Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Vitarte en Setiembre-noviembre 2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la calidad de atención de enfermería y el nivel satisfacción del usuario en el área de Emergencia del hospital Nacional Vitarte 2023; es un estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo aplicada de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Hilario, Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Servicio de Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la calidad de atención de enfermería y el nivel satisfacción del usuario en el área de Emergencia del hospital Nacional Vitarte 2023; es un estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; se aplicara una muestra de 150 obtenida por la ecuación de poblaciones finitas, de una población de 200 usuarios del Servicio de Emergencia de un hospital Nacional Vitarte 2023, mediante dos instrumentos: un cuestionario para la calidad de atención de enfermería y otro para la satisfacción del usuario, la estadística será de manera descriptiva (prueba de estaninos) y la correlación de Rho de Spearman, con una interpretación de hallazgos por evidencia de tablas y gráficos a fin de determinar la asociación de las hipótesis expuestas; encontrando si existe o no asociación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).