Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023
Descripción del Articulo
La calidad de atención en enfermería hace referencia a la prestación de servicios sanitarios para mantener el bienestar de los individuos, promover la salud y garantizar la satisfacción de los mismos, la cual se ha visto afectada en las últimas décadas por la alta demanda de pacientes, políticas ina...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Enfermería Satisfacción de pacientes Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UWIE_2b924f815206ee9e60c83cb9278ab556 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10317 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and satisfaction of patients who attend a national hospital, Lima 2023 |
title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023 Jamanca Rodriguez, Erika Iris Calidad de atención Enfermería Satisfacción de pacientes Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023 |
title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023 |
title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023 |
author |
Jamanca Rodriguez, Erika Iris |
author_facet |
Jamanca Rodriguez, Erika Iris |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas De Fernández, María Hilda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jamanca Rodriguez, Erika Iris |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Enfermería Satisfacción de pacientes Hospital |
topic |
Calidad de atención Enfermería Satisfacción de pacientes Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La calidad de atención en enfermería hace referencia a la prestación de servicios sanitarios para mantener el bienestar de los individuos, promover la salud y garantizar la satisfacción de los mismos, la cual se ha visto afectada en las últimas décadas por la alta demanda de pacientes, políticas inadecuadas, horarios de descanso reducidos para los profesionales, entre otras causas. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023. Metodología: Estudio de tipo aplicado que emplea el método hipotético – deductivo, no experimental, correlacional y de corte transversal ejecutado sobre 70 pacientes, empleando dos cuestionarios. Resultados: La calidad de atención de enfermería abarca un nivel regular en el 45.7% de los encuestados, seguido de niveles buenos en el 30% y deficientes en 24.3%. Con respecto a segunda variable de estudio, el 50% afirma niveles de satisfacción medios, seguido del 30% con niveles bajos y, por último, el 20% con niveles altos. Conclusión: Las variables se relacionan significativamente en los pacientes que asisten al centro hospitalario nacional. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T18:30:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T18:30:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10317 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10317 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/99b65384-bb2d-4667-8d0d-79475b4b76f6/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3acb3443-b96e-447f-8f2d-4782027c1fa7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e1c597a6-dc89-4e3b-a8c4-b1b1ceb259a9/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5bbc2fb0-69ba-42fa-8d46-abbcca67b509/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/218c1c55-81c4-4fe6-9b94-dcc2583a1dcf/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7809b3b2-cc44-4669-ae6a-2d4ac8c16042/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/378df251-0624-45a3-842f-a073ded9319a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c4020889-b7ed-466d-9636-cc2f2df9318a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d8d440d-5794-4597-b7de-8a8cdb96d459/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0b6294b6-f795-46a7-a52a-27172c822d31/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8619da242ca15d729d52ff153e342d59 c5da7bd268038a14fbff54bf21668430 d4b1c73a184875792b41590dea617fb1 730ff13d73c66af9334414b1a6522bda 31596c9e3827b00a1560622be2b9ab93 6f89ca877e1bfde7d26dccb7515b56ae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e171a0b91b072e0d39f0596a8067d891 a0b2ddb17475c6e8a57ad654d7c5bbdf da265af497b8408cf44dd8ffcfc94a98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828739761504256 |
spelling |
Cárdenas De Fernández, María HildaJamanca Rodriguez, Erika Iris2024-01-29T18:30:17Z2024-01-29T18:30:17Z2023-11-02https://hdl.handle.net/20.500.13053/10317La calidad de atención en enfermería hace referencia a la prestación de servicios sanitarios para mantener el bienestar de los individuos, promover la salud y garantizar la satisfacción de los mismos, la cual se ha visto afectada en las últimas décadas por la alta demanda de pacientes, políticas inadecuadas, horarios de descanso reducidos para los profesionales, entre otras causas. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023. Metodología: Estudio de tipo aplicado que emplea el método hipotético – deductivo, no experimental, correlacional y de corte transversal ejecutado sobre 70 pacientes, empleando dos cuestionarios. Resultados: La calidad de atención de enfermería abarca un nivel regular en el 45.7% de los encuestados, seguido de niveles buenos en el 30% y deficientes en 24.3%. Con respecto a segunda variable de estudio, el 50% afirma niveles de satisfacción medios, seguido del 30% con niveles bajos y, por último, el 20% con niveles altos. Conclusión: Las variables se relacionan significativamente en los pacientes que asisten al centro hospitalario nacional.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónEnfermeríaSatisfacción de pacientesHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023Quality of nursing care and satisfaction of patients who attend a national hospital, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería71713606https://orcid.org/0000-0002-7160-7585114238186https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCabrera Espezua, PaolaGonzales Saldaña, Susan HaydeeFuentes Siles, María AngélicaPublicationTEXTT061_71713606_T.pdf.txtT061_71713606_T.pdf.txtExtracted texttext/plain84993https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/99b65384-bb2d-4667-8d0d-79475b4b76f6/download8619da242ca15d729d52ff153e342d59MD55FORM_71713606_T.pdf.txtFORM_71713606_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5140https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3acb3443-b96e-447f-8f2d-4782027c1fa7/downloadc5da7bd268038a14fbff54bf21668430MD57TURNITIN_71713606_T.pdf.txtTURNITIN_71713606_T.pdf.txtExtracted texttext/plain89706https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e1c597a6-dc89-4e3b-a8c4-b1b1ceb259a9/downloadd4b1c73a184875792b41590dea617fb1MD59THUMBNAILT061_71713606_T.pdf.jpgT061_71713606_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6643https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5bbc2fb0-69ba-42fa-8d46-abbcca67b509/download730ff13d73c66af9334414b1a6522bdaMD56FORM_71713606_T.pdf.jpgFORM_71713606_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10389https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/218c1c55-81c4-4fe6-9b94-dcc2583a1dcf/download31596c9e3827b00a1560622be2b9ab93MD58TURNITIN_71713606_T.pdf.jpgTURNITIN_71713606_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7490https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7809b3b2-cc44-4669-ae6a-2d4ac8c16042/download6f89ca877e1bfde7d26dccb7515b56aeMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/378df251-0624-45a3-842f-a073ded9319a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT061_71713606_T.pdfT061_71713606_T.pdfTesisapplication/pdf976725https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c4020889-b7ed-466d-9636-cc2f2df9318a/downloade171a0b91b072e0d39f0596a8067d891MD511FORM_71713606_T.pdfFORM_71713606_T.pdfapplication/pdf687575https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d8d440d-5794-4597-b7de-8a8cdb96d459/downloada0b2ddb17475c6e8a57ad654d7c5bbdfMD52TURNITIN_71713606_T.pdfTURNITIN_71713606_T.pdfapplication/pdf753134https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0b6294b6-f795-46a7-a52a-27172c822d31/downloadda265af497b8408cf44dd8ffcfc94a98MD5320.500.13053/10317oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/103172024-12-13 12:17:44.197https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).