Nivel de dependencia emocional en estudiantes de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el determiner el nivel de dependencia emocional de los estudiantes de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Se basó en la metodología de tipo descriptive, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transeccional. La muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Fernández, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia emocional
Estudiantes
Psicología
Emociones
Lima
Emotional dependence
Students
Psychology
Emotions
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el determiner el nivel de dependencia emocional de los estudiantes de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Se basó en la metodología de tipo descriptive, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transeccional. La muestral estuvo conformada por un total de 141 estudiantes, sin embargo, se elimaron 3 sujetos que no contestaron todas las preguntas del inventario, el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional, en la que se desarrolló criterios de inclusion y exclusion para delimiter la muestral. Los resultados encontrados mostraron que a nivel general la dependencia emocional fue normal en un 68%. La tendencias bajas se aprecian de manera específico en las dimensiones que se han evaluado en la investigación. Debido a que algunos estudiantes mantienen niveles altos en dependencia emocional se desarrolló un programa de intervención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).