacy of a private clinic under study, in addition to the high quality of care achieved a high degree of satisfaction of the user.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCalidadSatisfacciónExpectativasPercepciónQualitySatisfactionExpectationsPerceptionCalidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Farmacéuticas y BioquímicaTítulo profesionalFarmacia y BioquímicaQuímico Farmacéutico y BioquímicoORIGINALTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdfTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdfapplication/pdf3964743https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fb73121-4819-4fd4-b2c2-bbf063942d98/content79a3588e3e035a0028ac071f5b51b626MD51AUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdfAUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdfapplication/pdf331128https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdd7ce7-c180-4e90-b576-99ed0a8e40a5/contentc72a90db5cda050a17ae6965f9a20633MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28e84eb9-33ee-436a-a1e0-d192be232f4f/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e369fb6c-f0ee-46f8-bbe5-12f7007c6a39/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.txtTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.txtExtracted texttext/plain101591https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7441fc06-612a-448a-89c3-b572939ae6bd/content4b87051e8f54a28e96e669597ba96a4bMD59AUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.txtAUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc939df6-b57e-4b7d-acf5-2a70b49919b4/contentbf165336c44b0d359e540aa464b8214bMD511THUMBNAILTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.jpgTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12616https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff731c51-d3c6-4a38-b53b-8de4d0399c4e/content64680d8f699e74eb14b443d5c043a6e7MD510AUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.jpgAUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14321https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f20ae5a4-e18c-49a0-a32d-bd5bbf634c78/content1e3f0544621445ed180aae76d53e605bMD51220.500.11818/4598oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/45982024-10-01 02:26:52.801https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.779025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).