EL USO DE LAS TIC Y EL DESARROLLO DE LOS POCESOS MENTALES EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION FÍSICA DEL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CORDOBA TAURAMENA COLOMBIA 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el desarrollo de los procesos mentales de estudiantes de educación física de grado 6° de la institución educativa José María Córdoba, municipio de Tauramena Casanare, en el periodo académico de 2018 Metodología: Esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bastidas Velandia, Raúl Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/2348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Inclusión
Correlación
Proceso cognitivos
Percepción
Atención
Memoria
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el desarrollo de los procesos mentales de estudiantes de educación física de grado 6° de la institución educativa José María Córdoba, municipio de Tauramena Casanare, en el periodo académico de 2018 Metodología: Esta investigación se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y el nivel fue de naturaleza descriptiva – correlacional, se vio conveniente utilizar el diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional ya que se tomó la totalidad de estudiantes del curso 6-A que son 40 estudiantes, para esta investigación se empleó la técnica de la encuesta. Resultados: se confirmó la hipótesis general que existe relación significativa entre el uso de las TIC y el desarrollo de los procesos mentales en los estudiantes de grado 6 de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Tauramena Casanare en el periodo académico 2018 (rho=0,980 y p-valor=0,000) a si mismo existe relación en las hipótesis específicas. Lo cual indicaría que al hacer un uso adecuado de las TIC los procesos cognitivos también serían mejorares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).