Satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería durante el post quirurgico inmediato.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería durante el post quirúrgico inmediato del hospital público de Iquitos 2022. Material y método: La investigación responde al método hipotético deductivo, tiene enfoque cuantitativo, es a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jokel Panduro, Cindy Aliss
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Cuidado enfermero
Unidad de recuperación post anestésica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_33519d487997bd431244657860989469
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6814
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería durante el post quirurgico inmediato.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Patient satisfaction and quality of nursing care during the immediate post-surgical period.
title Satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería durante el post quirurgico inmediato.
spellingShingle Satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería durante el post quirurgico inmediato.
Jokel Panduro, Cindy Aliss
Satisfacción
Calidad
Cuidado enfermero
Unidad de recuperación post anestésica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería durante el post quirurgico inmediato.
title_full Satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería durante el post quirurgico inmediato.
title_fullStr Satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería durante el post quirurgico inmediato.
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería durante el post quirurgico inmediato.
title_sort Satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería durante el post quirurgico inmediato.
author Jokel Panduro, Cindy Aliss
author_facet Jokel Panduro, Cindy Aliss
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Taquire, Rewards
dc.contributor.author.fl_str_mv Jokel Panduro, Cindy Aliss
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción
Calidad
Cuidado enfermero
Unidad de recuperación post anestésica
topic Satisfacción
Calidad
Cuidado enfermero
Unidad de recuperación post anestésica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería durante el post quirúrgico inmediato del hospital público de Iquitos 2022. Material y método: La investigación responde al método hipotético deductivo, tiene enfoque cuantitativo, es aplicada, descriptivo – correlacional, la población está constituida por pacientes de ambos sexos post quirúrgicos inmediatos programados y de emergencia del hospital público de Iquitos, de los meses de Junio a Octubre del presente año, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento es la escala de Likert, la que describe la presentación, instrucciones, características sociodemográficas y el cuestionario denominado Satisfacción del paciente con el cuidado con el cuidado de enfermería, se hizo su validez de contenido y se sometió a juicio de expertos, se encontró confiabilidad aplicando el coeficiente de confiablidad alfa de crombach obteniendo un valor de 0.95el que indicó excelente confiabilidad según la clasificación en la tabla de Kuder Richarson. El procesamiento de datos se hizo haciendo uso del paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) versión 27.0, asimismo se hizo uso del Excel para Windows 2018 en el vaciado de datos de acuerdo a una matriz estructurada como base de datos en relación al instrumento de medición.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T16:49:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T16:49:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6814
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6814
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/993ada35-85d3-403a-bcfb-2e83cdfb55be/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d24a7dab-ebb6-41cd-bbb3-d61685137177/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/bc64b7c9-eb9e-49e2-b52e-23b9883331f1/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d045ec6c-4ec3-4b47-b0db-5d90da54b57c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cfbde484bbf071aa3c1054ae5076e439
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
420a97dce9faec34cc6f751819f24065
20df9a91a869e829258b0ae64080e2bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839000200629190656
spelling Palomino Taquire, RewardsJokel Panduro, Cindy Aliss2022-09-30T16:49:36Z2022-09-30T16:49:36Z2022-06-26https://hdl.handle.net/20.500.13053/6814Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería durante el post quirúrgico inmediato del hospital público de Iquitos 2022. Material y método: La investigación responde al método hipotético deductivo, tiene enfoque cuantitativo, es aplicada, descriptivo – correlacional, la población está constituida por pacientes de ambos sexos post quirúrgicos inmediatos programados y de emergencia del hospital público de Iquitos, de los meses de Junio a Octubre del presente año, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento es la escala de Likert, la que describe la presentación, instrucciones, características sociodemográficas y el cuestionario denominado Satisfacción del paciente con el cuidado con el cuidado de enfermería, se hizo su validez de contenido y se sometió a juicio de expertos, se encontró confiabilidad aplicando el coeficiente de confiablidad alfa de crombach obteniendo un valor de 0.95el que indicó excelente confiabilidad según la clasificación en la tabla de Kuder Richarson. El procesamiento de datos se hizo haciendo uso del paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) versión 27.0, asimismo se hizo uso del Excel para Windows 2018 en el vaciado de datos de acuerdo a una matriz estructurada como base de datos en relación al instrumento de medición.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSatisfacciónCalidadCuidado enfermeroUnidad de recuperación post anestésicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería durante el post quirurgico inmediato.Patient satisfaction and quality of nursing care during the immediate post-surgical period.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería47883628https://orcid.org/0000-0002-4694-841744694649http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913379http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LisbethFernandez Rengifo, Werther FernandoPublicationORIGINALT061_47883628_S.pdfT061_47883628_S.pdfapplication/pdf377343https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/993ada35-85d3-403a-bcfb-2e83cdfb55be/downloadcfbde484bbf071aa3c1054ae5076e439MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d24a7dab-ebb6-41cd-bbb3-d61685137177/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_47883628_S.pdf.txtT061_47883628_S.pdf.txtExtracted texttext/plain96576https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/bc64b7c9-eb9e-49e2-b52e-23b9883331f1/download420a97dce9faec34cc6f751819f24065MD53THUMBNAILT061_47883628_S.pdf.jpgT061_47883628_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6780https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d045ec6c-4ec3-4b47-b0db-5d90da54b57c/download20df9a91a869e829258b0ae64080e2bcMD5420.500.13053/6814oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/68142025-07-21 16:58:40.058https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.962731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).