Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de atención de los pacientes en el servicio de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vizarreta Viti, Viviana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad De Servicio
Satisfacción
Pacientes
Servicio de Hemodiálisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_0f805e8fb8fb3b6ae67074ba7c60e4f4
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10380
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of service and patient satisfaction in the hemodialysis unit of a national hospital in Callao, 2023
title Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
spellingShingle Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
Vizarreta Viti, Viviana María
Calidad De Servicio
Satisfacción
Pacientes
Servicio de Hemodiálisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
title_full Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
title_fullStr Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
title_full_unstemmed Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
title_sort Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
author Vizarreta Viti, Viviana María
author_facet Vizarreta Viti, Viviana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Rengifo, Werther Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Vizarreta Viti, Viviana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad De Servicio
Satisfacción
Pacientes
Servicio de Hemodiálisis
topic Calidad De Servicio
Satisfacción
Pacientes
Servicio de Hemodiálisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de atención de los pacientes en el servicio de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no experimental, corte transversal y correlacional. La población o unidad de análisis estará conformado por 120 pacientes que pertenecen al servicio de hemodiálisis. En cuanto a la recolección de los datos, ésta se hará por medio de dos encuestas en forma de cuestionarios confiables y debidamente validados por el trabajo de Alvarado (2022). Con respecto a la validación de la variable calidad de servicio (p=0,22) y satisfacción del paciente (p=0,25), según la evaluación de seis jueces expertos en términos de relevancia, pertinencia y claridad, que se calculará mediante la prueba binomial. Para la confiabilidad, el coeficiente de Kuder Richardson se calculará a partir de las variables calidad de servicio (KR-20=0,95) y satisfacción del paciente (KR-20=0,98) para una población de 120 pacientes con enfermedad renal crónica que reciben hemodiálisis. Asimismo, se utilizarán Excel y SPSS para procesar y analizar los datos, y los resultados se presentarán en tablas y/o figuras, con prueba de correlación de Spearman (Rho) para definir la relación entre las variables de estudio
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-24T20:47:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-24T20:47:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10380
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10380
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9e58032d-fd28-44fe-b296-ee450cb2a839/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/69aee736-1c28-419b-912c-e1d9d34b73a1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9347ab2a-9dc8-40f4-b2f4-2fe1268f18e2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dca981fd-ec43-4b90-8053-e6c0cc313534/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e5de5e2-f16a-4265-9d0c-039db414dabd/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b6320544-3404-48b3-aa0c-1469c67a19bd/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/879b21b9-a758-45dc-9a43-e668ba9cb607/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ddf45b57-3d06-4887-b65e-5f282ac5f0f2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0749cddf-4133-4185-89db-f21d593ce021/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a21e322e-c128-4175-b724-49f826d5ec69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edf7b95060d9346547c0ec4d2fa851fa
1e17732a791857f92bf0e7612aa63ed3
a001680291acf5c75ee41ccc7d50bc35
e00f9d63646ab101ec25701527980570
b3c440084015569569796d752bce7811
77c9fadb358c701876748915128aa9ec
6d87a9894c44ef7c9f23265a46edcf20
2f7b2b357edbe1c80dc090c2a17f5e40
1a9f78c1e07d37c497665a539119129e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828883400687616
spelling Fernández Rengifo, Werther FernandoVizarreta Viti, Viviana María2024-02-24T20:47:48Z2024-02-24T20:47:48Z2023-10-16https://hdl.handle.net/20.500.13053/10380Objetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de atención de los pacientes en el servicio de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no experimental, corte transversal y correlacional. La población o unidad de análisis estará conformado por 120 pacientes que pertenecen al servicio de hemodiálisis. En cuanto a la recolección de los datos, ésta se hará por medio de dos encuestas en forma de cuestionarios confiables y debidamente validados por el trabajo de Alvarado (2022). Con respecto a la validación de la variable calidad de servicio (p=0,22) y satisfacción del paciente (p=0,25), según la evaluación de seis jueces expertos en términos de relevancia, pertinencia y claridad, que se calculará mediante la prueba binomial. Para la confiabilidad, el coeficiente de Kuder Richardson se calculará a partir de las variables calidad de servicio (KR-20=0,95) y satisfacción del paciente (KR-20=0,98) para una población de 120 pacientes con enfermedad renal crónica que reciben hemodiálisis. Asimismo, se utilizarán Excel y SPSS para procesar y analizar los datos, y los resultados se presentarán en tablas y/o figuras, con prueba de correlación de Spearman (Rho) para definir la relación entre las variables de estudioapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad De ServicioSatisfacciónPacientesServicio de Hemodiálisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023Quality of service and patient satisfaction in the hemodialysis unit of a national hospital in Callao, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUSegunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en NefrologíaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Enfermería en Nefrología42798070https://orcid.org/0000-0001-7485-964105618139913589https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadMolina Torres, José GregorioValentin Santos, Efigenia CelesteYaya Vasquez, Beatriz ElizabethPublicationTEXTT061_42798070_S.pdf.txtT061_42798070_S.pdf.txtExtracted texttext/plain88031https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9e58032d-fd28-44fe-b296-ee450cb2a839/downloadedf7b95060d9346547c0ec4d2fa851faMD55FORM_42798070_S.pdf.txtFORM_42798070_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6218https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/69aee736-1c28-419b-912c-e1d9d34b73a1/download1e17732a791857f92bf0e7612aa63ed3MD57TURNITIN_42798070_S.pdf.txtTURNITIN_42798070_S.pdf.txtExtracted texttext/plain92371https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9347ab2a-9dc8-40f4-b2f4-2fe1268f18e2/downloada001680291acf5c75ee41ccc7d50bc35MD59THUMBNAILT061_42798070_S.pdf.jpgT061_42798070_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7977https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dca981fd-ec43-4b90-8053-e6c0cc313534/downloade00f9d63646ab101ec25701527980570MD56FORM_42798070_S.pdf.jpgFORM_42798070_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10177https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e5de5e2-f16a-4265-9d0c-039db414dabd/downloadb3c440084015569569796d752bce7811MD58TURNITIN_42798070_S.pdf.jpgTURNITIN_42798070_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7740https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b6320544-3404-48b3-aa0c-1469c67a19bd/download77c9fadb358c701876748915128aa9ecMD510ORIGINALT061_42798070_S.pdfT061_42798070_S.pdfTrabajo Académicoapplication/pdf1390984https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/879b21b9-a758-45dc-9a43-e668ba9cb607/download6d87a9894c44ef7c9f23265a46edcf20MD51FORM_42798070_S.pdfFORM_42798070_S.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf627949https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ddf45b57-3d06-4887-b65e-5f282ac5f0f2/download2f7b2b357edbe1c80dc090c2a17f5e40MD52TURNITIN_42798070_S.pdfTURNITIN_42798070_S.pdfTurnitinapplication/pdf1121028https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0749cddf-4133-4185-89db-f21d593ce021/download1a9f78c1e07d37c497665a539119129eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a21e322e-c128-4175-b724-49f826d5ec69/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10380oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/103802024-12-13 12:08:09.746https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.89829
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).