Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018
Descripción del Articulo
Durante el presente trabajo se determinó la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clínica privada, 2018, para lo cual se determinó la calidad de atención a través de sus indicadores, medidos a través de la escala de Likert, demostrand...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4598 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Satisfacción Expectativas Percepción Quality Satisfaction Expectations Perception |
id |
UIGV_90878438a5edb9e1ee3090daee3c86ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4598 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018 |
title |
Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018 |
spellingShingle |
Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018 De La Cruz Allcca, Yessica Mayra Calidad Satisfacción Expectativas Percepción Quality Satisfaction Expectations Perception |
title_short |
Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018 |
title_full |
Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018 |
title_fullStr |
Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018 |
title_sort |
Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018 |
author |
De La Cruz Allcca, Yessica Mayra |
author_facet |
De La Cruz Allcca, Yessica Mayra Tambracc Osejo, Rocio Natali |
author_role |
author |
author2 |
Tambracc Osejo, Rocio Natali |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roa Chunga, Luis Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Allcca, Yessica Mayra Tambracc Osejo, Rocio Natali |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Expectativas Percepción |
topic |
Calidad Satisfacción Expectativas Percepción Quality Satisfaction Expectations Perception |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Quality Satisfaction Expectations Perception |
description |
Durante el presente trabajo se determinó la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clínica privada, 2018, para lo cual se determinó la calidad de atención a través de sus indicadores, medidos a través de la escala de Likert, demostrando que existe una asociación positiva entre la calidad de atención y el grado de satisfacción a los pacientes de la farmacia ambulatoria de una clínica privada. Aplicándose un cuestionario en una muestra de 250 pacientes elegidos de forma aleatoria. Se utilizó el método de SERVQUAL que mide la calidad de atención y satisfacción de los pacientes a través de 22 preguntas divididas en expectativas y percepciones. Encontrándose los siguientes resultados: 65.28% de pacientes satisfechos y un 34.72% de insatisfechos. Se observó menores niveles de satisfacción en el indicador elementos tangibles. Por todo lo anteriormente descrito se determinó que existe una calidad de atención muy satisfactoria durante la atención a los usuarios del servicio de la farmacia ambulatoria de una clínica privada en estudio, además por la alta calidad de atención se consigue un alto grado de satisfacción del usuario. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-27T17:22:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-27T17:22:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4598 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4598 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fb73121-4819-4fd4-b2c2-bbf063942d98/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdd7ce7-c180-4e90-b576-99ed0a8e40a5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28e84eb9-33ee-436a-a1e0-d192be232f4f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e369fb6c-f0ee-46f8-bbe5-12f7007c6a39/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7441fc06-612a-448a-89c3-b572939ae6bd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc939df6-b57e-4b7d-acf5-2a70b49919b4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff731c51-d3c6-4a38-b53b-8de4d0399c4e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f20ae5a4-e18c-49a0-a32d-bd5bbf634c78/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79a3588e3e035a0028ac071f5b51b626 c72a90db5cda050a17ae6965f9a20633 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b87051e8f54a28e96e669597ba96a4b bf165336c44b0d359e540aa464b8214b 64680d8f699e74eb14b443d5c043a6e7 1e3f0544621445ed180aae76d53e605b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829173864628224 |
spelling |
Roa Chunga, Luis AlejandroDe La Cruz Allcca, Yessica MayraTambracc Osejo, Rocio Natali2019-09-27T17:22:24Z2019-09-27T17:22:24Z2019-06-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/4598Durante el presente trabajo se determinó la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clínica privada, 2018, para lo cual se determinó la calidad de atención a través de sus indicadores, medidos a través de la escala de Likert, demostrando que existe una asociación positiva entre la calidad de atención y el grado de satisfacción a los pacientes de la farmacia ambulatoria de una clínica privada. Aplicándose un cuestionario en una muestra de 250 pacientes elegidos de forma aleatoria. Se utilizó el método de SERVQUAL que mide la calidad de atención y satisfacción de los pacientes a través de 22 preguntas divididas en expectativas y percepciones. Encontrándose los siguientes resultados: 65.28% de pacientes satisfechos y un 34.72% de insatisfechos. Se observó menores niveles de satisfacción en el indicador elementos tangibles. Por todo lo anteriormente descrito se determinó que existe una calidad de atención muy satisfactoria durante la atención a los usuarios del servicio de la farmacia ambulatoria de una clínica privada en estudio, además por la alta calidad de atención se consigue un alto grado de satisfacción del usuario.During the present work, the quality of care and the degree of satisfaction of users of Outpatient pharmacy service of the international clinic in the months of October- November 2018 was determined, for which the quality of care was determined through its measured indicators. Through the Likert scale, demonstrating that there is a positive association between the quality of care and the degree of satisfaction to the patients of the outpatient pharmacy of a private clinic. A sample of 250 patients was taken chosen at random. The SERVQUAL method was used to measure the quality of attention and patient satisfaction through 22 questions divided into expectations and perceptions. Finding the following results: 65.28% of satisfied patients and 34.72% of dissatisfied. Lower levels of satisfaction were observed in the indicator tangible elements. For all the above described it was determined that there is a very satisfactory quality of care during the service to the users of the outpatient pharmacy of a private clinic under study, in addition to the high quality of care achieved a high degree of satisfaction of the user.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCalidadSatisfacciónExpectativasPercepciónQualitySatisfactionExpectationsPerceptionCalidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en una clinica privada, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Farmacéuticas y BioquímicaTítulo profesionalFarmacia y BioquímicaQuímico Farmacéutico y BioquímicoORIGINALTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdfTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdfapplication/pdf3964743https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fb73121-4819-4fd4-b2c2-bbf063942d98/content79a3588e3e035a0028ac071f5b51b626MD51AUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdfAUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdfapplication/pdf331128https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdd7ce7-c180-4e90-b576-99ed0a8e40a5/contentc72a90db5cda050a17ae6965f9a20633MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28e84eb9-33ee-436a-a1e0-d192be232f4f/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e369fb6c-f0ee-46f8-bbe5-12f7007c6a39/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.txtTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.txtExtracted texttext/plain101591https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7441fc06-612a-448a-89c3-b572939ae6bd/content4b87051e8f54a28e96e669597ba96a4bMD59AUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.txtAUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc939df6-b57e-4b7d-acf5-2a70b49919b4/contentbf165336c44b0d359e540aa464b8214bMD511THUMBNAILTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.jpgTESIS_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12616https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff731c51-d3c6-4a38-b53b-8de4d0399c4e/content64680d8f699e74eb14b443d5c043a6e7MD510AUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.jpgAUTORIZA_DELACRUZ_TAMBRACC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14321https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f20ae5a4-e18c-49a0-a32d-bd5bbf634c78/content1e3f0544621445ed180aae76d53e605bMD51220.500.11818/4598oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/45982024-10-01 02:26:52.801https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.779025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).