Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción en pacientes con quimioterapia que acuden al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Huancayo 2023

Descripción del Articulo

La presenta tesis de investigación tiene como objetivo de Establecer la Relación entre la Calidad de Atención de Enfermería y Nivel de Satisfacción de los pacientes que acuden a Quimioterapia al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Concepción, 2023; así mismo en un estudio de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Mendoza, Martha Gloria, Rojas Romero, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de pacientes
Servicio de quimioterapia
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presenta tesis de investigación tiene como objetivo de Establecer la Relación entre la Calidad de Atención de Enfermería y Nivel de Satisfacción de los pacientes que acuden a Quimioterapia al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Concepción, 2023; así mismo en un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, de carácter descriptivo y correlacional, que identifica y analiza la calidad, es de tipo de nivel descriptivo, se aplico a una muestra de 39 obtenidas en la población, de una población de 50 pacientes que acuden al servicio de quimioterapia al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, 2023; mediante el instrumento; un cuestionario para la calidad de atención de enfermería y encuesta para la satisfacción del paciente; en la parte estadística fue de manera descriptiva obtenida por el programa de SPSS con una prueba (Tau-c de Kendall) con las respectivas interpretaciones que se evidencian de tablas y gráficos, en la cual se concluyó que las variables investigadas; significativo (Sigo=066); y, como resultado, rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, en la cual decimos que existe relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción en los pacientes de dicha investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).