Dependencia emocional y autoestima en alumnos de un centro educativo de Lima Este, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio llevó por objetivo evaluar la relación entre la dependencia emocional y autoestima en alumnos de un centro educativo público en Lima Este. Fue un estudio no experimental, correlacional, transversal, básico y cuantitativo; la muestra quedo conformada de 180 estudiantes varones (52.2%) y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Cardenas, Jessica Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/12225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoimagen
Self Concept
Dependencia Psicológica
Dependency, Psychological
Estudiantes
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio llevó por objetivo evaluar la relación entre la dependencia emocional y autoestima en alumnos de un centro educativo público en Lima Este. Fue un estudio no experimental, correlacional, transversal, básico y cuantitativo; la muestra quedo conformada de 180 estudiantes varones (52.2%) y mujeres (47.8%) de cuarto (57.2%) y quinto (42.8%) grado de secundaria con 14 años (17.2%) y 15 años (82.8%) de edad; a quienes se les administró la Escala de Dependencia Emocional y el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Los resultados revelaron que la dependencia emocional y la autoestima se correlacionan significativamente, de manera inversa y débil (rho=-0.17; p=0.01<0.05). Esto concluyó que, a mayor autoestima en los alumnos, se presenta una menor dependencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).