Aprendizaje cooperativo y la responsabilidad social universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022.
Descripción del Articulo
El estudio presentó como objetivo “Determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la responsabilidad social Universitaria en estudiantes de administración y dirección de empresas de una universidad peruana, 2022”, para la indicada finalidad se desarrolló el estudio con enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Cooperativo Responsabilidad social Investigación Docencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio presentó como objetivo “Determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la responsabilidad social Universitaria en estudiantes de administración y dirección de empresas de una universidad peruana, 2022”, para la indicada finalidad se desarrolló el estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional, como muestra se consideró a 80 discentes de los ciclos octavo y noveno; los instrumentos utilizados fueron la escala sobre el grado de Aplicación del AC (CLAS) de Atxurra et al. (2015) para aprendizaje cooperativo y para responsabilidad social universitaria el cuestionario de Baca et al. (2017), los cuales acreditaron su valor en el contenido por medio del juicio de expertos, y confiabilidad por Alfa de Cronbach cuyo resultado dio para el primer instrumento 0,912 y para el segundo 0.892, indicando con esta valoración que podrían ser aplicados a la muestra, por medio de la encuesta, como resultado se encontró de acuerdo con el p=0,000 y el Rho =0,552 relación significativa y positiva entre los constructos planteados; concluyendo tomando este hallazgo, que a medida que el docente promueva aprendizaje significativo entre sus estudiantes mejor será el involucramiento de estos actores académicos con las acciones de RSU que fomenta la universidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).