TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre tecnología de la información y la comunicación en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima sur, este hospital se encuentra en Villa María del Triunfo. La investigación fue de tipo deductiva, cuantitativa, descriptiva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6784 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6784 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información y comunicación (TIC) Historia clínica electrónica Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UWIE_2821b66dab2dac39c5ceb8ffb89135cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6784 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021. |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
ICT in health and quality of service in a hospital in South Lima, Villa Maria del Triunfo, 2021. |
| title |
TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021. |
| spellingShingle |
TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021. Gutierrez Luyo, Marielena Tecnología de la información y comunicación (TIC) Historia clínica electrónica Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021. |
| title_full |
TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021. |
| title_fullStr |
TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021. |
| title_full_unstemmed |
TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021. |
| title_sort |
TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021. |
| author |
Gutierrez Luyo, Marielena |
| author_facet |
Gutierrez Luyo, Marielena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maguiña Palma, Misael Erikson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Luyo, Marielena |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tecnología de la información y comunicación (TIC) Historia clínica electrónica Calidad de atención |
| topic |
Tecnología de la información y comunicación (TIC) Historia clínica electrónica Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre tecnología de la información y la comunicación en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima sur, este hospital se encuentra en Villa María del Triunfo. La investigación fue de tipo deductiva, cuantitativa, descriptiva correlacional, en los datos recolectados, los dos instrumentos se aplicaron al usuario del servicio de emergencia y consultorio, según el periodo de tiempo y secuencia, el estudio es trasversal ya se los instrumentos se aplicaron a cada usuario una sola vez con el consentimiento informado previo; y según el estudio y alcance del producto encontrado. La investigación arrojo que la TIC y Calidad de atención no tienen relación significativa (p= 0.773 > 0.01); asimismo, el coeficiente de Spearman es -0.035 ; esto quiere decir que la relación es inversa (negativa); es decir, si el puntaje de TIC aumenta, entonces el puntaje de Calidad de atención disminuye. El 90.3% de los usuarios del hospital consideran que uso de la TICs es buena y el 100% de usuarios consideran buena la calidad de la atención y en la dimensión de seguridad un 97,2% la considera buena, siendo el ítems de preferencia del uso de la historia clínica electrónica la más favorable, también que las solicitudes de laboratorio y otros exámenes sean usando la vía informática e inclusive recomiendan continuar con este tipo de tecnología por su utilidad y agilidad en los proceso intrahospitalarios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T17:52:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T17:52:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-23 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6784 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6784 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/56013c6f-c676-420c-b298-9c625a451785/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2a37c2a4-f9e6-46c3-ae3c-4819c57b78ae/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4de3c722-285f-492d-bd71-b787295481a3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba48d176-625c-44dc-839e-52ef00711dec/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
031c5fbdb09bd2756c60f3cecb9f88ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 485d15d527d039df1328fae80a1ba398 0240af06ba09e7becfe6a3ef44a698c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828887882301440 |
| spelling |
Maguiña Palma, Misael EriksonGutierrez Luyo, Marielena2022-09-28T17:52:59Z2022-09-28T17:52:59Z2022-08-23https://hdl.handle.net/20.500.13053/6784El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre tecnología de la información y la comunicación en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima sur, este hospital se encuentra en Villa María del Triunfo. La investigación fue de tipo deductiva, cuantitativa, descriptiva correlacional, en los datos recolectados, los dos instrumentos se aplicaron al usuario del servicio de emergencia y consultorio, según el periodo de tiempo y secuencia, el estudio es trasversal ya se los instrumentos se aplicaron a cada usuario una sola vez con el consentimiento informado previo; y según el estudio y alcance del producto encontrado. La investigación arrojo que la TIC y Calidad de atención no tienen relación significativa (p= 0.773 > 0.01); asimismo, el coeficiente de Spearman es -0.035 ; esto quiere decir que la relación es inversa (negativa); es decir, si el puntaje de TIC aumenta, entonces el puntaje de Calidad de atención disminuye. El 90.3% de los usuarios del hospital consideran que uso de la TICs es buena y el 100% de usuarios consideran buena la calidad de la atención y en la dimensión de seguridad un 97,2% la considera buena, siendo el ítems de preferencia del uso de la historia clínica electrónica la más favorable, también que las solicitudes de laboratorio y otros exámenes sean usando la vía informática e inclusive recomiendan continuar con este tipo de tecnología por su utilidad y agilidad en los proceso intrahospitalarios.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERTecnología de la información y comunicación (TIC)Historia clínica electrónicaCalidad de atenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.ICT in health and quality of service in a hospital in South Lima, Villa Maria del Triunfo, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud41740326https://orcid.org/0000-0002-4545-741341974596http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroCaycho Valencia, Félix AlbertoHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaMendoza Arana, Pedro JesúsPublicationORIGINALT061_41740326_M.pdfT061_41740326_M.pdfapplication/pdf784828https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/56013c6f-c676-420c-b298-9c625a451785/download031c5fbdb09bd2756c60f3cecb9f88edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2a37c2a4-f9e6-46c3-ae3c-4819c57b78ae/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_41740326_M.pdf.txtT061_41740326_M.pdf.txtExtracted texttext/plain124232https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4de3c722-285f-492d-bd71-b787295481a3/download485d15d527d039df1328fae80a1ba398MD53THUMBNAILT061_41740326_M.pdf.jpgT061_41740326_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba48d176-625c-44dc-839e-52ef00711dec/download0240af06ba09e7becfe6a3ef44a698c4MD5420.500.13053/6784oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/67842024-12-13 12:09:05.108https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).