Exportación Completada — 

Competencias emocionales y afrontamiento del estrés en estudiantes de enfermería del octavo y noveno ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima-2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue “determinar cómo las competencias emocionales se relacionan con el afrontamiento del estrés en los estudiantes de enfermería del octavo y noveno ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023”. Los métodos utilizados son enfoque cuantitativo, tipo aplicado, método hipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quicaña Piñan, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias emocionales
Estudiantes
Enfermería
Afrontamiento de estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue “determinar cómo las competencias emocionales se relacionan con el afrontamiento del estrés en los estudiantes de enfermería del octavo y noveno ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023”. Los métodos utilizados son enfoque cuantitativo, tipo aplicado, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y alcance correlacional - descriptivo La muestra estuvo compuesta por 103 estudiantes de enfermería de octavo y noveno ciclo de la Universidad Norbert Wiener. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Competencias Emocionales para medir Competencias Emocionales y el inventario SISCO para Afrontamiento de Estrés. Los resultados obtenidos son el valor de Rho Spearman de 0,710 y la significancia bilateral de 0,000; lo que indica la concordancia de la hipótesis del investigador. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa entre competencias emocionales y afrontamiento de estrés en los estudiantes de enfermería de octavo y noveno ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).