Autoestima y dependencia emocional en escolares de secundaria de una institución pública, Andahuaylas - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre autoestima y dependencia emocional en escolares de secundaria de una institución pública, Andahuaylas – 2023. El tipo de investigación es básico, no experimental, correlacional y transversal. La muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12108 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoimagen Self Concept Dependencia Psicológica Dependency, Psychological Estudiantes Students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre autoestima y dependencia emocional en escolares de secundaria de una institución pública, Andahuaylas – 2023. El tipo de investigación es básico, no experimental, correlacional y transversal. La muestra fue 113 alumnos pertenecientes a dicha institución de sexo masculino y femenino. Asimismo, se utilizó los instrumentos de la escala de autoestima de Stanley Copersmith versión escolar y el cuestionario de dependencia emocional, ambos instrumentos fueron validados en Perú. Los resultados indican que no existe correlación entre autoestima y dependencia emocional (rho=-0.01; p>0.05) de la misma forma con las dimensiones ansiedad de separación (rho=-0.05; p>0.05) (rho=- 0.06; p>0.05) expresión afectiva, adaptación de planes (rho=- 0.02; p>0.05) (rho=-0.13; p>0.05) temor a la soledad, expresión límite (rho=-0.07; p>0.05) y búsqueda de atención (rho=0.09; p>0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).