Estrategias de prevención y su relación con la presencia de bullying en estudiantes de una institución de chota, cajamarca 2021.

Descripción del Articulo

El bullying en estudiantes de los diferentes niveles educativos es problema muy serio que día a día está en incrementa en las instituciones educativas, a pesar de existir leyes, normativas, resoluciones por parte del ente rector en educación (Ministerio de Educación) en la lucha contra el bullying e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Carranza, Wilder Ovidio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/5793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Estrategias de prevención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El bullying en estudiantes de los diferentes niveles educativos es problema muy serio que día a día está en incrementa en las instituciones educativas, a pesar de existir leyes, normativas, resoluciones por parte del ente rector en educación (Ministerio de Educación) en la lucha contra el bullying este va en aumento y generando consecuencias graves como generar baja autoestima en el estudiantes, ansiedad, depresión, miedo, inseguridad, bajo rendimiento escolar, ausentismo y deserción e incluso suicidio y muerte en las victimas. La importancia de plantear estrategias de prevención es crucial con el fin de educar al estudiante en ciertos temas como manejo de emociones, autoestima, autocontrol, violencia y a partir de alli hacerles que tomen conciencia que la violencia la agresividad no conlleva a nada bueno al contrario genera problemas físicos y psicológicos tanto en el agresor como en la victima. El objetivo del estudio es “Determinar sí existe relación significativa entre las estrategias de prevención y la presencia de bullying en los estudiantes de una Institución Educativa DE Chota, Cajamarca”. La metodología de investigación es de tipo básica, se caracteriza porque se origina en un marco teórico y permanece en él. La población estará constituida por 90 estudiantes del primero al quinto grado de estudios de la I.E. Chota, Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).