TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre tecnología de la información y la comunicación en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima sur, este hospital se encuentra en Villa María del Triunfo. La investigación fue de tipo deductiva, cuantitativa, descriptiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Luyo, Marielena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Historia clínica electrónica
Calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UWIE_2821b66dab2dac39c5ceb8ffb89135cd
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6784
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv ICT in health and quality of service in a hospital in South Lima, Villa Maria del Triunfo, 2021.
title TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.
spellingShingle TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.
Gutierrez Luyo, Marielena
Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Historia clínica electrónica
Calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.
title_full TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.
title_fullStr TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.
title_full_unstemmed TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.
title_sort TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.
author Gutierrez Luyo, Marielena
author_facet Gutierrez Luyo, Marielena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maguiña Palma, Misael Erikson
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Luyo, Marielena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Historia clínica electrónica
Calidad de atención
topic Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Historia clínica electrónica
Calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre tecnología de la información y la comunicación en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima sur, este hospital se encuentra en Villa María del Triunfo. La investigación fue de tipo deductiva, cuantitativa, descriptiva correlacional, en los datos recolectados, los dos instrumentos se aplicaron al usuario del servicio de emergencia y consultorio, según el periodo de tiempo y secuencia, el estudio es trasversal ya se los instrumentos se aplicaron a cada usuario una sola vez con el consentimiento informado previo; y según el estudio y alcance del producto encontrado. La investigación arrojo que la TIC y Calidad de atención no tienen relación significativa (p= 0.773 > 0.01); asimismo, el coeficiente de Spearman es -0.035 ; esto quiere decir que la relación es inversa (negativa); es decir, si el puntaje de TIC aumenta, entonces el puntaje de Calidad de atención disminuye. El 90.3% de los usuarios del hospital consideran que uso de la TICs es buena y el 100% de usuarios consideran buena la calidad de la atención y en la dimensión de seguridad un 97,2% la considera buena, siendo el ítems de preferencia del uso de la historia clínica electrónica la más favorable, también que las solicitudes de laboratorio y otros exámenes sean usando la vía informática e inclusive recomiendan continuar con este tipo de tecnología por su utilidad y agilidad en los proceso intrahospitalarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T17:52:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T17:52:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6784
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6784
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/56013c6f-c676-420c-b298-9c625a451785/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2a37c2a4-f9e6-46c3-ae3c-4819c57b78ae/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4de3c722-285f-492d-bd71-b787295481a3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba48d176-625c-44dc-839e-52ef00711dec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 031c5fbdb09bd2756c60f3cecb9f88ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
485d15d527d039df1328fae80a1ba398
0240af06ba09e7becfe6a3ef44a698c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828887882301440
spelling Maguiña Palma, Misael EriksonGutierrez Luyo, Marielena2022-09-28T17:52:59Z2022-09-28T17:52:59Z2022-08-23https://hdl.handle.net/20.500.13053/6784El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre tecnología de la información y la comunicación en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima sur, este hospital se encuentra en Villa María del Triunfo. La investigación fue de tipo deductiva, cuantitativa, descriptiva correlacional, en los datos recolectados, los dos instrumentos se aplicaron al usuario del servicio de emergencia y consultorio, según el periodo de tiempo y secuencia, el estudio es trasversal ya se los instrumentos se aplicaron a cada usuario una sola vez con el consentimiento informado previo; y según el estudio y alcance del producto encontrado. La investigación arrojo que la TIC y Calidad de atención no tienen relación significativa (p= 0.773 > 0.01); asimismo, el coeficiente de Spearman es -0.035 ; esto quiere decir que la relación es inversa (negativa); es decir, si el puntaje de TIC aumenta, entonces el puntaje de Calidad de atención disminuye. El 90.3% de los usuarios del hospital consideran que uso de la TICs es buena y el 100% de usuarios consideran buena la calidad de la atención y en la dimensión de seguridad un 97,2% la considera buena, siendo el ítems de preferencia del uso de la historia clínica electrónica la más favorable, también que las solicitudes de laboratorio y otros exámenes sean usando la vía informática e inclusive recomiendan continuar con este tipo de tecnología por su utilidad y agilidad en los proceso intrahospitalarios.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERTecnología de la información y comunicación (TIC)Historia clínica electrónicaCalidad de atenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00TIC en salud y calidad de servicio en un hospital de Lima Sur, Villa Maria del Triunfo, 2021.ICT in health and quality of service in a hospital in South Lima, Villa Maria del Triunfo, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud41740326https://orcid.org/0000-0002-4545-741341974596http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroCaycho Valencia, Félix AlbertoHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaMendoza Arana, Pedro JesúsPublicationORIGINALT061_41740326_M.pdfT061_41740326_M.pdfapplication/pdf784828https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/56013c6f-c676-420c-b298-9c625a451785/download031c5fbdb09bd2756c60f3cecb9f88edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2a37c2a4-f9e6-46c3-ae3c-4819c57b78ae/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_41740326_M.pdf.txtT061_41740326_M.pdf.txtExtracted texttext/plain124232https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4de3c722-285f-492d-bd71-b787295481a3/download485d15d527d039df1328fae80a1ba398MD53THUMBNAILT061_41740326_M.pdf.jpgT061_41740326_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba48d176-625c-44dc-839e-52ef00711dec/download0240af06ba09e7becfe6a3ef44a698c4MD5420.500.13053/6784oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/67842024-12-13 12:09:05.108https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).