Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de atención de los pacientes en el servicio de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad De Servicio Satisfacción Pacientes Servicio de Hemodiálisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UWIE_0f805e8fb8fb3b6ae67074ba7c60e4f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10380 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of service and patient satisfaction in the hemodialysis unit of a national hospital in Callao, 2023 |
title |
Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023 Vizarreta Viti, Viviana María Calidad De Servicio Satisfacción Pacientes Servicio de Hemodiálisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023 |
title_full |
Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023 |
title_sort |
Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023 |
author |
Vizarreta Viti, Viviana María |
author_facet |
Vizarreta Viti, Viviana María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Rengifo, Werther Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vizarreta Viti, Viviana María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad De Servicio Satisfacción Pacientes Servicio de Hemodiálisis |
topic |
Calidad De Servicio Satisfacción Pacientes Servicio de Hemodiálisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de atención de los pacientes en el servicio de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no experimental, corte transversal y correlacional. La población o unidad de análisis estará conformado por 120 pacientes que pertenecen al servicio de hemodiálisis. En cuanto a la recolección de los datos, ésta se hará por medio de dos encuestas en forma de cuestionarios confiables y debidamente validados por el trabajo de Alvarado (2022). Con respecto a la validación de la variable calidad de servicio (p=0,22) y satisfacción del paciente (p=0,25), según la evaluación de seis jueces expertos en términos de relevancia, pertinencia y claridad, que se calculará mediante la prueba binomial. Para la confiabilidad, el coeficiente de Kuder Richardson se calculará a partir de las variables calidad de servicio (KR-20=0,95) y satisfacción del paciente (KR-20=0,98) para una población de 120 pacientes con enfermedad renal crónica que reciben hemodiálisis. Asimismo, se utilizarán Excel y SPSS para procesar y analizar los datos, y los resultados se presentarán en tablas y/o figuras, con prueba de correlación de Spearman (Rho) para definir la relación entre las variables de estudio |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-24T20:47:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-24T20:47:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10380 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10380 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
Pe |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9e58032d-fd28-44fe-b296-ee450cb2a839/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/69aee736-1c28-419b-912c-e1d9d34b73a1/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9347ab2a-9dc8-40f4-b2f4-2fe1268f18e2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dca981fd-ec43-4b90-8053-e6c0cc313534/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e5de5e2-f16a-4265-9d0c-039db414dabd/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b6320544-3404-48b3-aa0c-1469c67a19bd/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/879b21b9-a758-45dc-9a43-e668ba9cb607/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ddf45b57-3d06-4887-b65e-5f282ac5f0f2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0749cddf-4133-4185-89db-f21d593ce021/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a21e322e-c128-4175-b724-49f826d5ec69/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edf7b95060d9346547c0ec4d2fa851fa 1e17732a791857f92bf0e7612aa63ed3 a001680291acf5c75ee41ccc7d50bc35 e00f9d63646ab101ec25701527980570 b3c440084015569569796d752bce7811 77c9fadb358c701876748915128aa9ec 6d87a9894c44ef7c9f23265a46edcf20 2f7b2b357edbe1c80dc090c2a17f5e40 1a9f78c1e07d37c497665a539119129e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828883400687616 |
spelling |
Fernández Rengifo, Werther FernandoVizarreta Viti, Viviana María2024-02-24T20:47:48Z2024-02-24T20:47:48Z2023-10-16https://hdl.handle.net/20.500.13053/10380Objetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de atención de los pacientes en el servicio de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no experimental, corte transversal y correlacional. La población o unidad de análisis estará conformado por 120 pacientes que pertenecen al servicio de hemodiálisis. En cuanto a la recolección de los datos, ésta se hará por medio de dos encuestas en forma de cuestionarios confiables y debidamente validados por el trabajo de Alvarado (2022). Con respecto a la validación de la variable calidad de servicio (p=0,22) y satisfacción del paciente (p=0,25), según la evaluación de seis jueces expertos en términos de relevancia, pertinencia y claridad, que se calculará mediante la prueba binomial. Para la confiabilidad, el coeficiente de Kuder Richardson se calculará a partir de las variables calidad de servicio (KR-20=0,95) y satisfacción del paciente (KR-20=0,98) para una población de 120 pacientes con enfermedad renal crónica que reciben hemodiálisis. Asimismo, se utilizarán Excel y SPSS para procesar y analizar los datos, y los resultados se presentarán en tablas y/o figuras, con prueba de correlación de Spearman (Rho) para definir la relación entre las variables de estudioapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad De ServicioSatisfacciónPacientesServicio de Hemodiálisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023Quality of service and patient satisfaction in the hemodialysis unit of a national hospital in Callao, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUSegunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en NefrologíaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Enfermería en Nefrología42798070https://orcid.org/0000-0001-7485-964105618139913589https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadMolina Torres, José GregorioValentin Santos, Efigenia CelesteYaya Vasquez, Beatriz ElizabethPublicationTEXTT061_42798070_S.pdf.txtT061_42798070_S.pdf.txtExtracted texttext/plain88031https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9e58032d-fd28-44fe-b296-ee450cb2a839/downloadedf7b95060d9346547c0ec4d2fa851faMD55FORM_42798070_S.pdf.txtFORM_42798070_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6218https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/69aee736-1c28-419b-912c-e1d9d34b73a1/download1e17732a791857f92bf0e7612aa63ed3MD57TURNITIN_42798070_S.pdf.txtTURNITIN_42798070_S.pdf.txtExtracted texttext/plain92371https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9347ab2a-9dc8-40f4-b2f4-2fe1268f18e2/downloada001680291acf5c75ee41ccc7d50bc35MD59THUMBNAILT061_42798070_S.pdf.jpgT061_42798070_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7977https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dca981fd-ec43-4b90-8053-e6c0cc313534/downloade00f9d63646ab101ec25701527980570MD56FORM_42798070_S.pdf.jpgFORM_42798070_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10177https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e5de5e2-f16a-4265-9d0c-039db414dabd/downloadb3c440084015569569796d752bce7811MD58TURNITIN_42798070_S.pdf.jpgTURNITIN_42798070_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7740https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b6320544-3404-48b3-aa0c-1469c67a19bd/download77c9fadb358c701876748915128aa9ecMD510ORIGINALT061_42798070_S.pdfT061_42798070_S.pdfTrabajo Académicoapplication/pdf1390984https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/879b21b9-a758-45dc-9a43-e668ba9cb607/download6d87a9894c44ef7c9f23265a46edcf20MD51FORM_42798070_S.pdfFORM_42798070_S.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf627949https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ddf45b57-3d06-4887-b65e-5f282ac5f0f2/download2f7b2b357edbe1c80dc090c2a17f5e40MD52TURNITIN_42798070_S.pdfTURNITIN_42798070_S.pdfTurnitinapplication/pdf1121028https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0749cddf-4133-4185-89db-f21d593ce021/download1a9f78c1e07d37c497665a539119129eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a21e322e-c128-4175-b724-49f826d5ec69/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10380oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/103802024-12-13 12:08:09.746https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.89829 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).