Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023

Descripción del Articulo

La calidad de atención en enfermería hace referencia a la prestación de servicios sanitarios para mantener el bienestar de los individuos, promover la salud y garantizar la satisfacción de los mismos, la cual se ha visto afectada en las últimas décadas por la alta demanda de pacientes, políticas ina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jamanca Rodriguez, Erika Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción de pacientes
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_2b924f815206ee9e60c83cb9278ab556
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10317
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and satisfaction of patients who attend a national hospital, Lima 2023
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023
Jamanca Rodriguez, Erika Iris
Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción de pacientes
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023
author Jamanca Rodriguez, Erika Iris
author_facet Jamanca Rodriguez, Erika Iris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas De Fernández, María Hilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Jamanca Rodriguez, Erika Iris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción de pacientes
Hospital
topic Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción de pacientes
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La calidad de atención en enfermería hace referencia a la prestación de servicios sanitarios para mantener el bienestar de los individuos, promover la salud y garantizar la satisfacción de los mismos, la cual se ha visto afectada en las últimas décadas por la alta demanda de pacientes, políticas inadecuadas, horarios de descanso reducidos para los profesionales, entre otras causas. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023. Metodología: Estudio de tipo aplicado que emplea el método hipotético – deductivo, no experimental, correlacional y de corte transversal ejecutado sobre 70 pacientes, empleando dos cuestionarios. Resultados: La calidad de atención de enfermería abarca un nivel regular en el 45.7% de los encuestados, seguido de niveles buenos en el 30% y deficientes en 24.3%. Con respecto a segunda variable de estudio, el 50% afirma niveles de satisfacción medios, seguido del 30% con niveles bajos y, por último, el 20% con niveles altos. Conclusión: Las variables se relacionan significativamente en los pacientes que asisten al centro hospitalario nacional.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:30:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:30:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10317
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/99b65384-bb2d-4667-8d0d-79475b4b76f6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3acb3443-b96e-447f-8f2d-4782027c1fa7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e1c597a6-dc89-4e3b-a8c4-b1b1ceb259a9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5bbc2fb0-69ba-42fa-8d46-abbcca67b509/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/218c1c55-81c4-4fe6-9b94-dcc2583a1dcf/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7809b3b2-cc44-4669-ae6a-2d4ac8c16042/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/378df251-0624-45a3-842f-a073ded9319a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c4020889-b7ed-466d-9636-cc2f2df9318a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d8d440d-5794-4597-b7de-8a8cdb96d459/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0b6294b6-f795-46a7-a52a-27172c822d31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8619da242ca15d729d52ff153e342d59
c5da7bd268038a14fbff54bf21668430
d4b1c73a184875792b41590dea617fb1
730ff13d73c66af9334414b1a6522bda
31596c9e3827b00a1560622be2b9ab93
6f89ca877e1bfde7d26dccb7515b56ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e171a0b91b072e0d39f0596a8067d891
a0b2ddb17475c6e8a57ad654d7c5bbdf
da265af497b8408cf44dd8ffcfc94a98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828739761504256
spelling Cárdenas De Fernández, María HildaJamanca Rodriguez, Erika Iris2024-01-29T18:30:17Z2024-01-29T18:30:17Z2023-11-02https://hdl.handle.net/20.500.13053/10317La calidad de atención en enfermería hace referencia a la prestación de servicios sanitarios para mantener el bienestar de los individuos, promover la salud y garantizar la satisfacción de los mismos, la cual se ha visto afectada en las últimas décadas por la alta demanda de pacientes, políticas inadecuadas, horarios de descanso reducidos para los profesionales, entre otras causas. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023. Metodología: Estudio de tipo aplicado que emplea el método hipotético – deductivo, no experimental, correlacional y de corte transversal ejecutado sobre 70 pacientes, empleando dos cuestionarios. Resultados: La calidad de atención de enfermería abarca un nivel regular en el 45.7% de los encuestados, seguido de niveles buenos en el 30% y deficientes en 24.3%. Con respecto a segunda variable de estudio, el 50% afirma niveles de satisfacción medios, seguido del 30% con niveles bajos y, por último, el 20% con niveles altos. Conclusión: Las variables se relacionan significativamente en los pacientes que asisten al centro hospitalario nacional.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónEnfermeríaSatisfacción de pacientesHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023Quality of nursing care and satisfaction of patients who attend a national hospital, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería71713606https://orcid.org/0000-0002-7160-7585114238186https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCabrera Espezua, PaolaGonzales Saldaña, Susan HaydeeFuentes Siles, María AngélicaPublicationTEXTT061_71713606_T.pdf.txtT061_71713606_T.pdf.txtExtracted texttext/plain84993https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/99b65384-bb2d-4667-8d0d-79475b4b76f6/download8619da242ca15d729d52ff153e342d59MD55FORM_71713606_T.pdf.txtFORM_71713606_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5140https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3acb3443-b96e-447f-8f2d-4782027c1fa7/downloadc5da7bd268038a14fbff54bf21668430MD57TURNITIN_71713606_T.pdf.txtTURNITIN_71713606_T.pdf.txtExtracted texttext/plain89706https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e1c597a6-dc89-4e3b-a8c4-b1b1ceb259a9/downloadd4b1c73a184875792b41590dea617fb1MD59THUMBNAILT061_71713606_T.pdf.jpgT061_71713606_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6643https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5bbc2fb0-69ba-42fa-8d46-abbcca67b509/download730ff13d73c66af9334414b1a6522bdaMD56FORM_71713606_T.pdf.jpgFORM_71713606_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10389https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/218c1c55-81c4-4fe6-9b94-dcc2583a1dcf/download31596c9e3827b00a1560622be2b9ab93MD58TURNITIN_71713606_T.pdf.jpgTURNITIN_71713606_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7490https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7809b3b2-cc44-4669-ae6a-2d4ac8c16042/download6f89ca877e1bfde7d26dccb7515b56aeMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/378df251-0624-45a3-842f-a073ded9319a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT061_71713606_T.pdfT061_71713606_T.pdfTesisapplication/pdf976725https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c4020889-b7ed-466d-9636-cc2f2df9318a/downloade171a0b91b072e0d39f0596a8067d891MD511FORM_71713606_T.pdfFORM_71713606_T.pdfapplication/pdf687575https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d8d440d-5794-4597-b7de-8a8cdb96d459/downloada0b2ddb17475c6e8a57ad654d7c5bbdfMD52TURNITIN_71713606_T.pdfTURNITIN_71713606_T.pdfapplication/pdf753134https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0b6294b6-f795-46a7-a52a-27172c822d31/downloadda265af497b8408cf44dd8ffcfc94a98MD5320.500.13053/10317oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/103172024-12-13 12:17:44.197https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).