Nivel de conocimiento sobre automedicación y práctica en estudiantes de enfermería del noveno y décimo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023

Descripción del Articulo

La metodología fue cuantitativa, aplicada basada en el método hipotético-deductivo, no experimental, correlacional y transversal. Se empleó como muestra a 157 estudiantes de enfermería del noveno y décimo ciclo de la Universidad Norbert Wiener. En la recolección de la información se emplearon dos in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arqque Janampa, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Práctica de los estudiantes
Automedicación
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La metodología fue cuantitativa, aplicada basada en el método hipotético-deductivo, no experimental, correlacional y transversal. Se empleó como muestra a 157 estudiantes de enfermería del noveno y décimo ciclo de la Universidad Norbert Wiener. En la recolección de la información se emplearon dos instrumentos diseñados por Tarazona para medir las variables, el cuestionario sobre la automedicación para Nivel de conocimiento de la automedicación y el test sobre Prácticas de automedicación para la Práctica de estudiantes. Se obtuvieron como resultados el valor de 0.802 mediante Rho Spearman y una significancia bilateral de 0,001 que indicó la aprobación de la hipótesis del investigador. Se concluye que hay una relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento sobre automedicación y la práctica de los estudiantes de enfermería del noveno y décimo ciclo de la Universidad Norbert Wiener en el período de mayo-octubre de 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).