Programa Educativo y su influencia en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote - 2022
Descripción del Articulo
        La investigación lleva por título “Programa Educativo y su influencia en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022”, con el objetivo: Determinar la influencia del programa educativo en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de un...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener | 
| Repositorio: | UWIENER-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10555 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10555 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes de enfermería Programa educativo Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación lleva por título “Programa Educativo y su influencia en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022”, con el objetivo: Determinar la influencia del programa educativo en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022. Metodología de investigación: el presente trabajo de investigación fue de tipo aplicada, utiliza el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, un diseño experimental con sub- diseño pre experimental, llevada a cabo en una población con muestra censal de 60 estudiantes que corresponden a los ciclos académicos II, IV y VI de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Santa de Nuevo Chimbote, a los cuales se aplicó un programa educativo estructurado en base a 20 sesiones y se evaluó su influencia en la inteligencia emocional y para ello se utilizó la técnica de la encuesta a través del Inventario Emocional de Bar- On ICE: NA – Completa, estandarizado en territorio peruano por Ugarriza Chávez Nelly y Pajares del águila Liz. Resultados: Según el objetivo general, se determinó la influencia significativa del Programa Educativo sobre la Inteligencia emocional con un el resultado del valor de prueba estadística Tc=13.695 cifra mucho mayor que del valor crítico valorado estadísticamente. Conclusión: Se encontró una influencia significativa del programa educativo sobre la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            