Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022

Descripción del Articulo

objetivo: Determinar la relación existe entre calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima 2022. Se empleará la metodología hipotético deductivo, no experimental, tipo investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, El diseño de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Ocaña, Luz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_2f84c21e3efaa08541e8486ebe5b689d
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8282
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Nursing care quality and patient satisfaction in the emergency area of ​​a hospital in Lima - 2022
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022
Morales Ocaña, Luz Maria
Calidad
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022
author Morales Ocaña, Luz Maria
author_facet Morales Ocaña, Luz Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bastidas Solis, Miriam Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Ocaña, Luz Maria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
Paciente
topic Calidad
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description objetivo: Determinar la relación existe entre calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima 2022. Se empleará la metodología hipotético deductivo, no experimental, tipo investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, El diseño de la investigación: Transversal simple, descriptivo correlacional. La población estará integrada por 600 pacientes del servicio de emergencia, se utilizará como instrumentos dos cuestionarios, uno de calidad del cuidado de enfermería de autores: Parasuraman, A., Zeithaml, V. y Berry, (1986) y el de Satisfacción del paciente. Autor: Hinshaw y Atwood (1982), ambos fueron modificados por: Echenique M. (2020), con los que se recopilaran datos para luego analizarlos y procesarlos, mediante el software, estadísticos, SPS 23. Así mismo para verificar el análisis de la hipótesis se utilizará la estadística inferencial con la prueba de normalidad de kolmogorov, y posteriormente el coeficiente de correlación Rho de Spearman, los resultados se presentarán en: tablas, frecuencias, graficas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T16:52:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T16:52:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/8282
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/8282
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/98e3c6c6-127e-4677-b25f-ad2c832913be/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9ae94646-62f2-4bbe-991e-d9b08700440e/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/5c823d50-b347-4dd2-82b6-58e69ea0ef67/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c6bfcfbc-2882-4e25-9b3c-1ad6c73b7590/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/149a51f4-942a-4319-8718-ce1a824e340d/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9f12ca21-6ac2-4689-88cb-4409420a408f/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/35ba002e-274f-43b8-9051-e8001f566e66/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1bdb161d-6d7d-4b0d-81a0-130bb5440697/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/effebd01-21aa-4444-8a54-c1965dc46708/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6431501b-e620-41a9-a5aa-32404e998dcb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6eda247d68e495016745558d7756d991
faad814bb872202409de7cc748fe38aa
a765f7cbf449e6bb518f99ef4e142023
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b7c318d9c8ac77b3fa1094132dc202f7
bac91f20652e72adb5378324acf67709
d3bf1e96d64e3d2ecb01a72e94768126
30ccefb52339124162d24984c399dd53
c92e9221129984eea4bd5a1bddf0f0bd
0d90346da6e4459a130ba57da664bdba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839001020683780096
spelling Bastidas Solis, Miriam CeciliaMorales Ocaña, Luz Maria2023-04-18T16:52:32Z2023-04-18T16:52:32Z2022-12-11https://hdl.handle.net/20.500.13053/8282objetivo: Determinar la relación existe entre calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima 2022. Se empleará la metodología hipotético deductivo, no experimental, tipo investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, El diseño de la investigación: Transversal simple, descriptivo correlacional. La población estará integrada por 600 pacientes del servicio de emergencia, se utilizará como instrumentos dos cuestionarios, uno de calidad del cuidado de enfermería de autores: Parasuraman, A., Zeithaml, V. y Berry, (1986) y el de Satisfacción del paciente. Autor: Hinshaw y Atwood (1982), ambos fueron modificados por: Echenique M. (2020), con los que se recopilaran datos para luego analizarlos y procesarlos, mediante el software, estadísticos, SPS 23. Así mismo para verificar el análisis de la hipótesis se utilizará la estadística inferencial con la prueba de normalidad de kolmogorov, y posteriormente el coeficiente de correlación Rho de Spearman, los resultados se presentarán en: tablas, frecuencias, graficas.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidadCuidadoEnfermeríaSatisfacciónPacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022Nursing care quality and patient satisfaction in the emergency area of ​​a hospital in Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería09475927https://orcid.org/0000-0002-7706-778640413033http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadReyes Quiroz, Giovanna ElizabethValentin Santos, Efigenia CelesteFuentes Siles, María AngelicaPublicationORIGINALT061_09475927_S.pdfT061_09475927_S.pdfapplication/pdf859492https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/98e3c6c6-127e-4677-b25f-ad2c832913be/download6eda247d68e495016745558d7756d991MD51FORM_09475927_S.pdfFORM_09475927_S.pdfapplication/pdf154815https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9ae94646-62f2-4bbe-991e-d9b08700440e/downloadfaad814bb872202409de7cc748fe38aaMD52TURNITIN_09475927_S.PDFTURNITIN_09475927_S.PDFapplication/pdf1075069https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/5c823d50-b347-4dd2-82b6-58e69ea0ef67/downloada765f7cbf449e6bb518f99ef4e142023MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c6bfcfbc-2882-4e25-9b3c-1ad6c73b7590/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT061_09475927_S.pdf.txtT061_09475927_S.pdf.txtExtracted texttext/plain76713https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/149a51f4-942a-4319-8718-ce1a824e340d/downloadb7c318d9c8ac77b3fa1094132dc202f7MD54FORM_09475927_S.pdf.txtFORM_09475927_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5931https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9f12ca21-6ac2-4689-88cb-4409420a408f/downloadbac91f20652e72adb5378324acf67709MD55TURNITIN_09475927_S.PDF.txtTURNITIN_09475927_S.PDF.txtExtracted texttext/plain79535https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/35ba002e-274f-43b8-9051-e8001f566e66/downloadd3bf1e96d64e3d2ecb01a72e94768126MD59THUMBNAILT061_09475927_S.pdf.jpgT061_09475927_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8746https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1bdb161d-6d7d-4b0d-81a0-130bb5440697/download30ccefb52339124162d24984c399dd53MD57FORM_09475927_S.pdf.jpgFORM_09475927_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10421https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/effebd01-21aa-4444-8a54-c1965dc46708/downloadc92e9221129984eea4bd5a1bddf0f0bdMD58TURNITIN_09475927_S.PDF.jpgTURNITIN_09475927_S.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7730https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6431501b-e620-41a9-a5aa-32404e998dcb/download0d90346da6e4459a130ba57da664bdbaMD51020.500.13053/8282oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/82822025-07-21 16:40:46.712https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).